A veces la vida es asi de simple, ni izquierdas o derechas, ni razas, ni religiones, ni tan siquiera el dinero... loa diferencia de cualquier situación y de como la tratemos con mas o menos sensibilidad es como somos personalmente... esta claro que según hayamos vivido somos mas abiertos o cerrados a cambios y que esta en el ser humano que "nadie se acuerda de la virgen, hasta que truena" o dicho de otro modo, nadie se pone las sandalias de otro, hasta que no le toca andar con ellas por cojones... Dicho esto, y recalcando la escasa empatía que tenemos para con los demás expongo la simpleza de pensamiento.
Puedes ostentar cargo, con mas o menos relevancia o poder, la diferencia estará en como seas como persona, de buena o de mala, para impartir justicia en las incunvencias del puesto, tambien sera relevante para lo que tardes en corromperte o en encubrir a los que se corrompen a tu al rededor de tus incunvencias... y son las malas personas reales o las mas sadicas, imbéciles y parciales las que realmente se emborrachan de poder y reafirman sus egos para hacer daño a quien pueden sin importarles las consecuencias
También depende de ser buena o mala persona, que aun estando equivocado en modos o pensamientos, tengas la diferencia de destacar en un cambio real al tener una revelación de realidad para ese cambio de actos... O incluso que sin cambiar de pensamientos, tengas las virtudes de la piedad, la filantropía o la generosidad de repartir, ojo no cosas materiales , si no, sentimientos y favores de comprensión y humanidad... que palabra mas discutible para un misántropo.
El caso es, que queriendo resaltar la forma de ser nuestra, (como en la cárcel, todos niegan su delito, nadie reconoce ser mala persona o estar errada de primeras) Hay personas aduladoras y cariñosas que de embaucan en miserias, gentes de todo tipo mal intencionadas y otras que con buena intención te dañan, con buen sentimiento siguen ordenes o malas praxis de algo bueno , que también terminan hiriendo, hay "Trolls informáticos" y "trolls reales", que son ángeles en persona, eso si, hasta que se convive con ellos, hasta que tienen la oportunidad de compartir vida privada con ellos... siempre he dicho, pues lo vi en algunos conocidos, que como amigos, eran la polla pepinera, pero unos hijos de puta al ver como trataban a sus parejas o familias cercanas.
Nos falta mundo para ser empáticos, vivencias y relaciones para terminar de ser como somos, pero a los insensibles y porculeros, se les ve a la primera, a los que hacen sufrir , a los Fernández diez, los corcueras o los monederos, se les suele calar a la primera, a los que luchan de base, por dar lo mejor de si mismos tambien, aunque triunfan menos y seles aparta mas, se les sigue menos y se les apalea mas.... no es lo mismo un "Moi camacho" que un "alvaro ojeda" ... y en nosotros esta el ver con empatia el que va de bien intencionado y el que esparce odio y si razón por cuatro seguidores y dos duros de los de antes....
Todo es simple, ser buena o mala persona esta en nosotros, el que lo es, no cambiara por mas "corazas" que diga que se podrá, o por mas palos que le den... así como el que lo es en forma contraria iga que lo es por las circunstancias que ha tenido, el que es "Jiweputa" lo es por temprano que se levante y de nacimiento, hasta que se muera, y quien tiene buen fondo, tarde o temprano se le reconocen sus méritos, aunque sea un error continuo, sus acciones de inmadurez.