martes, 18 de septiembre de 2018

NO LO ENTIENDO

El mundo corre deprisa, es una barbaridad, lo extraño es que en muchas cosas, en vez de avanzar, vamos acelerados hacia atrás, unos por miedo y otros porque parece ser que están más añorantes de época medieval...
Por eso no entiendo cosas, aunque si sean comprensibles.
No entiendo que haya gente adorando maderos, dogmas que incitan odio, deidades hechas a imagen del miedo que quieren infundir para tener a todos en redil imaginario, alimentado con fe a lo idealizado.
No entiendo que haya gente que en vez de buscar unidad territorial, a más mejor, en una España unida, una Europa unida o un mundo unido, pero con empatía a cada sensibilidad regional, haya quien quiera que su pueblo sea independiente de todo, pues nadie es unidad de destino en lo universal si viaja solo con su autoritaria forma de pensar y sus imaginarios enemigos a derrotar.
Como no entiendo que alguien, por ejemplo que Córdoba, que no ha estado en Catalunya, no va  a ir nunca a Catalunya, y le duda la polla lo que pasa en Catalunya, esté muy ofendido de lo que allí se quiera hacer .
No entiendo que se diga con orgullo " un grupo de cocainómanos, alcohólicos o porreros ( o las tres cosas) va  a cantar tal canción militar al ayuntamiento de tal lado y nadie les rechistar)... " Creyentes que ese tipo de gente les representa por llevar sus símbolos, a la par que incitan a la violencia y a la confrontación directa.
No entiendo que a nuestras fuerzas de seguridad se les imcrimine, por acatar órdenes, en muchos casos erróneas u otros diabólicos y ocasiones inhumanas, cuando ellos solo son los que intentan hacer acatar leyes erróneas, diabólicas, inhumanas e injustas en muchas ocasiones.
No entiendo cómo haya gente con tasa de alcohol altas, que ve a la guardia civil en carretera y diga , "míralos que hijos de puta, solo van a recaudar" y al día siguiente diga "viva la guardia civil", para sentirse más patriota que los demás.
No entiendo porque hay gente que diga "yo soy muy español" porque se crea más español que yo , por tener una idea distinta a lo que es mi país o a lo que nos gustaría que fuera a cada uno.
No entiendo porque hay gente que lo sabe todo de alguien , sin conocer ni su apellido, y lo defiendan o denigren descarnadamente por creerles afines a su podrido cerebro.
No entiendo que ideología sea sinónimo de separar, romper, destrozar y pudrir, en vez de unir y construir.
No entiendo porque hay gente con una soberbia tal que les hace ser personajes más que personas y se les tiene en cuenta lo justo, un "ya ni te digo nada, porque como ya lo sabes, para que voy a gastar saliva y tú valioso tiempo de Dios en tierra" .
No entiendo que alarguemos agonías , de estar donde no te llaman o donde te sientes poco valorado o no estás a gusto en tu día a día... No entiendo el "me voy, me voy" pero al final nunca te vas por miedo.
No entiendo el "si no quieres estar en mi casa, con mis normas, te vas" y luego cuando alguien tiene irse, no le dejas ir , como los maltratador@s a los maltratad@s ....
Plena velocidad, que no lo entiendo... Y así a groso modo es el tema catalán, o el tema de quien se pueda dar por aludido en la alusión que se invita a la ilusión de un iluso iluminado por un foco fundido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo