viernes, 5 de marzo de 2021

Lecciones-Revelaciones

Uno de los múltiples "aprendices" que pasan por mi fabrica, me pidió unos guantes, los suyos ya estaban para ser sustituidos y así como "abuelo cebolleta" le comence a contar, mientras le entregaba los nuevos, que cuando aprendi a trabajar, los primeros años , lo hacía sin protecciónes , múltiples heridas en mis manos coseché, y alguna que otra cicatriz más profunda guardo plamadas de aquellos años.
A la par, le decía que ahora , en pequeños manipulados , que hago con rapidez en ajustes del momento, no me pongo los citados guantes, por tiempo y efectividad de de la mínima operación y cuando me quiero dar cuenta, es cuando me lavo las manos y siento escozor de algún que otro rasguño.... culpa mia, por supuesto.
Pero esta "historieta" me llevo a la siguiente revelación.
El dolor, la inmundicia, las agresiones, cuando las llevas diariamente a una rutina continua, te llevan a acostumbrarte a esos sufrimientos, a narcotizarlos en bloque y acumular heridas, que tarde o temprano te dolerá aunque seguirás sin protegerte, púes si el dolor lo socializamos y lo monotonizamo , al final nos da igual tenerlo, sin tener la certeza que sin ellos vivirias mejor.
Sobre todo tanto en el trabajo, como en la vida lo que hagas, hazlo con protección..  al menos podrás decir que te han golpeándose inproviso, pero te dolerá menos , si vas preparado y concienciado que algo puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo