sábado, 8 de mayo de 2010

TODO ACABA



TODO ACABO (A quien pueda interesar 3)

Feliz y con gran ilusión comencé a trabajar en la ferretería. Por lo que significaba y por lo que no perdería.... Por ello no me importo que el primer día comenzara a las 8 y llegara a casa a las 22:40... ¿Pero cuantas vejaciones y abusos tiene que aguantar una persona? (Eso creo que soy jeje) para que la frase "al menos estas trabajando" sea considerada de una resignación a un sufrimiento pseudo-Nazi.

Al comenzar Me ofrecían
De lunes a viernes de 8 a 20 horas parando 2 para comer al medio día , añadiendo 5 horas más el sábado.
900 € pero con los gastos pagados de autónomo (así ellos se ahorraban que fueras de empresa)
Ser conductor y repartidor de la ferretería (en principio).

Lo que era Realmente.
Las diez horas diarias que acepte, por lo general había que sumarle una hora u hora y media de mi tiempo de comida... además de las 30 llamadas diarias a cualquier hora y cada 20 minutos, dándole igual que no fueran horas laborales .
Por lo que mi jornada era de 64 horas semanales sin remunerar las presumibles horas extras, ni la productividad en el trabajo.
Con el dinero que me daban, al ser fijo solo me alcanzaba para pagar piso, pensión y teléfono pero por el horario que tenia no me daba opción a sacar ningún "extra" en ningún otro lado... Además de terminar agotado y estresado por el continuo de las llamadas.
El estrés se agravaba por el trato que a diario se repartía a todos los trabajadores por parte del "Encargado".
Subnormal, tres hervores, retrasado, saco lastimas, No pienses, Aquí el que manda soy yo, además de todo tipo de mentiras para ocultar erratas suyas y en casquetarlas a cualquier compañero. Estaba a la orden del día y sin ningún tipo de diferenciación de a quien lo decía.
Follar, chupar y todo tipo de obscenidades salían por su boca emparejándolas siempre con madres, novias o cualquier persona que pasara. (Aostiable y con muchos problemas de autoestima tiene).
El reparto, cuando era para la ferretería no era demasiado duro, pero había viajes extra para un amigo del jefe que si eran de cargar peso exagerado y a los cuales iba solo.
Lo que mas repartía eran Colchones y canapés para montar (otro negocio que estaba comenzando el jefe) que en la mayoría de los casos había que subir a mano por escaleras que por su morfología y peso eran complicados en forma y esfuerzo en demasía (cuando no lo teníamos que meter por la ventana por encima del tejado).

Gotas de colmado el vaso.
Cuando me entere que no me estaban pagando las mensualidades de autónomos.... Intentándome hacer el timo de "el falso autónomo" y que a base de discutir logre que me pagaran.
Cuando descubrí que aun a sabiendas me dieron a pagar un importe alto con 4 billetes de 50 falsos ( que por si no lo sabéis es delito) y me pillaros como es odbio.
Cuando las amenazas de descontarte días de enfermadas o importes de roturas y pedidas de material eran muy ciertas.
Cuando descubrí que debían dinero.... en muchos sitios no les querían servir por ello.
Cuando me empezaron a pagar cada mes más demorado.... el mes pasado era 8 con las consiguientes penalizaciones que he tenido que pagar este mes.
En cuanto se quedan los 900 si tengo que pagar esas penalizaciones y comprar bocadillos fuera casi a diario.
MORALEJA
Ha habido muchos trabajadores que han abusado de los derechos que conseguimos entre todos hace años.
Pero solo basta una crisis como oportunidad para que empresarios aprovechen la miseria de otras personas menos agraciadas.