lunes, 30 de marzo de 2009

REPASILLO EXPRESS

QUE ME HAN DADO?????

Nuestra señora de las NICOLS, gran amiga y persona... nos puso unas fotos de (otros amigos) GARGANTA PROFUNDA y yo como sentimental que soy me dio morriña de cuando tuve grupos... Es por ello que en pocas palabras explicare lo que significaron para mí.

OSCURO AMANECER
En ilusión, pues la del primer grupo... todos queríamos hacer la música que nos gustaba, pero tocando a la vez, (je je) es decir, un desastre.
Lo deje por desidia de mis compañeros, muy queridos pero que su meta era tocar para sus paisanos de Mazalambroz en Toledo.
Me dio... Mi primer concierto (inolvidable), mis primeras letras (nunca olvidare "sin sentido " dedicada a un chico que murió en accidente y el abrazo que me dio su Hermano la primera vez que la cantamos en directo) y sobre todo la amistad con Carlitos, aun duradera.

MAR ADENTRO
Fueron unos cuernos que les puse, por dos veces al anterior grupo.
Ahí conocí el primer "ego" dañino (Víctor Fernández) que con su guitarra creía sé Stive Vai o similar, no dudaban en pegar puñalada.
Me dio... probar nuevos compañeros de aventuras y tocar delante de unos Manager, para un posible "bolo" en el festival de benidorn.

VELOCETA MOUSE
Amigos a los que ayude a estabilizarse, Punks de raza.
No lo tome en serio, era por no dejar la música y estar con buenos amigos.
Me dio... Tocar otras músicas (no heavys) y mi primera canción en letra y música.

MALACER
Rock and roll puro, casi el mejor grupo que estuve.
Lo jodieron egos internos y piradas de hoya de terceros.
Me dio... los primeros éxitos en concursos musicales, las primeras maquetas reconocibles y (en la ultima etapa) aprendí a pelear, como manager un grupo.

CRIENIUM
Heavy del ochentero (del que a mí me gustaba), con grandes posibilidades y mejores expectativas.
Llevándolo bien lo jodio, un ego vocal (que luego fue dominado) y el que lo alimento (un pseudo-manager encocado) Manu.
Me dio... La amistad con todos a la par que hacia de enlace entre el "líder" y los demás del grupo, las primeras giras, los primeros seguidores reales del grupo (no familiares ni amigos), el primer PL. , la posibilidad de conocer a gente influyente en este puto mundillo y la posibilidad de creer que pude valer para la música.

MISANTROPIA
Mi proyecto, mi ilusión, mi primer gran decepción que rompiera mi vida (por lo que puse en ello).
No supe, dejar claras muchas intenciones, no saber llevar a las personas y sus egos, pecar de iluso.
Me dio... Letras mas profundas (mías), llevar (hasta que pude) bien las cosas, que nos conocían y nos temían (musicalmente) algunos de los conocidos, lo que pudo haber sido y no fue por circunstancias.

MISANTROPIA 2
Re-organización de mi sueño pero con demasiada prisa.
No me rodeé de la gente adecuada, mala época personal.
Me dio... Salir de la mierda que estaba metido (personalmente), y no olvidar que aun sabia tocar.

MIKE RIVERS SIHG BAND
Proyecto sin pretensión pero con presión variable.
Demasiada pirada de hoya de los demás, solo uno era músico de verdad.
Me dio... Saber que aun podía tocar en grupo, Volver a subir a un escenario.

Ahora llevo Otro año sin tocar y me han ofrecido tocar con el único grupo que hay en Alovera... Pero no estoy seguro, quien sabe.

martes, 24 de marzo de 2009

PAREJAS

FAUNA NOCTURNA parejas

Con este capitulo, llego al final de estos seres tan extraños como entrañables en ocasiones. Que pueblan nuestra noche mientras dormimos y se diluyen entre todos las noches de fin de semana.

PAREJAS
Son tan dispares como posibilidades de mezcla hay entre las ya citadas razas (anteriormente) y son tan estables como lo que dura su enajenación momentánea.
Porque los que pasan por cualquier trauma, deben tener claro que emparejarse por un momento de idealización, necesidad o calenton... Con el tiempo te puedes dar cuenta que no es la persona adecuada y hacerse daño mutuo.

Los Loosing, lo comprenden pronto, un par de polvos rapidillos por efecto del alcohol o la melancolía entran dentro de la "terapia" curativa.
Los Separad@s, Tienden en principio a emparejarse con muchach@, mas desfasados de la noche. Creyéndose enamorados o creyéndose "fornicadores natos" dando rienda suelta a sus fantasías que de casados no tenían. Teniendo escapadas en lugares prohibidos con señoras de la vida alegre. O salir con la marginadill@ que le da su amor pero que meses después su sentimiento no es el mismo que el que tiene el/la citad@s persona.
Los separados B y peligosos, siempre tienen (por su forma de vida ) una señorita que por gorreo o por sentirse más seguras hacen sus maravillas carnales en cama... Dando pie a infidelidades que sufren las parejas que muchas veces (antes de ser pareja) eran ellas igual. (recordad que esta gente vive al día de la noche je je)
Los bohemios suelen tener la pareja cerca, suelen ser viejas grupis o admirador de su obra que llegaron a su corazón y no se alejan por sí otra grupi siete lo mismo que ellas en otra época.

Y como dije un largo etcétera de posibilidades según la pareja... Se les ve alguna noche como para despedirse de ella y de las gentes que se conocieron en andanzas.
Luego después del tiempo los vuelves a ver solos o con otras parajas... pero las que de verdad me alegro son de las que ves algún finde semana en una salida normal o en alguna terraza en verano como proyecto estable de amor.

martes, 17 de marzo de 2009

DANGERS

FAUNA NOCTURNA 5 Los Dangers

Como su nombre indica son los peligrosos...
Los que mejor tenerlos de amigos que de enemigos, pero a la vez contra menos te mezcles con ellos menos sufrirás, pues son gente que lleva de arraigo los problemas.
Tarde o temprano alguno de estos problemas se te hará tangible.

PORTEROS y MACHACAS.
Son los que después de su jornada laboral o su trabajito de cobrador de deudas, se quedan a terminar la noche o a pasarla el día que libran en el garito de turno.
Suelen tener buenos sentimiento pero algo obtusos. Sus peligros oscilan entre que te veas involucrado en algún "ajuste de cuentas" suyo o el inicio de peleas sin apenas motivo (por su forma de ver la vida con violencia).

CAMELLOS
Se presentan al camarero en cuanto llegan, Para que si le das confianza y te pregunta alguien, le derives a él.
Desgraciadamente nos les puede echar, desgraciadamente siempre hay quienes les busca y desgraciadamente al final entran en el mobiliario festivo de la noche.
Siempre van acompañados de algún pelotilla que les gorronea, pero que le hacen tener una autoriadad a la hora de cobrar su producto. Sus peligros constan desde que te cierren el establecimiento por venta de estupefacientes ( Siempre quise decir estupefafidentes como en las películas) o bronca por cobro de deuda con reyerta segura.

POKEMONs
Son gente normalmente solitaria con rencor a sus razones del alma. Que al principio son "Drinking" muy callados, pero que según el alcohol se apodera de ellos "EVOLUCIONAN" a mega-plof... Queriéndose pegar con toda persona de su entorno, ya inventara una razón, mas siempre se llevan un par de ostias por su estado etílico. (Desgraciadamente luego lo pagan con los más indefensos en su casa... no tiene puta la gracia esta gente)

LOCOS
Solitarios que guardan alguna afección psicológica y que cuando te das cuenta y por alguna razón que su cerebro conoce se lían a de bronca, por tomar y por haber tomado mierdas del camello.

CALIS
De estas señoritas ha habido toda la vida, vienen acompañadas (novio o rollete) y si las sigues el juego de miradas (que normalmente no ve su pareja) o te vas con un valentón del quince o te pegas al final con el cónyuge de marras
* La noche conlleva intentar bailar con quien quieras esquivando mierdas (como en el retiro) procurando no salpicar ni ser salpicado

lunes, 16 de marzo de 2009

DERROTISTAS Y P.S.T´s

FAUNA NOCTURNA 4 Derrotistas y P.S.T´s

Estas especies están en la antípoda la una de la otra.
Suelen ser pocos (uno en cada panda) mas en la vida real siguen siendo iguales que de noche, pero es de noche cuando te hacen bifurcar tu sentimiento hacia ellos... Es decir o te convencen o les coges como pedantes... Tu decides.

DERROTISTAS.
Sus botellas están siempre medio vacías (pero sus copas siempre llenas). Su futuro es siempre Gris oscuro tirando a negro (pero son los más estables).
Agoreros y triste, para que te apiades de ellos, mas si les escuchas te empiezan a entrar miedos sobre tu propio futuro como en simbiosis a sus negras predicciones.
Y terminas suicidándote tu antes que ellos (pero por pesaos).
P.S.T´s
Abreviatura de "Personas que todo lo saben" ... Si tu dices blanco ellos lo ven rojo, si tu tienes 3 ellos tienen 6, si tu te compras un anillo él (o un conocido suyo) tiene un sello que le cubre todo el dedo.
Su verdad es la única y verdadera, como la de algún Dios, Tu verdad es ingenua y sin pilares base para rebatirlas con él.
Suelen tener Envidia de todos los que le rodean (incluidos los derrotistas) pero nunca si tienen algún problema lo dirán a nadie pues como dije, por su envidia no tienen confianza con nadie.
No les catalogues que no tendrás razón, hasta cuando les veas pisar mierda (que da buena suerte) te dirán que es barro... Que raros son no?.
Ellos son los que se apropian de la frase... "Yastaqui el listo que to losabe jodiendo"

viernes, 13 de marzo de 2009

MELANCOLICOS

FAUNA NOCTURNA Melancólicos

Personas sumidas en su drama personal, desbordadas con algún problema que por repetitivo, tamaño o fortaleza personal, les deja en sistema "Stan by" y cuya única cura es la ingesta de alcohol y charlotes interminables de su desdicha.
Dicho esto... Todos sin excepción, hemos pertenecido a esta raza en mayor o menor medida... Quien no ha tenido un desamor o a descubierto que tomo alguna mala decisión o alguna gran perdida que haya hecho que sus neuronas no funcionen como es menester.

TIPOS:

SEPARAD@S... Suele haber mas hombres que mujeres (Pero haberlas ahilas) mas su capacidad de superación y salvo en excepciones es mas frecuentes en las féminas.
Su estado de semi-consciencia les lleva a ser presa fácil de la primera Raza mencionada (comeblosas), pues son gustosos de contar su "mala pata" las noches y las almas que alguien se apiade de ellos. Cuando te hayan contado 2 veces lo mismo tendremos que desempolvar nuestra capacidad de huida.
SEPARADOS B... estos son otra raza (Juerguistas). Que se camufla como herido para seguir su historial de noches en vela y quema de ciudad (a la par que su vida).
Tenia yo un amigo que salieras a la hora que salieras y en día elegido al azar, te lo encontrabas en algún garito de moda. Diciéndote al verte...
Salí a aparcar el coche y "ME LIAO" ... Fatídica frase que es el preludio de una tragedia "Me liao".
Contestándole que a mi no tenia que darme explicaciones... Una tarde me llamo muy afectado que su mujer quería la separación y lo más escandaloso es que no veía razón para ello. Chico si estas mas con el camarero que con tu señora...y realmente es eso su vida es igual de casado que sin serlo.
LOS LOOSING... ya sea por trabajo o por una muerte de un querido, el poco tiempo que utilizan la noche. La utilizan de terapia para descargar el alma y seguir a delante. De estos hay que aprender.
Por que no hay nada tan bochornoso, que haber pasado noches de melancólica y sincera descarga emocional con alguien y volver a encontrártelos 1 año después contándote lo mismo... ...
Si un invecil como yo salió, cualquiera sale.
El tiempo aproximado para salir... pues lo dice un maestro 19 días y 500 noches

jueves, 12 de marzo de 2009

BOHEMIOS


FAUNA NOCTURNA Bohemios

Siguiendo con la gente que en su día (en su noche mejor dicho) coincidí con ellas en ese mundo tan insufrible como insustituible, hoy os hablare de...
LOS BOHEMIOS

Esta gente son los que en una noche normal (Viernes, Sábado), la gente normal cataloga de "Frikis", con su peculiar forma de ser que incluye su indumentaria. Son personas aparentemente inaccesibles pero si quieres una buena conversación ellos son los indicados.
Músicos, ya sean en activo o con su frustración de equipaje, escritores con mejor o peor estilo o actores con papel o de atrezo... todos ellos seguramente han vivido sensaciones que muchos ni imaginemos pero que son especiales, no-solo por haberlas vivido si no también por su forma de ver esas sensaciones y vivencias.
Están en los Púb. Hasta la hora de cerrar y apenas dan trabajo o problemas (llega la hora y se van) pero te puedes pasar horas escuchando como se odiaban Lennon y Mc arney o como sonsaco la información a sus defendidos Truman Cappote para escribir "A sangre fría" o si José Mota tiene muy mala ostia en plato, fuera de cámara.
Siempre están ahí y una vez haces amistad con ellos son bastante fieles... eso si no les ofendas que cambiaran de base alcohólica.
* Espero no se haya notado mi predilección por esta raza, alo mejor es por que me siento algo identificado. (je je)

martes, 10 de marzo de 2009

COMEBOLSAS


FAUNA NOCTURNA

En mi periplo nocturno que toque en mis salidas... ya fuera por trabajo, por descarga o diversión. Son muchas las personas que se conocen, pero que como humanos que somos, tendemos a catalogar y posicionar para que no nos asalten las sorpresas.

LOS COMEBOLSAS
Normalmente suelen ser mujeres, por la sociedad machista que vivimos mas ellas se dejan querer. Pero también hay hombres a porrillo. Se denominan así, pues son gente que se da de lleno al mundo de la noche... Nadie sabe en que trabajan, pues vayas a la hora que vayas están en su lugar de gorreo. Tienen conversación para todo, si estas triste, alegre o enfadado ellos te dan palique... Mas su única meta es que les invites a todo ya sea bebida o todo tipo de drogas (de ahí su nombre) sin ponerse ni colorad@s a la hora de cambiar de compañía según van llegando nuevas victimas.
Era bochornoso ver (cuando era camarero) a Angelines o Nur como hacia la rosca durante el tiempo que hiciera falta hasta conseguir el convite y dos segundos mas tarde unirse a otro que acabara de llegar y que le siguiera la pantomima.
Nur veía a su hija una media de dos horas diarias, comía con ella y la sacaba un poco a la calle, cuidándola su madre (la abuela) durante todo el dia. Te enseñaba fotos del móvil muy orgullosa y muy madraza a todos los amigos... Y no le insinuaras que pasaba poco tiempo con su hija y que se tiraba demasiado tiempo en los bares. Se liaba a decirte improperios muy ofendida, tanto como otra que dejaba a sus dos hijos en la plaza del pueblo durante horas sin preocuparse, si sus hijos se alimentaban de donut durante todo el dia y llegando la hora de acostarlos y volver a salir una vez dormidos.
Curiosamente, tienen en común que si no les invitan te quieren hacer lo mismo al camarero además de intentar escaquear el pago de las consumiciones... Teniendo una labia excepcional que realmente no te percatas de su juego... Aun recuerdo a Fer un Vocalista, que te tirabas con él toda la noche y al final decías, Pero coño si lo pague yo todo... son todo un espécimen que da la noche.
En noches normales, pasan desapercibidos por lo poco que molestan pero curiosamente conocen a casi todos y si cruzas la mirada con ello puedes ser una de sus victimas pues siempre conocerán a alguien que tu conozcas (ya sabéis no hacer contacto visual)... pero son los que cierran el Púb. Siempre. A esa hora ya es notorio su degradación física.
Caen simpáticos y hasta les echas de menos si no vienen un dia, pero lo único que sacas de su amistad es que te escuchen y te den la razón, claro no pueden crear controversia, se les jode el chollo y sus posibles consejos no son demasiado coherentes.

* El mundo de la noche es tan fascinante como peligrosa.
* El mundo de la noche es tan bonito que no veras su verdadero retrato como el de Doryan Gray que se gasta.

miércoles, 4 de marzo de 2009

PERSPECTIVA (calle melancolia)

RE_EDICION del otro blog 21 abril
PERSPECTIVA (calle melancolia)


Como fiel devoto del maese joaquin, mil historias y mil emociones me ha enseñado, sentidas con extrema sensación aquellas que viví de cerca para luego ser cantadas con hastiada voz, pero gran afección.

Aves de paso, me ayudo a recordar algunas conquistas, en la mas fría etapa de mi matrimonio.
Besos en la frente, me reafirmo que las menos agraciadas son las mas agradecidas si las sabes escuchar.
Pacto entre caballeros, me recordó que entre tanto sin sentir hay una llama de humanidad.
Y sin embargo, describía Luque ya de ultimas sentía por mi esposa y nunca me atreví a ejecutar.
Corre dijo la tortuga, me ayudo a entender mi alma en mi melancolía.
y así con el noventa por ciento de sus canciones.mil veces oídas...

El caso es que las de desamor nunca logre cogerles el sentido, quizás nunca me hizo falta. Calle melancolía la tenia re-escuchada en su versión original por decenas y el L.P." Nos sobran los motivos" le hice poco caso real hasta que...
Pasaron ya tres meses de que mi vida pegara el cambio que nunca busqué, mis sentimientos estaban aun confusos y agotados de desconsuelo, y no había hecho nada de lo que me pudiera sentir orgulloso, aunque algún destello de cordura me asomaba cuando ordenaba mis pensamientos.
Una noche (de las que no estaba apagando la sed de mi alma) decidí escuchar citado L.P. y ocurrió el milagro...
El señor de la voz ronca comenzó a recitar una pequeña pero intensa poesía...
Este adiós no implica un hasta luego.
Este nunca no esconde un ojala.
Estas cenizas no juegan con fuego.
Este ciego no mira para atrás.
Este notario, firma lo que escribo.
Esta letra no la protestare.
Ahorrate el acuse de recibo.
Estas vísperas son las de después.
Este ruido, tan huérfano de padre.
No voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir.
Este pez ya no muere por tu boca.
Este loco se va con otra loca.
Estos ojos, no lloran mas por ti.
Comenzó así la canción “nos sobran los motivos”.
Reinicie varias veces la poesía y a la vez que me desgarraba el pecho, también me encendió la chispa que necesitaba para recomenzar mi vida de nuevo y comprendí que no se puede hacer ver ninguna verdad a alguien que te ha infundido tanto daño por capricho indiscriminado.
Y sobre todo que para mandarnos a la mierda los dos teníamos suficientes razones.

Seguí con el disco a toda vela (o a todo voltaje) y algo parecido me ocurrió al escuchar la canción de la calle en la que yo me encontraba en esos momentos, describiéndome paso por paso lo que eran mis días para mí.
Vagaba por las calles sin pensamiento lógico, con deseo abierto a encontrar alguien que me comprendiera, pero a la vez un miedo atroz a todo el que me miraba y una agorafobia absurda.
Recordado todo aquello que me ayudo a seguir a delante en forma de sombras.

Todo esto lo cuento ya en la lejanía de los años, es para engrandecer la música que nos hace sentir vivos.

martes, 3 de marzo de 2009

DECISIONES

DECISIONES
Los SPACE de windows estan en "El Candelabro" como diria Sofia Mazagatos...
1º El radical cambio que sufrieron a finales de año, nos obligaron a casi tener que hacer un cursillo para ver nuestras propias actualizaciones. Pasando por 3 paginas antes de ver el espacio de cualquier amigo. Tambien desaparecieron amigos de la red y aparecieron algunos borrados y un largo ecetera de incidencias.
2º Los continuos cierres de espacios, por el codigo de conducta del mencionado y cuestionado en este escrito.
Ya sea por denuncias por despecho, por envidia, por incomprension o por desacuerdo, etc, etc.... que van mermando la paciencia de todos aquellos que creemos no hacer nada para que se nos acuse y castigue con el cierre.
3º La cantidad de "locos" o deshequilibrados mentales que muchos nos hemos encontrado y que hacen que un juego de sentimientos, como es esto de los espacios. Se combierta en pesadilla para aquellos mas indefensos.
Todo esto hace que desbandemos a otros blog. me abri un FACEBOOK y no sé si es facil pero no entiendo , ni me entero de nada... Finalmente he obtado por blogger (como han hecho muchos amigos) asi pues seguire publicando en ambos lados para asi disfrutar de nuevos y antiguos amigos.


http://m-a-x-k-o.spaces.live.com/blog/cns!F4F3CA5EBA2CB34!3986.entry