martes, 17 de noviembre de 2020

LINEAS ROJAS

Dejemos de echar culpas a terceros, que esta vez, no han sido malvados "menas", ni okupas, ni mafias búlgaras, ni Rumanos clepto-cuprosos.... esta vez deberíamos ver las consecuencias de nuestras estrafalarias conductas, nuestros odios frustrados o nuestros excesos de amor o desidia.
Esta semana se nos partió el alma en Nuestro pueblo Velilla al saber que un grupo de jovenes, en su mayoría menores y residentes en nuestro pueblo, han arrebatado la vida, de una forma vil y violenta otro con vecino de nuestra querida localidad.
Al parecer estos "chicos" llevan haciendo lo que les place, desde hace meses, con robos y hurtos a vecinos particilares y establecimientos, amenazas, insultos , peleas y vejaciones en general, que como a Ivan ( su defenestrada victima) podría haber sido cualquier vecino que se les hubiera antojado..
La diferencia  a resaltar, vuelvo a remarcar, es que los hijos de puta en cuestión, son vecinos les hemos visto crecer en su mayoría y son hijos, nietos o amigos de nuestros familiares o conocidos, y ese es el punto que quisiera  tocar.
Ya sea de familia desestructurada con la marginación que pudiera suponer o de familia "bien avenida' con el síndrome del "emperador" que muchas veces imponenemos a nuestros hijos, estamos creando una generación de despóticos individuos, con un afam sádico de la diversión y ligados a la ley del mínimo esfuerzo, la de cojer lo que te hace falta aunque no sea tuyo o vivir de las asignaciones paternas el tiempo que sea menester.
Si a ello le sumamos el ambiente de crispación reinante, que les damos a entender a diario, con nuestros insultos y pegas  a todo y nuestra forma polarizada de ver las cosas quitándonos culpas para tener siempre un culpable genérico y generalizado a todos nuestro males,ahí tenéis la ecuación perfecta para hacer de nuestros hijos potenciales y violentos delincuentes.
De nada sirve decir decir que son las compañías o que es el momento, como siempre he dicho a los que me rodean, si te pillan es por que has estado y tiene salud mental suficiente  como para alejarse de los conocidos que hagan mal las cosas.
Y eso es la asignatura pendiente de todos nosotros, el regañar y poner pautas, por si tu hijo es un hijo de puta asesino o al menos para que no se convierta... y al menos tener la decencia de no defenderle, y ver las señales que te mandan, si para ellos eres solo un cajero o alguien a quién acudir cuando la han cagado hasta el pañal, tal vez no te quieran tanto como crees.  
También quiero añadir, que si se merecen una buena ostia, habrá que dársela y que el pueblo de velilla se defienda de sus tropelías con esto No quiero llamar a la "justicia popular" solo un ejercicio de autodefensa, hasta que la ley del menor se regule y no de Amparo a hombres de 16 años, también, dejando aparte el machismo de la situación,  y si es chica, y se merece la ostia, se le de también, igualdad ante todo, pues esta pandilla de mal nacidos es mixta, y hay chicos y chicas en la agresión a Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo