Si preguntas, cuál es la forma de divertirse, más común entre personas, es sin dudas, una buena charla... De sobremesa, pero comida, de comida o de post comida, de vermuteo, de cañeo o de cubateo.
La libre expresión, la mejor forma de libertad individual, conocer, de recordar, de acontecer o de darse a conocer.
En eso quiero incidir o resaltar en la entrada de hoy.
Los distintos tertulianos o contertulios que podemos ser en este tipo de ocio, que más amamos.
LOS ACTIVISTAS
Están los evangelizadores, los que te quieren convencer de algo, ya sea político, terraplanista, vendedores de futuro o sembradores de desdichas cuál agoreros de vocación.
De los que hablan para la mesa, pero se les escucha en las mesas colindantes, o en las casas de al lado de tabiques de pladur.
Los que te quieren convencer de sus mierdas, de los que su razón es la única y su opinión es imprescindible, aunque nadie se la pidió.
LOS CARISMATICOS
Como los anteriores, Dan vida a la conversación, pero no te quieren aportar ideología, ni insuflar odio.
Desarroyan ideas y anécdotas, recuerdan vivencias como nadie y aunque no sean exactas, su forma de contar, hacen que ese recurso sea MÁS ameno y recordarle otra próximas.
LOS SUBALTERNOS
Buenos oyentes, todos dan cobertura a los primeros y están integrados en la diversión, cita anecdotas cercanas en primera persona.
LOS RAZONEROS, Dan razón y aportan odio Y/o corrovoracion a "los activistas", Con historias de propias o de terceras personas sin identificar nunca, aunque muy lineales.
LOS VACÍOS , están pero solo están, no interceden, no vocalizan, intervienen... solobestan movilizados, por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales... ahi están miralos,aunque luego sea los primeros en quedarse con el odio de los evangelizadores para propagarlo.
LOS PASOTAS están en la conversación, pero interceden más a otras vicisitudes, jugar con los hijos , bromear con otros oyentes aunque a veces Dan pie desarroyar el tema principal de la mesa.
LOS NADIE, los que todos obvian, los que utilizan los primeros, para crear conversación, exponer temas, pero que no les dejan meter baza en lo que queda de expresión , hasta quedarse sin tema los demás y abrir uno nuevo.
Les dejan hablar solo para crear, pero realmente a los activos no kis importa nada de lo que digan, más que rl tema principal.
LOS MISERABLES, los que su conversacion primordial, es el "yoismo" el primera persona del singular, del verbo "pobrecillo", todo les ha salido mal, todo les sale mal, todonles saldrá mal, es wueja tras queja, como autónomo en la playa, como yonky sin smor, como pájaro sin alas.
Oirles es depresivo, pero llevamos a un fin, que te apiades y les ayudes , aunque seas tu el que mas necesite socorro.
Estos por lo general son el mejor aliado de agoreros, politicuchos o mentirosos.
Espero no haberme extendido, ni haber ofendido, tampoco exaltado ni si quiera afinado.
Es mi forma de observar..
Mención especial, para padres y abuelos primerizos, con monótona y única conversación.
Dueños de perros vs dueños de perros, insoportables por, comidas y listadas de ellos
Vigotepsicos, ancianos con afecciones, embarazados, graciosillos y chistosos con cinismo extremo.... huye de ellos.
Aún así, seguir con la mejor y mas sana forma de relacionarse, es vida y es la mejor forma de que no mueran nuestras vivencias.
...En esto no entran las largas y absurdas noches, de hablar por hablar, entre alcohol y drogas, de las que no te acuerdas de que habías hablado, durante esas horas de interminables e impronunciables palablas bslbucedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo