jueves, 2 de marzo de 2017

SÍNDROMES INVERSOS


Estos sindromes, que tendran nombre propio, son los que hacen que alguien se convierta en la versión contraria , paranoica y autoritari, de lo que deberian ser, por el paso de sus circunstancias. El primero es lo que se viene a decir en pocas palabras la gente que pasa de ser oprimida a ser opresor... Hace unos años ( para que sirva de guía), José Corbacho y Juan cruz, hablaban sobre el Bulling escolar, y como final de su metraje, remarcaban una realidad atroz, que es que el acosado, se transformaba en acosador después de vencer sus miedos y fortalecer su carácter... Debería de ser al contrario, hacer de esta experiencia, gente mas avispada y comprensiva, pero hay un porcentaje que así lo desmiente a la realidad... Guiándonos sobre este caso se pueden enumerar, mas casos en situaciones parecidas, yo mismo tenia un "Encargado gordito y calvo" en una ferretería, que era un déspota, manipulador y vil servil de su amo, que todos los compañeros decíamos la frase lapidaria de " es tan hijo de puta, porque de pequeño le pegaban en el colegio y le quitaban el cuerno de chocolate". De ahí pasamos a mas casos, que sin querer parecer lo que no soy, me he encontrado en algunas ocasiones. El segundo me viene cercano en el tiempo, en otra empresa que estuve, iban muchos operarios de muchos tipos y nacionalidades, unos trabajando peor y otros mejor... una vez vino uno de color,que se movía a una tercera parte que los demás compañeros, retrasando así la cadena de producción. Cual es mi sorpresa que al recriminarle me contesto, que el iba a su ritmo, que si quería trabajaba mas rápido que los demás, que si prefería a un blanco en vez de él, o que le estaba gritando e insultando. estas cosas te dejan desubicado, pues su mayor defensa es siempre la misma... en vez de ir con dignidad y con la cabeza alta de quien son, venia como dando a entender a todos, " yo soy negro y sufro racismo por inercia, me discriminan por mi color o me quieren hacer trabajar mas que a los que no son iguales que yo", como dije anteriormente es un pequeño porcentaje, pero que una persona que trata a todo el mundo por igual, te deja desolado por tratarte ellos genéricamente como opresor racista, pudiendo corromper la forma de mirarte de los demás... por otra parte también tienden, por inercia a aprovecharse de quien por el contrario va a ayudarles, cogiendose el brazo entero de quien le dio la mano. El tercero de los casos es el de la tendencia sexual, de haber sufrido rechazo, burla, agresiones y todo tipo de tropelías por parte de la mayor parte de sus compañeros de niños, una parte pequeña, pero notable, se convierten en, como decía al principio en un orgullo personal de "yo me hecho a mi mismo" que no tiene nada de malo, con la excepción de los que se creen, que al igual que han pasado ellos, todo el mundo tiene traumas destructivos y están reprimidos por que sí, con lo cual no se merecen piedad, o todos son gays encubiertos en armario que no se atreven a decirlo como han hecho ellos. Como resalto, es una pena que utilizan el reconstruirse y estar orgulloso de ser lo que son, mutan a "yo soy el ser verdadero y los demás aun no se han encontrado a si mismos" con lo cual les lleva a pensar que no se merece nadie comprensión o rebatir tesis, solo destrucción y violencia. El cuarto, y este lo resumo por tener que cogerlo con pinzas, el de aquellas (Algunas)personas que han sufrido maltrato en su vida, tienden a ver a toda persona que quiere amarles, como verdugos y seres sin piedad, que no merecen nada mas que ser oprimidos , como un dia fueron ellos... esa absurda conciencia de como a mi me han pegado, yo pego a todo el que se me acerca,y no es justo, ya que generalizando se es injusto y se tiende a discriminar y hacer sufrir tanto como les han hecho pasar a ellos. El quinto puede ser, aquellos que son reprimidos y sin voz ni voto, en su trabajo y luego llegan a casa y mutan en ogros, chillones y faltones, pagando sus frustraciones con su famila o amigos, y viceversa, en casa están oprimidos y sentados en un rincón del sofá y se pasan a ogros faltones y gritones en el bar o en cualquier tertulia que no le puedan contestar por educación de sus circundantes Recalco, que estas personas son un pequeño porcentaje de la mayoría de sus condiciones, la amplia mayoría de los tres casos por desgracia no superan sus acosos, siguen sufriendo agresiones por ser diferentes y aguantan burlas diarias, a la par que los hay que se sienten orgullosos con mucha razón de superar y plantar cara, a esos agresores que tanto les han hecho sufrir por sus razones personales o su forma de ser..... Sin querer ofender, solo he resaltado los que como "fachas autoritarios" se convierten en lo que mas odiaban, y tienden al " porque yo lo digo" ó "Porque sí" , echándote discurso único como un afiliado politico, o amenazando como un extremista politico. Unque del síndrome "porque sí" hablaré en otra ocasión, por tener culpa todos de este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo