miércoles, 8 de febrero de 2012

DENTRO DEL LABERINTO



Es fácil de ensalzar la soberbia cuando se habla de sectas, religiones, timos y embaucadores.
Quien no suelta un "a mí no me lo hacen"... ó un "es de tontos caer en esas cosas". Pero la realidad es que a cualquiera nos puede pasar, si tenemos en cuenta "El momento", "La situación" y "Las circunstancias”. Todo entrecomillado por lo relativo de esas situaciones.

Si resulta que te crees en desgracia y viene alguien que apenas conoces y te presta su ayuda que crees desinteresada y una preocupación desmesurada hacia tu situación. En un principio vas a desconfiar o tomarlo a broma, más si la vida te esta apretando en cierto momento y la ayuda que te proporciono está siendo fructífera... Empezaras a tener un grado afectivo leve hacia esa persona o institución. Y esta será tu perdición pues pronto empezará a extender sus "tentáculos" para agarrarte y adsorber tu persona.
Como ya he dicho alguna vez, "No hay mejor esclavo, que el que se siente atado sentimentalmente a ti”... Pues se dará en cuerpo y alma a los deseos de la persona ó institución en sí. Más tarde si hay dudas de la "causa" se encargaran de disuadir con mentiras en principio y con violencia más tarde pues una vez cohibidos los actos de alguien es fácil seguir teniéndolo "preso" con maltrato psicológico pues su miedo es físico.

Hay que tener en cuenta que para hacerte participe en acciones, primero te tienen que crear un pensamiento afín y algo simbiótico en forma de pensar... Te empiezan a meter la idea que todo se hace por bien común y se empieza a nombrar todo en plural y en segunda persona. (Nosotros, nuestro, somos, tenemos, etc,etc...) Y al final se termina dentro del "roll" siendo participe de ello. Amistad, Familia o compañerismo es lo que resalta a la hora de hablar en este sistema "Patriarcal" que te termina destruyendo.
Una vez prima este pensamiento se empieza (como en las mafias) a parecer que te cuentan entresijos de la entidad o de personas concretas de la misma... Una especie de confianza que les lleva a hacer actos digamos Prohibitivos o que conllevan delito para hacerte cómplice del engaño o del acto. Esto vuelve a crear en el individuo un grado de afinidad mayor y se aseguran que no puedas denunciarlo por estar dentro del acto en cuestión. Ni que decir tiene que no te enteraras de "Todo" en realidad y de nada que les pueda comprometer en grado mayor. Aunque creas que si, esa confianza solo es para llevarte dentro de la fila hacia su redil.

La cosa se agrava cuando empiezas a ser dependiente económicamente de núcleo de los embaucadores... Lo que en un principio podría ser bonanza y puntualidad monetaria, pronto (y ya dentro de su sistema) dejaras de tener solvencia y teniendo que quedar para cualquier acto que hagas pues así te tendrán mas atado y se enterarán de más cosas sobre tu persona. No te faltara nunca aunque siempre estarás adaptándote a la situación de "no tener”.

Como ya eres dependiente, y lo saben casi todo sobre ti... Es fácil seguir con el maltrato psicológico con pequeñas coacciones y sobornos que te harán tenerte siempre dentro. Esto en un día a día se hace tortuoso pero llevadero por la inercia de lo cotidiano

Casi sin darte cuenta:
Te encuentras pensando en "ellos" todo el día, tus actos los relacionaras o condicionaras a esa institución o persona.
Te veras haciendo cosas que no quiere hacer, pero que te hacen sentir mal por no hacerlas. Te darás cuenta que todos desde fuera, ven las cosas de otra forma a las que se instauran en la pantomima que vives. Sufrirás si las dudas o las certezas entran en ti por saber "verdades" que como revelaciones empezaras a ver pues los engaños son apreciables.
Y sobre todo sentirás dolor y al salir de ellas con represalias y al tener que volver a reinsertarte en una vida normal... (Vamos con la libertad relativa que vivimos pero que ni siquiera tenias cuando estas dentro de su templo)

2 comentarios:

  1. tere definitivamente tere8 de febrero de 2012, 15:42

    Has dado en el clavo conmigo Ángel, algo parecido a lo que he pasado yo en este último año, pero sin llegar a extremos. Sabes más o menos por lo que escribía en mi blog que soy creyente, entiendo que para los que no lo son eso sea una chorrada, pero el caso es que lo soy.
    Hace un año y medio que empecé a leer la biblia,y me empecé a hacer una serie de preguntas que más o menos todos nos hemos hecho alguna vez, y en esas estaba cuando aparecieron dos señores en mi puerta hablándome precisamente sobre las inquietudes que yo tenía. Como tú dices, todo es muy bonito, te hablan de cosas tan maravillosas que te hacen plantearte que tal vez lo que te cuentan sea verdad, es más, llegué a asistir a reuniones de las que ellos hacen. ¿Pero sabes una cosa? por medio de sus publicaciones me di cuenta de que no era todo como me lo querían pintar. En una de ellas te aconsejaban como podías nombrarles a ellos herederos y los papeleos que tenías que hacer, y en otra revista te contaban una historia (probablemente inventada) de una chica que había renunciado a estudios y trabajo por dedicarse enteramente a la organización. Ese fue el motivo de que yo me alejara un poco de ellos, ese, y que entre en una pagina de ex-miembros de esa religión y se me terminaron de abrir los ojos.
    Afortunadamente no había entrado dentro, solo estaba en la puerta, por eso no he tenido que preocuparme por como salir, ya que sé por mucha gente que conozco que ha estado dentro que no hay una forma honorable de salir de allí que no sea por la puerta de atrás.
    Aún sigo estudiando con ellos, pero me faltan días, horas, para ser libre del todo, tan solo he estado esperando por que me pidió una oportunidad de explicarme más cosas cuando intenté dejarlo la primera vez. Pero ya no hay nada que me una a ellos, tenemos distintos puntos de vista, ellos siguen las doctrinas de unos señores americanos que dicen que Dios les ha nombrado único enlace entre él y los humanos, y yo más bien creo en el contacto con él de tú a tú, sin intermediarios.
    Ha sido una experiencia más para contar a mis nietos, lo único que siento es que he estado a punto de meter a mis hijos en algo que jamás hubiera deseado para ellos.
    Es cierto que tampoco es una secta destructiva, y todo lo que hacen está dentro de la legalidad, no hay nada denunciable, aunque moralmente si, ya que te hacen depender emocionalmente de ellos.
    Gracias a Dios (nunca mejor dicho) he sabido darme cuenta a tiempo, y el daño emocional no ha sido muy grande.
    Y por último decir que gracias a esta experiencia he aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo cada día.
    Besos Ángel, parece que me has leído el pensamiento, ¿o te lo ha chivado alguien?

    ResponderEliminar
  2. Ni niño, espero y deseo que no estes metido en un pozo sin salida aparente, porque siempre hay una pequeña rendija por donde escabullirte.
    Tere se ha sentido reflejada, y yo también, por otro motivo que tú bien sabes, y prefiero no repetir.Es duro salir de un maltrato psicologico de cualquier tipo, pero con ayuda se sale. Doy fe.
    Petonets mi niño, yo ahora me paso el día jugando en el facebook de las narices, es lo único que me apetece, no estoy inspirada, son etapas, algún día igual vuelvo...

    ResponderEliminar

Tu mismo