martes, 6 de marzo de 2018

Quejas (el "Ahorramas" de mi barrio)

No pasa de ser una anécdota, otra más y que con el paso de los días , se le da menos importancia... Aunque esta me ha indignado sobremanera, por la resolución de la misma y por ser el establecimiento donde suelo comprar en los últimos años aquí, en mi barrio de siempre de la "70".
Atrás quedaron hace años, cuando llevaba unas trazas algo más transgresoras  y en el país, los que teníamos esos atuendos  (Punks heavies skin ) eramos "sospechosos"  por defecto de cualquier cosa que se les pasara por la cabeza a quien se cruzaba con nosotros... Pero que con 44 años y unas vestimentas que no tienen nada que ver ser culpable de nada, dos "chavalitas" te marquen descaradamente según entras al autoservicio que trabajan, te sigan con aspavientos y cuando les echas en cara , que "que les pasa", te echen a la calle con una frase entre sarcástica y unas miradas de "le hemos pillado", la verdad es que me irrita en el momento, que me hayan confundido con algo que no soy.
Puntualizar:
Trabaje en Servicios auxiliares de seguridad, dos años, de los cuales un un centro comercial y en varias tiendas de este tipo , entiendo desde hace mucho como se "marca" a un sospechoso, como se le debe seguir y como se le debe hablar, para persuadirlo del posible Hurto, sin tocarle y sabiendo cuales son mis competencias al no ser Vs.
Así, como entiendo que el personal de seguridad de estos sitios, osea, auxiliares y vigilantes, ( excluyo a los presuntos asesinos que guardan discotecas) están trabajando y que si te parasen y te pidieran algo, es parte de su trabajo  y se tiene que colaborar en la medida de lo posible y la educación de estos sea cordial, aunque autoritaria.
Pero lo que si entiendo, es que ni cajeras-os, ni reponedores, no charcuteros, ni pescaderos, tienen el deber de seguirte, y menos, sin haber hecho amago de nada,  expulsarte de una de las tiendas que trabajan, a no ser que realmente hayan pillado con algo encima y la discusión se torne en violenta y peligrosa para la o el osado que crea descubrir el robo, porque cuando pillan a un ladrón, puede ponerse violento y ser peligroso, pero como recalco, hay personal de seguridad que están para ello, y si tu establecimiento no los contrata para "ahorramás" dinero, tampoco tiene que exigirte que tu hagas competencia de ese trabajo, por un lado, estas quitando trabajo a una persona que vive de este gremio, segundo puedes llevarte un "susto" por  alguien que realmente tenga presunciones maliciosas y/o tercero, que un cliente que no haya entrado a hacer nada o que aun no lo haya hecho, se sienta ofendido y te ponga una reclamación por escrito... porque no hay nadie imprescindible en ningún sitio, pues con el mercado laboral que tenemos  te pueden despedir por una de estas "quejas", mañana tienen a otro como tu, aunque te hayan ascendido y seas responsables de tienda, no eres nada.
Instruir, cuando alguien ve cosas que no existes tiene nombre:
Una es la alucinación, que se dá lugar por lo general al abuso de sustancias psicotrópicas o alcohólicas... en este caso ocurrido, no creo a no ser que esta chica abuse de "gelocatiles" o donuts de chocolate ( veis ya he prejuzgado, solo por que una de ellas esta enferma de obesidad)
La alucinación, puede ser debida a un alto grado febril, y las condiciones normales no se tendría... tampoco ninguna de las dos chicas creo que trabajaran con 40º de calentura.
La Paranoia, se debe a dos razones y te llevan a sospechas que estas creyendo realidad.
Una es por enfermedad mental, esquizofrenia, lo que estas pensando lo crees real...  Esto no tienes culpa tu, pero debes decirlo en tu empresa, pues si tanto la quieres, les pueden dar una subvención por ti, ademas que tiene que estar enterados de tu posible peligrosidad, si no tomas la medicación adecuada.
La otros forma que la paranoia, sea efectiva, es una presión desmesurada, de "quehaceres" y circunstancias, mucho trabajo y si además esta plagado de hurtos, despropósitos y otras presiones, pueden llevar a sentirte acosada y te hagan sospechar de todo el mundo... esta creo que es la acertada solución al porque del otro dia me paso.... y como digo, eso lo tiene que hacer personal cualificado y esa presión no la tendrían estas muchachas.
Los "Hechos"
Cerca de cuatro minutos duró, a eso de las 18 horas del jueves 1º de Marzo, por eso de las cámaras....
Entre por la puerta de acceso y pasé directamente al pasillo que me era necesario, las dos se miraron,  y una dijo "mira este", cogí cuatro desodorantes Axe, en oferta  en pack de dos, y un dosificador de pasta de dientes "Oral B" , las miradas clavadas y haciendo aspavientos de entre ellas, ( no hay que ser un experto cuando te "marcan" de esa forma), pase al siguiente pasillo, de cual necesitaba unos guantes de plástico y un amoniaco, el cual no me dio tiempo a coger, pues corriendo (literalmente) vinieron a seguir con el acoso, ahi decidi hacerle el quiebro, simule volverme al pasillo anterior y las esperé en la esquina del mismo, pues sabia que correrian una por cada lado por mi... cuando esto pasó, les recrimine riendo, "Que pasa?'"  y la frase, muy explicita de una de ellas, "venga, que estamos cansada para ir corriendo detrás de ti", de verdad crees que estoy robando? le pregunte, y me espetó , venga anda sal ya...mientras pagaba lo comprado, le expliqué lo que ya he explicado en el post, que eso no es su trabajo y que su empresa debería de poner medios y personal para ello... pero como le vas a hacer caso a un presunto delincuente que solo iba a comprar....
La anécdota ya pasó, pero en un país en el que impera el miedo, la paranoia conduce al odio y la injusticia

1 comentario:

  1. Son unos impresentables puse una reclamacion ayuntamiento omic por el trato prepotente de una cajera en marzo 2020 les envie vatios emails carta fisica de papel tambien a la central Velilla San Antonio llamadas al 900113213 atencion al cliente y despues de 1 año ni disculpas ni contestacion habra que ir la proxima vez a la ocu coun reclamacion y un abogado

    ResponderEliminar

Tu mismo