jueves, 5 de agosto de 2021

LAS COSAS BIEN HECHAS

Hoy, hemos dado la vuelta desestresante, por el centro, que  Lola y yo, gustamos de dar en ciertas fechas.
Uno de los sitios que nos gusta pasar es este, "El del bacalao" y me gusta resaltar siempre, que desde el minuto "0" de la pandemia es un lugar de los que cumple normas "a raja tabla" y lejos de perder clientes, los mantiene,  quién se quiere tomar un taco o una croqueta de bacalao, con una cañita de cerveza o un vermú de lujo, lo hace, espera turno que le marcan los varios camareros que hay, los cuales,  limpian mesa y aseguran que puedes llegar a ella con la distancias adecuadas, así como la prohibición de fumar hasta en terraza,además  de no más de 4 personas por mesa, he de decir que es un sitio de una o dos rondas y salir  de paso, dejando a los que esperan disfrutar del sitio... pero como digo, un gran sitio.
Ya paso a tratar el tema del victimismo que ha habido en hostería,  sobre todo en zonas de turismo.... poner un bote de hidrógel medio gastado,  sin denotar si se utiliza, limpiar las mesas cuando te acuerdas,con balleta mugrienta, mandar a gente a "erte", dejando que trabajen bajo teja, un par de ellos, que contendrán ellos solos el trabajo de tres cada uno. Con el consecuente mala atención que Acarrea el mal ambiente laboral.
Pero ahora voy a lo importante, que nos interesa a todos, porque todos hemos  sufrido económica esta crisis.
Sentarte en una terraza a tomarte una caña  o si osas pedir copa o cena, te puede salir caro en toda la extensión de la palabra.
Que te cobren 2,50 por un doble, cuando el año pasado estaba a a 2,15 .
Que te cobren 10-12 por una de oreja, cuando el año pasado  estaba a 8.
Que te cobren 9-10 por unas bravas, cuando antes estaban a 6-7. 
Todo ello en terraza, con un largo etcétera de carta en cualquier sitio en la comunidad de Madrid,  es minimo denunciable...Te dirán,  tienes la libertad de elegir, si elegir entre otro peor o no ir,  al final elijes no ir a ninguno, pero pobres hosteleros, han perdido mucho esta pandemia, sobre todo sus camareros en ERTE y los que se han quedado con mil horas, como ya he comentado.
En invierno, podemos asegurar que el 70 % de bares a las 9'30 sólo tiene  3 "pesados" de botellin o cubata eterno con tiro de postre, que no le Acarrea más veneficio que perder dinero en luz, perder descanso al extender su jornada y más gasto por irse a quemar noche con el último cliente citado por ir del mismo palo.
Ahora ya los restaurantes sería otra cosa, eso  sí es un servicio esencial,  que no se puede interrumpir a las 22 horas, pero si todos tuvieran tan buen hacer como el primer sitio descrito en la entrada, puede que se hubiera sido más permisivos en estos menesteres. 
Bueno mil cosas que se pueden rebatir o perfilar, a favor o en contra, pero como siempre me gusta que la gente hiciera autocritica para poder opinar en verdad.
Por otro lado estando en otro mítico de Madrid,  en "las bravas" tan buenas como las del "docamar", escuche a tres jóvenes decir, "¿comemos aquí otra de patatas? O nos vamos a un MC Donalds"... y es una pena , que me he quedado con las ganas de decirles , lo del sitio del rico bacalao, el de las tortillas rellenas, el de los champiñones rellenos, el de los mejillones o el bar el tigre y mil cosas que hay en el  centro, que no sea comida de mierda de franquiciados.... las nuevas generaciones se pierden mucho por ignorancia.

1 comentario:

Tu mismo