Primero habrá que explicar el siginificado de la palabra, es hacer legítimo algo que no lo es... es normalizar alguna atrocidad, repitiéndose hasta la saciedad con demagogia y soberbia.
Luego vienen las lamentaciones, o no, púes se les dará "legitimidad" y nos crearemos con potestad de defender esta atrocidad.
Es lo peligroso de esto y erradica en ello, es que un día y después de defender, por ejemplo, en "barra de bar" durante meses que si las mujeres que si las féminas que si el feminismo, porque te han convencido que son las culpables de tus desgracias personales y de pareja. Un buen dia, tienes una discusión con la que en ese momento estás y le sueltas un bofetón... y en vez de arrepentirte, te das a ti mismo las razones que mil veces has repetido en esas charlas personales, para disculpar las acciones de otro y esa vez te sirven a ti mismo, aunque por casualidad tengas un atisbo de arrepentimiento, vendrá alguien con la frase inapropiada pero ya "legitimizada" de... " A mi me hace eso y la mato" y a eso hemos llegado a que el asesinato es menos malo por no se que extraña razón, se merecían ese final.... y volvemos a legitimizar con , " pues ellas también matan", " púes eso no ha salido en las noticias" ó " y todos los que se suicidan, no salen rampico" haciendo guerra dialéctica a la realidad.
Hace unos días mataron a un chico gay, no se sabe como comenzó la pelea, pero los insultos a su amaneramiento eran patentes y fueron entre varios, casi al más puro estilo skin-head de los años 80-90, si esos que ahora son concejales obtienen escaño de vox en pueblos y ciudades, esos que "legitiman" que ser marica es una enfermedad, que hay que ser muy hombre para ser español o que se degeneración y corrompe a los niños.
Como cuando se distorsiona la historia a sabiendas que ws mentira o se destroza un bando por culpables de más mentiras "legitimizadas" ....
Nos estamos creyendo tanta mentira, nos estamos imponiendo tanto culpable por ser diferente, nos estamos distorsionando por creer tener razón que "legitimizamos" el odio y por consiguiente la violencia hacia cualquiera... y eso no lleva a ningún buen fin
Se hacen verdad palabras con nuestras propias razones, pero no son nuestras realmente son vendidas por gente, por sádicos, que quiere poder para legitimizar sus robos y sus agresiones, cuál arañas escondidas al acecho.
Miramos macabras, a veces cuenta la forma de hablar para educar a una persona.