Dos versiones, la misma historia, lo llaman "Remake" pero este tipo de film le cambian muchos matices, que muchas veces son esenciales para entender la historia original.
La historia.
Es la vida de un señor, que tras la vida quitarle, en poco espacio de tiempo, a su idolatrada esposa, a la que cuidaba en su discapacidad y su trabajo, férreo y eusactivo.
Pierde la ilusión o el sentido de su vida, para seguir dentro de esta sociedad.
En esas lides temporales, aparecen en su vida cuatro visiones en las que se siente importante, por un lado unos vecinos nuevos , que por ser de fuera de su entorno le sacan de quicio, pero termina amando y ayudándoles a integrarse en el vecindario.
Un gato que adopta
Un joven lgtbi que le anexa al bien que hizo su amada esposa, al cual también apoya.
En tercer lugar algo que le daba vida en su juventud e intenta seguir manteniendo en su actualidad, la integra vista de si comunidad, la cuál y sumado a las otras dos historias le da una razón para vivir.
Ove y otto.
Lo esencial entre uno y otro es la mania o la ironía de querer ablandar, el ya duro carácter del protagonista, que suele ser muy recurrido en decenas de películas, gran torino, o el papel de coronado en "entrevias", puede ser ejemplo, con lo cuál, no estoy de acuerdo de poner extremistas ideológicos como buenos tipos en el fondo, se nos puede dar un "torrente", que de ser una caricatura de lo puntualmente irracional ha llegado a ser un referente ideológico de mucha España unineuronal.
Esto, la posible ideología es lo que más se puede distinguir entre ambas actuaciones del mismo personaje. Ambos están geniales en interpretación.
La conclusión
Sin hacer spoiler, termina como este tipo de películas, el "señor Wilson" termina queriendo al Guillermo de turno, y luchando por un fin plausible con heroico terminó y sobre todo muy lacrimosa, como debe ser.
¿Por que me pilla más sensible?, porque muchas malas lenguas, comentan y dicen que terminaré en esas formas o con esos modos, no lo sé, puede que hasta de la razón, en algunas formas de ove y otto al defender su verdad y la rectitud que merecen las cosas diarias... no sé, o puede que esté mutando a estupido irracional, por defender sin rectificar, pués ya creía todo mirado y correcto