viernes, 16 de agosto de 2024

ybarra S.L.

El pasado, siempre vuelve... en ocasiones  para recordarte que no debes dejarlo pasar.
Hace unas semanas, me reencontré con Paco, el señor de la foto, el señor que me instruyó en el trabajo en artes graficas, el señor que me hizo ver, de tanto aguantar, que no se debe aguantar tanto. El señor que aprecio por maestro, aunque hay, desprecien por no saber su valía.
Estaba con mi hijo y no hay cosa más excitante para dos viejos, que contarle batallitas a jóvenes oidos.
De cuando entré a trabajar, de compañeros y amigos, de compañeros olvidables, de mil cosas que pasamos, como cuando se arrancó de cuajo la yema de dos dedos, o le sacaron tres palas de un martillazo, sujetando un eje.
Cosas que con el tiempo, son anécdotas  aunque fueron dolorosas en su momento.
Fué casi hora y media  de recuerdos que refrescan enseñanzas.
No hizo una semana, cuando recibí un WhatsApp de otro compañero y querido amigo, Me comunicaba que su pareja, su mujer Marijose, perdió la larga batalla contra esa puta enfermedad que ya portaba.
Casi sin pensar, al rato, me acerqué a darle un último adiós y acompañar a mi amigo, y a sus hijos, aunque fuera un rato... que en esos momentos de perdida, se agradece que te den algo de cariño, (por desgracia, lo sé por experiencia).
Nuevamente, como hice con Paco, desempolvé recuerdos de trabajo, de compañeros, de cuando santi y yo nos juergueavamos después de trabajar los viernes y acabábamos en su barrio, con su amada Marijose, que me acojian como hijo y se hacia amistad.
Ni que decir tengo, lo que me ayudó Miguel beamud, en mis malas rachas o lo que me ayudó Canelada a integrarme en el actual, las "niñas" , los de la tarde, las horas extras con juan haciendo de albañil polifacético, Antonio, portera, Elíseo, césar arnáu, el manias, José Mari, Carlos y Gregorio y tantos que me enseñaron a ser un buen trabajador, tantos que me brindaron amistad,  tantos que sin saber si fueron buenos o malos, para mí, fueron los mejores.
El tiempo pasa y por memoria selectiva te quedas con lo mejor, pero no lo rememores cuando sea tarde, hazlo con los recuerdos vivos, pués esto me recuerda, que debería llamar a mucha gente que me quiere y he dejado pasar, escudandome en no tener tiempo, que es lo único que no regresa.
Buenos tiempos rn Manufacturas Ybarra