jueves, 28 de mayo de 2009

cuento budista 6


CUENTO BUDISTA 6

Andaba meditando el Maestro, cando encontró sé con en aprendiz a ser algo... y después de preguntarse (pues no se acordaba) por que coño vivía el chavalote en su casa?
Al verle apesadumbrado le pregunto?
-- Que es lo que te pasa? Si eres funcionario y vives de invitado.
-- Nada maestro, me preocupa un conocido... que al auto proclamarse "puto juguete roto". Cambio de actitud y se convirtió en persona déspota y desconfiada... con actitud defensiva e hiriente sin ser atacada.
Maestro como puedo ayudarla.

En maestro, vio una escolopendra (ciempiés) campando por entre los matojos... Con el pie estuvo jugando y enrabietando al bicho hasta que, con un palo le dio certero golpe, suficiente como para herir pero no matar. Quedando el insecto panzarriba.
-- Intenta poner en posición al ciempiés... Le dijo el maestro al aprendiz y este como siempre obedeciendo.
El bicho al acercar su mano el joven, con los dos aguijones que tiene en la parte de atrás dio le tremendo picotazo al inconsciente dejándole la mano con dolor e hinchazón.
Inmediatamente después, le hizo meter la otra mano entre matorrales, con el mismo resultado que con el enrabietado insecto anterior.

Con las dos manos en descomunal tamaño, cual hombre de arena con mazas pero con un dolor insoportable. El maestro le comenzó a desvelar el enigma de la lección.

* El ser humano como cualquier animal, si se siente herido ataca... sin importarle quien ha sido el atacante.
* Solo los humanos con mal fondo atacan por atacar si te encuentran en el camino, como hizo el segundo insecto.
* Solo las malas personas, no destierran el odio por lo que son infelices, haciendo mas daño a quien creen más indefensos.
* Solo el ser humano hace daño con palabras en proporción a la confianza a la persona herida ( o "las confianzas dan asco").
* Los insectos se supone irracionales, pero la persona que refieres no merece tu piedad. Pues hace daño por maldad y no por haber estado herida.
* Y yo he aprendido (dijo el viejo) que eres alérgico al veneno de Escolopendra.... Llevándole así al hospital
Para un moco verde y sanguinolento por su maldad... y yo creyendo que esta herido y resulto ser serpiente satánica con su manzana incluida.

viernes, 15 de mayo de 2009

DOS AMIGOS




DE AMISTADES VERDADERAS

En la puerta del videoclub... se juntan muchas (demasiadas a veces) personas que se toman una cervecita en compañía de este animal que os escribe.
Será por saber escuchar o por saber decir la palabra concreta en el momento adecuado.

Dos de ellos son Grabiel e Isaías.
Grabiel es un señor de 86 años, que a base de buenos movimientos de su mujer, al administrar su dinero ganado en la Vaquería de Torrejón. Ha conseguido tener un buen patrimonio personal.
Isaías es un oficial del ladrillo de 70 años que por su esfuerzo personal y por sus pequeños pecados en "B" también ha conseguido un patrimonio, mas su pensión es muy inferior al primero.
Ellos son políticamente opuestos, a la par de que son personalidades encontradas... Es decir uno es del PSOE y el otro añorado del chache paco, uno es introvertido sin hablar por no pecar y el otro con personalidad arrolladora que contagia buen humor donde va.

Pues como una vez nos enseño "Ángel se fija" (Personaje del Jueves) el amor y la amistad se puede medir por la distancia del sitio donde te encuentras con la persona...
Es decir que los dos de Torreón de toda la vida y ha tenido que ser en este pueblo (donde ambos viven ahora) donde han forjado una gran amistad, sobre todo hablando de sus tiempos mozos en su pueblo de residencia en su juventud.

Hace unos tres meses, coincidieron los dos en hacerse revisión medica... Dándoles a ambos sendas noticias:
Uno la versión oficial es una hernia, que por edad (o algo mas) podría ser serio.
Otro con cáncer de colon muy avanzado.

Durante estos meses he vivido con ellos, sus miedos (Individuales y en conjunto) Como perdían la esperanza por la cantidad de amigos ya fallecidos por circunstancias parecidas.Como se derrumbaban en el momento de intentar afrontar la maldita verdad. Como recordaban a hermanos, primos y amigos que desaparecieron por dolencias parecidas y como por casualidades de la vida, coincidían por horas de diferencia en su operación quirúrgica... despidiéndose redundantemente durante (sobre todo) los tres últimos días.
Salieron con buena esperanza de sus violaciones corporales, mas se les nota el estado de decadencia que les queda después de ambas operaciones.
Es obvio que me he interesado por los dos, por la amistad que me une a ellos en estos últimos años.
Después de 15 días Grabiel Bajo el lunes, para comprar su pan como siempre y ya el martes bajo el otro de nuestros héroes de hoy y después de contarme su penuria en el hospital y por sus heridas. Apareció grabiel y sin mediar palabra ninguno de los dos se fundieron en un abrazo... Silencioso y sincero abrazo y viendo esa escena fue cuando comprendí la gran amistad que les une y que ninguno de los dos creía ver al otro después de su operación... Los dos creían que no volverían a verse en la calle.
Yo como soy (además de un animal) un poco tonto, tuve que entrarme en la tienda para que no me notaran que me emocioné al verles en tan agradecida acción.

Espero que los dos vengan durante muchos años, a beberse su cervecilla y a seguir contándome sus ebrias aventuras en los años 40,50,60,70 y 80
P.D. a mi nuevo amigo decirle que prefiero ser un animal que ser humano con sus ideales

domingo, 10 de mayo de 2009

Endiosar


ESPAÑA ES DIFERENTE 2 Endiosar

Una persona... Traficante de drogas, sin escrupulos, dandole igual matar que violar a quien se le ponga en el camino y que trata a las jovencitas menores con despotismo y que termina introduciéndoles en el mundo de la prostitucion de lujo. Pedazo hijo puta el tío no???... pues NO.

Este es el personaje del Duque (no el Marichalar), papel que interpreta magistralmente Miguel Ángel Silvestre y que hace creíble que ese ser, sea Perverso y déspota.
Su personaje subió en popularidad pero.... No por interpretación fue mas porque estaba "Bueno" si, porque era guapo y tenia buen cuerpo (como yo casi je je)
Haciendo estirar el chicle de popularidad, produciendo la segunda parte de la serie y reconvirtiendo el personaje en bueno (de corazón y sentimiento)
Bastante poco ético para nuestra sociedad e inculcando a nuestros hijos (varones) que ser un cacho de cabron es lo que atrae a las muchachas.

LECCIONES.

* Luego nos extrañamos que la sociedad premie a la chulería.
* Luego nos extrañamos que nuestros jóvenes endiosen a falsos ídolos.
* Luego nos extrañamos que nuestras hijas salgan con maltratadotes en potencia.
* Luego nos extrañamos que una serie como "Bea" dure 500 capítulos mas y que alguien me explique que tenia de fea la de la rubiaca que protagonizo la segunda etapa.
"Sin tetas" va a extreñar 3ª temporada y lo que falta.* Luego nos extraña que se paguen cifras millonarias a Julián Muñoz, A Gines Jiménez o a la retrasada de Violeta Santander... si son crack en audiencia.

lunes, 4 de mayo de 2009

Sobre windows life


SIN SENTIDO

Por los momentos difíciles que estamos pasado, que las más mínimas cosas nos afectan y las tomamos de un modo más susceptible.
A la par ciertas gentes, También por tener susceptibles sus sentimiento, pero con la diferencia que ellos en realidad tienen mal fondo... Se ocupan de hacer que los que creemos que esto de los space es algo bonito y terapéutico. Se convierta en todo un mal trago y hasta una pesadilla... Para los que actuamos de buena fë

Estas ultimas semanas, estamos perdiendo a demasiados amigos...
Un día (hace unos meses) y después de ver comentarios en algunos espacios de un acosador... Me llega un Privado del mencionado diciéndome algo así.
-- PUTA SÉ QUIEN ERES Y LO VAS A PAGAR ANTE UN TRIBUNAL.
Supongo que el tío mierda, leyó la entrada y todo el que dejó comentario les envió una amenaza.
Otro nota, le acepte como amigo y en semana y media tuve que desactivar las notas del perfil ... Me enviaba cosas como poesías que ni yo a la mujer que más amo.
Adornados con "Te quiero muchísimo amigo" "Te amo" y cosas por el estilo... Haciéndome preguntar que coño he hecho en la ultima borrachera... Menos mas que el tío es Italiano o de por ahí.
Una Muchacha que perece normal y con un espacio tan abierto como soez en su contenido (parecía no tener prejuicios) después de comentarla alguna vez (sin ningún tipo de frase hiriente. De golpe pone una entrada que decía algo muy ofendida, como si la hubieran ofrecido algún tipo de sexo. Le puse una foto en mi álbum de amigos para asi subirle un poco la moral, pues parecía algo triste y en unos minutos me pidió por favor que la quitara. Repentinamente ya no veo sus actualizaciones... Dándome cuenta que el único hombre que le comentaba era yo. Aun estoy intentando imaginar que le pudo pasar por la cabeza.
También en menos de tres días vi como se acusaba a un señor de acosar, una defensa heroica, un enamoramiento y una rotura de relación... pareció un episodio de "24" pero escrito por Corin tellado.
En estos días el caso de Marcelino me ha dejado anonadado en orientación... Cuando le cerraron, Tanto LOLA como CARLITOS y más tarde CONDE pusieron entradas en su apoyo (Acto que para mí y por conocerles me sobra) Donde explicaban que Marcelino le cerraron el espacio (seguramente por una denuncia falsa) por denunciar espacios y blogs en los que la pedofilia y maltrato campa a sus anchas. Después de leerle me pareció una persona integra que lucha por erradicar cosa abominable.... Pues para flipar... destapo el corcho de la tormenta una señora que por no leer dichas entradas y por cerrarle el espacio a Marcelino, le acuso del abuso a él en una entrada en su libro de visita que puede ser denunciado por injurias y deshonor. Se ha lado una de insultos y despropósitos que realmente me apenaba, lo bajo y maleados que podemos llegar a ser solo con palabras. Después de un fin de semana que se puede calificar de "Verdulero" por ambas partes (que me perdonen los míos) aparece la señora disculpándose y diciendo que es que no estaba informada y que ella (como si la eximiera) también fue maltratada. (Has infringido daño gratuito como te hicieron a ti, mas tu tenias información al alcance)...
A Sam, Patsy, Brushi, Cris morocha y tantas otras las han insultado o engañado realmente en este mundo virtual y las hicieron daño (Malditos sean ellos y su maldad).

Yo no hablo por Messenger, con nadie (a excepción de un par de veces) no pido sexo... solo faltaba que entre un cliente y me encuentre "pelándomela" en el ordenador.
Solo envió privados a los que me demuestran día a día que están aquí para irradiar buena voluntad y amistad incondicional y dejando a un lado locuras y piradas de hoya para ayuda mutua de dudas o desahogo emocional.
Solo envió E-mails a gente conocida si anteriormente me ha resultado gracioso de verdad el mail y suelo ser yo el que rompe las cadenas de "envíalo a 300000000 personas o morirás"... por ello seguro que algún DIA moriré.
Y por supuesto tengo otro blog en bloger por si este sigue así de irracional como en esta primavera
ESTAMOS TODOS ALTERADOS