lunes, 13 de julio de 2020

OCUPATE DEL ALMA DIJO EL GORDO VENDEDOR DE CARNE

Esta puede ser la imagen de la idiosincrasia Castellana...
La mascarilla en la barbilla, para que no sirva de nada, en el uso de esta por protección y barrera para no expandir el mal , pues ya se sabe que si acaso nos la pusiéramos sería para no cogerlo nosotros, que los de más nos la sudan.
Por otro lado la llevamos por evitar multa, aunque la llevemos mal y podamos ser amonestados, siempre está el " pues si la llevo señor agente" y explicarle tu a un tonto de estos que llevarla  en el mentón, en la frente, en el codo o en la mano, sirve de lo mismo que si no la llevalás... pero esa es la machada, la llevamos por no tener cojones a no llevarla, pero con afirmaciones del tipo, "si veo poli me la pongo" , como los que dicen ahora, "pues yo el confinamiento, he ido al pueblo y no "man" pillao" , "pues en casa de pepito, hacíamos fiestas toda la panda e íbamos a pillar tema y no nos han pillao"...
Esa es la España  de los balcones , de los que se salía a aplaudir a sanitarios y empezaron a pedir por los policías por que queda más patrio, aunque seas camello o hagas alunizajes aprovechando los cierres,  pero no se acordaban de camioneros o dependientes de productos básicos, o hasta de cartoneros de embalajes, por que ni en eso nos pusimos de acuerdo, pues ya se empezó a politizar todo, y ya, si se aplaudía,  decían que eras de tal, y que si  no lo eras tenías que poner trapos en la ventana y dar a cacerolas para hacer ruido, y ahí estuvimos remando para dos lados, como siempre...
Y es que somos listos pero para ser hipócritas.
Listos por decir que las medidas llegaron tarde, mientras sin ponerse colorados, pedían de no haber cerrado ningún negocio ... osea pedían confinamiento , mientras pedían que no se confirmara nada.
Dudan de la utilidad de la mascarilla, mientras se quejaban que no había en el principio de la pandemia.
Se quejan de la obligación de ponerla por el precio de estas, pero alzan la voz por ponerlas a un precio mínimo por ley, pues en emerge cia y necesidad, les prima el "libremercado".
Luego están los "terraplanistas", los que no creen en nada, que dicen:
"Esto ha sido por cargarse a los viejos para no pagar pensiones"
Vera usted la pandemia es mundial
"Pues eso , es una criba  porque somos demasiados y así quitarse viejos y lisiados"
¿Y a quien puede interesar deshacerse de posibles clientes?
"Pues es cosa del bill Gates que te quiere manejar"
Y así unos diálogos de besugos eternos que se saca a cual más extravagante y exorbitante respuesta.
Hablando de "manejarnos", lo dicen personas , que llevan años comprando lo que te imponen las tiendas por llevar marca concreta, bebiendo y comiendo lo que les dicen ,por ejemplo las Lays, llenas de aire con dos patatas dentro, usando móviles  cada día mas caros sin necesitarlos, ni utilizar las propiedades de sus utilidades reales, viendo las mierdas que ponen en TV u opinando de politica, sin saber "de la misa la mitad", por que esta conveniendo, a vete a saber a quien le viene bien,  que estemos enfadados los unos con los otros, ahí no te das cue ta que estas "manejado".
Manejados y vigilados,  cuando cuelgas en redes sociales hasta cuando vas a cagar, vas a quedar o te vas a drogar, por que esa es otra... manejados y vigilados , gente que se pasa el día borracha, puesta o enganchada a  alguien, que le quita la personalidad y su propia voluntad.
Y están inventado historias de conspiranoicos,  pues esos son los que dicen que nos van a "manejar" 
Gente , estamos tontos y solo nos damos cuenta de lo tonto que son los demás, sin caer en que el más íntimo enemigo que tenemos es nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo