martes, 25 de octubre de 2016

DAME PAN Y LLÁMAME TONTO


Los matices, unidos a las formas de ser de los individuos, son lo que diferencian unas u otras actitudes de la vida.... hoy repasaremos el refrán castellano de "Dame pan y llámame tonto". con esto no quiero agitar masas en favor o en contra de razas o credos, pues como diré a continuación, el refrán es castellano por que en estas tierras se practica demasiado eso, y como he dicho siempre, luego los hijos de dios, aprovechan para hacer leyes que, mas que castigar a los "practicantes" de estas costumbres incivicas, legislan para quitarnos ciertos derechos que bien administrados serian para que en este sistema, nadie saliera damnificado de posibles solicitudes en su trayectoria como ciudadano.... El tema, lo hilo por la noticia que escuche en "la ser", que no quiere decir que arrimen el ascua a su espeto, pero que di como mas creíble por lo siguiente. "Osama, el refugiado Sirio zancadilleado, pierde su trabajo, tras un año en el puesto" A primera vista, parece que le cumplió el contrato y se han desecho de el, pero la primera declaración que sale es la del interesado, explicando su situación con extrañeza, y para extrañeza la mía que sale hablando en su idioma con un interprete por encima de sus palabras.... la siguiente declaración, es la de un representante del club en cuestión, alegando; "Hemos rescindido el contrato, pues lleva un año en el puestos, el que no lo desempeña por no hablar castellano (no correctamente, si no nada del idioma), esta entrenando niños y en una oficina, sin recibir visitas que corresponden a su puesto, ni desempeñar papeleos que todos en su puesto tendrían que rellenar... " A parte de lo que le puedan dar, ya en un año debería de haber aprendido, al menos a "espurrear" el idioma de acogida, y mucho mas si encima le pagan por ello (que es lo que mas indigna a las masas ( 1200 € de salario + 700 € que mandaba el club a su familia en siria en su nombre + el alquiler pagado)) Ojo, que no le paga el estado, si no un club privado... Pero eso y a parte de lo radical que pudiera ser o lo obtuso que pudiera ser, lo remito al refrán ya comentado.... este señor ha venido, le han dicho," te quedas aquí en esta mesa y vas aprendiendo a desempeñar trabajo", y lo que ha percibido es que , yo voy , me siento y estos tontainas me dan casa, comida, dinero por ser yo, lo que dure esta bien.... me dejo querer, mientras me quieran.... luego salgo y me quejo a los medios, sin ni si quiera decir una palabra en castellano que pueda contradecir las acusaciones del club en mi contra... El tema se zanja, con un presumible nuevo contrato, si el afectado habla el idioma en 4 meses vista. La actitud de este señor, da pie a ataques de todo tipo y le das razón por simple lógica demagoga a quienes están en contra del conjunto de refugiados o ayudas a inmigrantes... ( los que se creen que el estado o ayuntamientos les dan dinerales gratis a estas personas) Hace unos años, cuando las vacas gordas, antes de las plagas democráticas (pelotazo, malversación, sobrecoste, dinero en B) se oía demasiado eso de: "Voy a gastar el paro, me quedo X meses en casita y enseguida encuentro" " Me han contratado en X puesto, pero no me mola, espero que me echen y luego con la conciliación saco un pico" " Me voy por la "baja medica" por depresión, al menos dos meses, no hay quien me los quite" "Voy a ver si paso el tribuna medico, que me den una minusvalía del 33% y alguna paga me quedará" " Estoy jodido de la espalda, pero voy a esperar a operarme, a tener trabajo, para así tengo el sueldo asegurado" "voy a que me den una subvención para un negocio que al final no pongo" "Me contrata dos meses mi primo, y cobro el PER el resto del año" ( en Andalucía) Así un sin fin de gente en un sin fin de ejemplos, que se han aprovechado del sistema que amparaba estas interrupciones en el funcionamiento del país,dejando a los que de verdad lo necesitan desamparados.... en el momento que nos instauraron, por ejemplo, que el paro es para gastarlo, y no una transición no traumatica, en un cambio del que hacer laboral, en otra empresa... Por lo tanto, se ha reducido la asignación a los seis meses del mismo, una medida injusta que castiga a todos y no a los que se aprovechan del subsidio exclusivamente.... Esa es la forma de vida de algunos, y por lo que estamos pagando todos, en todos los ámbitos de ayudas estatales, que hacen el caldo gordo, para privatizar todo y hacer pagar por todo. Justos por pecadores , decía una de mis profesoras en EGB, y eso esta pasando por la comodidad que hemos tenido algunos años, y no quiero enlazarlo también con los hijos demasiado mimados y que se lo dan todo hecho, que me extendería demasiado, pero para finiquitar el asunto, solo resaltar eso, el refugiado es un "jeta" de cuidado,pero... ¿Cuantos "jetas" hemos conocido estos últimos años...? Por desgracia, yo soy persona de trabajar y ganarme las cosas y los meses que no he trabajado, me he buscado la vida, a la par que en contados meses he cobrado del estado por necesidad y me apena que me hayan quitado derechos, pues hubiera mejorado bastante mi vida pero me enoja que haya gente que por no dar palo, sepa como sacar jugo de los impuestos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo