sábado, 17 de octubre de 2009

DE PAROS Y GURTELES


SOBRE PAROS Y GURTELES
Ayer en la un programa mañanero, escuche un comentario de esos que me reafirman en que el ser humano, no es del todo fiable...
Estaban dando una pequeña leccion de defensa personal para mujeres, en un intento de violacion y al terminar el profesor comento...
-- No olvidar, mientras intentais defendeos gritad para que os auxilien... gritad "FUEGO¡¡¡FUEGO¡¡¡". En principio y como todo el mundo se tomo a mofa pero el sabio profesor replicoç
-- Pues si señores... Si gritan SOCORRO le gente tiende a huir de la escena y si grita FUEGO a lo contrario saca fuerzas e intenta auxiliar.
Y ese es mi dolor...(AHYY¡¡¡)
* De verguenza es, que cuando vemos una pelea en la calle ya se de novios como de borrachos... nos auto convencemos en el "Algo habra hecho"
* De verguenza es, que esten apalizando una panda de energumenos a una sola persona y pensemos como el chiste " me indigné y me meti en la pelea... y le dimos una paliza entre todos jeje" (jeje por los cojones)
* De verguenza es, que nos pongan mil carteles pidiendo por favor algo y nos sude la chorra o el chirri segun el sujeto (Pasando del predicado).
Coger las cacas del perro, tirar chicles al suelo, aparcar utilizando dos sitios o atropellar al entrar o salir en una puerta, es practica comun para todos y normalmente si increpas a alguien por ello...o te mandan a tomar por culo (que creo que han puesto columpios y al menos no pierdes el viaje) o te ves involucrada en el primero de mis dolores, con las consiguientes miradas de sospecha.
La verdad es esa.... que para que la gente te auxilie ante una violacion, tengas que pensar gritar algo para que los demas crean que no se tienen que enfrentar a nada que sea peligroso en demasia.
Si un dia me pasa gritare "BARBACOA, BARBACOA" seguramente acudiran en masa.
Ahhh¡¡¡ si¡¡¡... Seguimos acrecentando el paro, ante la ineptitup de quien lo tiene que remediar.
Seguimos viendo que el que se mete a politico no es para "El pueblo" si no para "Su pueblo"
Y que estas cosas tendrian que servir para desplegar el abanico de partidos tan variado que tenemos... Pues no sirve para que grupos ultras de extrama lo que quieras (Izquierda o derecha) despunten en las elecciones y terminen gobernando en cohalicion, con los mismos getas que forman el "Bipartidismo" que vivimos. (Lo contrario a lo que deberia no?)

3 comentarios:

  1. Por cierto. Hay que aprovechar ahora y moler a palos a los profesores antes de que sean especie protegida

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Ángel..
    1 la gente va a lo suyo,es una pena,no se quiere implicar en nada,huyen del peligro y ayudar ????.
    2-lo que pasa en el país no tiene nombre,todos los políticos son unos chorizos..
    un saludote...

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxko!

    Gracias por aceptar mi invitación y seguirme hasta blogger. Veo que tu también nadas entre dos aguas.

    Es mi primer comentario en tu casa y me gustaría que fuese más grato pero te cuento que yo misma aprendí ese grito de auxilio en el primer curso de defensa personal que hice.
    Sí ¡Fuegooooo!
    Puedo explicarte una terrible experiencia que viví de adolescente. Una amiga salió de marcha por una calle céntrica y de gente bien de barcelona y cuando se dispuso a regresar a casa sola un indeseable la violó entre dos coches aparcados. Se hartó de chillar pidiendo socorro, vio las miradas de personas anónimas que huían en dirección contraria mientras le arrancaban la inocencia, la vida. Si lo hubiera sabido entonces algún vecino hubiese llamado a la policía quizás los daños y secuelas no hubiesen sido tan graves. El cobarde por llamarlo de alguna manera desapareció quedando impune sin que nadie le dijese nada. Es terrible... y lo que me parece más grave es la omisión de auxilio de personas “cuerdas”.

    Este es un mundo loco, sin sentido y sin rumbo... a veces creo que tenemos los gobernantes que merecemos ya sean de un extremo u otro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu mismo