jueves, 14 de enero de 2010


PERPECTIVA... EL VALOR DE UNA VIDA.

Hoy he visto en la calle que la crisis nos ha afectado a todos... No he podido evitar reírme a la par que he tenido que dar un toque de atención al "Yonky" protagonista.
Si recordáis hace años se te acercaba un individuo de esta índole y te decía...
- Me dejas veinte duros, tío.
Hoy se me ha acercado uno y me ha dicho...
- Me dejas sesenta céntimos, troco.
De inmediato me llego la comparación, 0´60 € son lo que eran 100 pesetas en su día. Y le he dicho mientras reía que ya podía pedir 1€, que estamos en otra época....El judío se ha puesto a gritarme y le tuve que reprimir con otro vocifero de mis entrañas.

Esto ha sido esta tarde, y ha sido verdad... pero en verdad lo que he estado pensando todo el día y después de oír los gritos de dolor y desesperación en "Punto radio" esta mañana es...
Que pasaría si un día te despiertas y tus padres han desaparecido entre los escombros de tu casa, la cual está sepultada entre ó bajo las casas de tus vecinos, a duras penas te mueves y encuentras a tu hermana con la cabeza aplastada, aun caliente con convulsiones en su ya inerte cuerpo... tus recuerdos y tus posesiones destrozados y desintegrados, sabiendo que nunca las recuperaras... Tu "Play 3" con el disco duro inservible y sin un enchufe que repostar (que tragedia), sin nevera para comer tu merienda de chocolate, ni tan siquiera agua para beber o lavarte.... y así una larga lista.

Me refiero... Que pasaría si mañana amanece con una ciudad como Guadalajara, Zaragoza o cualquier gran barrio de Madrid hundido y desolado por una catástrofe.

Estos últimos meses, las he pasado putas y mis preocupaciones pasaban por pagar deudas a los usureros bancarios o las pequeñeces de la posible convivencia con mis padres en un hipotético regreso al hogar paterno.... Pero que miseria hay por todo el mundo y yo quejándome de mierdas y materiales posesiones que realmente son de prestado.

La perspectiva es que si el terremoto pasa en un país occidental o pasa donde siempre pasan las catástrofes.
La diferencia es que en dos días lo habremos olvidado dándole nada de importancia a miles de muertos de otros países.
La vedad que nos preocupa más que Belén Esteban se folle a Pipi Estrada mientras Jorge Javier se mete el dedo por semejante y oscuro agujero.

El ser humano por sus valores de según el cristal que mira, cada día me apena mas.