martes, 10 de abril de 2018

TOXIC

Hace unos meses, en el día más largo que por desgracia he pasado en hospitales, en la sala de espera de urgencias... con cinco pacientes, en espera y sin llamar a nadie, una muchacha jovencita, que vino a media noche al ver la tardanza en chequeo de los enfermos, comenzó a protestar, pero na su manera, no directamente contra nadie, si no, como cualquier sindicalista de "boquilla"... al ver el hartazgo de los demás pacientes, y ver que estos eran mayores y que entraban al trapo, se tiró varias horas, malmetiendo , sulfurando los ánimos y machacando morales, para que los demás , fueran los que alzaran la voz o incluso entrar a protestar , lo hacía, con sonrisa demoniaca, como si le divirtiera crear más malestar del que ya reinaba en el lugar... en ocasiones victimista y en otras dictatorial, pero aprovechando la posible simpatía que se le pudiera tener al estar en la misma tesitura que nosotros.
Qué pasaría si no tuviéramos que aguantar a gente que mancillan tu espacio vital, que manchan tu mundo, que ocupan tu sitio cuando estas tu en el presente, que por mucho que tu veas, intuyas o sufras, no puedas quitártelos de encima por circunstancias concretas??... Pués deberiais saberlo, pués lo tenemos que aguantar a diario y callar en la mayoría de las ocasiones.
Personas que utilizan el victimismo propio y la caridad de los demás, cuando han sido ayudados varias veces por ti o por otros, y no han querido salir de su situación pues desde hace tiempo, han visto que es mas rentable para ellos entrar en ese "buclé" y que te sigan dando facilidades por todo.
Personas que aun teniendo potencial o facilidad de sacar sus problemas a victoria, se paran a regocijarse en su presumible mal, todo el dia con quejas, en contra de todos o de todo, y que al final terminan fosilizando su personalidad, para su agravio personal.
Personas que aprovechan tu amistad o tu debilidad o tu amabilidad con su género, para con cuatro achuchones , besitos o cariños te saque que otros hagan su trabajo o tu te impliques más en que ella trabaje menos.
Personas que aprovechan amistades y confianzas, para hacer o deshacer a su antojo, sin pedir permiso u opinión hasta verte enrollado en vivencias agraviadas, económica o personal mente a todo su alrededor que hayan tenido la imprudencia de haber seguido sus pasos sin supervisar sus andares.
Personas que te hacen ir a tus sitios ineludibles (casa, trabajo, hobbys) con el miedo, o inquietud de no saber si van a estar contentos, enfadados,  te van a hablar, o te van a ladrar, te van a explicar o te van a ordenar con ímpetu y soberbia  cual si fueras ser inferior a ellos.
Personas que solo por estar enfadados, no hay quien las hable por su mal humor mientras están en esa etapa anímica.... bueno de estos no hablo, pues puedo parecer egocéntrico al hablar de mi.
Con esto quiero contar que en algún momento, hay que mirarse un poco nuestra personalidad y saber o querer avanzar y reformar nuestros errores, intentando puntualizar y apartar a las verdaderas personas toxicas, convertida en un fósil humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo