sábado, 19 de octubre de 2024

CONVIVENCIA

Soy un dejado, meses sin escribir, por tiempo, por cuando lo tengo, se me ha ido la idea que tenía, o aún teniendola, no se expresarla en el momento.
Pero en una gran parte es por " enojo", enfado de la idea que quieto plasmar, las palabras no serían del todo acertadas, aunque si, sinceras.
La escalada dialéctica, el enfrentamiento por cualquier cosa, la ofensa, la mentira, los ofendidos, los vendores de mierda, los medios de comunicación,  los enteros de desinformación, el hacer caso a cualquiera que tiene un canal de videos cortos sin fundamentos.... cansa.
Por ello mi entrada de hoy, por el milagro que escuché el martes al ir al trabajo, doliendo, no poder escuchar la charla completa.
Por motivo de los 100 años de "Radio Madrid", en "la ventana de Madrid", se hizo una tertulia, con todos los alcaldes de Madrid vivos, es decir, la ausencia obvia de Don Enrique tierno Galbán y Don Agustín Rodríguez Sahagún, pués ya no están entre nosotros.
Charla amigable, distendida pero con un orden, que fueron rememorando, con concierto,  pero con puntualizaciones o anécdotas vividas en el cargo.
Don Juan barranco, Señor Álvarez del manzano, El Señor Ruiz Gallardon y Doña Manuela carmena. Todos con buena Honda y mejor talante. Haciendo un sentido recuerdo al peor día que ha pasado Madrid en Democracia, en el que los asesinos intentaron separar a los ciudadanos y solo consiguieron unirnos más.
Como se llamaron los activos en esos días y se dieron 
 apoyo y cerraron filas con ellos.
El caso es que lo que no consiguieron los terroristas, lo están consiguiendo los extremismos y el ansia de poder, ¿o es que os creéis que por vuestra bandera?, ¿o es que os creéis que hay verdadera ideología entre los que están echando odio por su boca?.
Ni que decir tiene que falto Ana botella,que estaría tomándonos un "relaxing cup of café con leche" en alguna de sus mansiones de divisas dudosas.
La otra ausencia fué  el actual, que mi opinión sobre el era muy moderada y esperanzadora cuando llegó, más ahora esta encasillado en continuar confrontación de bloques, como si fuera un niño mal mandado, por sus papas alcoholicos y desatados... me parece buena gente con malas compañías.
Milagro, el que escuche y por fata de tiempo, no fué completo, como en un recorrido, me hicieron recordad el Madrud que siempre he amado, que ha evolucionado conmigo y ha crecido para bién en muchos aspectos como gran ciudad cosmopolita que es.
Resaltó una anécdota que contó Ruiz Gallardón al coger un taxi hace unos meses.
"Señor Gallardón, le recuerdo a usted, en los tiempos que soterro la M30, no había día que no me "acordará de su madre", hoy con el tiempo, no dejo de estarle agradecido" , le comento el conductor del taxi... añadiendo, "... y me dije, si un día, se monta en mi taxi, le llevo gratis donde sea" .
"Y no me cobró la carrera" decía el Alcalde con orgullo y emoción.
Para terminar, solo resaltar, que echo de menos la tranquilidad democrática, la de esos años, la que se gobernaba y se daba 100 días de tregua, antes de comenzar oposición,  porque "hay que estar en la oposicion siempre" como dijo sabina una vez.
 Hay que vigilar a quién sustenta el poder, y decir y denunciar lo que mal hace, porque también conviene la autocritica, porque nos merecemos vivir tranquilos, con conciencia y ofensa, pero sin odio y enfado a todas horas, más sabiendo que no todo es verdad cuando nos llega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo