jueves, 14 de enero de 2010


PERPECTIVA... EL VALOR DE UNA VIDA.

Hoy he visto en la calle que la crisis nos ha afectado a todos... No he podido evitar reírme a la par que he tenido que dar un toque de atención al "Yonky" protagonista.
Si recordáis hace años se te acercaba un individuo de esta índole y te decía...
- Me dejas veinte duros, tío.
Hoy se me ha acercado uno y me ha dicho...
- Me dejas sesenta céntimos, troco.
De inmediato me llego la comparación, 0´60 € son lo que eran 100 pesetas en su día. Y le he dicho mientras reía que ya podía pedir 1€, que estamos en otra época....El judío se ha puesto a gritarme y le tuve que reprimir con otro vocifero de mis entrañas.

Esto ha sido esta tarde, y ha sido verdad... pero en verdad lo que he estado pensando todo el día y después de oír los gritos de dolor y desesperación en "Punto radio" esta mañana es...
Que pasaría si un día te despiertas y tus padres han desaparecido entre los escombros de tu casa, la cual está sepultada entre ó bajo las casas de tus vecinos, a duras penas te mueves y encuentras a tu hermana con la cabeza aplastada, aun caliente con convulsiones en su ya inerte cuerpo... tus recuerdos y tus posesiones destrozados y desintegrados, sabiendo que nunca las recuperaras... Tu "Play 3" con el disco duro inservible y sin un enchufe que repostar (que tragedia), sin nevera para comer tu merienda de chocolate, ni tan siquiera agua para beber o lavarte.... y así una larga lista.

Me refiero... Que pasaría si mañana amanece con una ciudad como Guadalajara, Zaragoza o cualquier gran barrio de Madrid hundido y desolado por una catástrofe.

Estos últimos meses, las he pasado putas y mis preocupaciones pasaban por pagar deudas a los usureros bancarios o las pequeñeces de la posible convivencia con mis padres en un hipotético regreso al hogar paterno.... Pero que miseria hay por todo el mundo y yo quejándome de mierdas y materiales posesiones que realmente son de prestado.

La perspectiva es que si el terremoto pasa en un país occidental o pasa donde siempre pasan las catástrofes.
La diferencia es que en dos días lo habremos olvidado dándole nada de importancia a miles de muertos de otros países.
La vedad que nos preocupa más que Belén Esteban se folle a Pipi Estrada mientras Jorge Javier se mete el dedo por semejante y oscuro agujero.

El ser humano por sus valores de según el cristal que mira, cada día me apena mas.

6 comentarios:

  1. Mi niño, ...tienes razón, te sientes miserable cuando ves la televisión y tú hace un rato te estas quejando que nunca más podras vivir tú vida, sé lo que es... es lo que yo hacia un momento antes de enterarme de la noticia...

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Angel, mucha razón tienes. En un par de semanas ya nadie se interesará por esta gente que tendrá que apechugar con su desgracia practicamente sin ningún recurso. Y también tienes razón con lo otro, nos quejamos de nuestras desgracias que para muchos millones de personas serían un sueño de tan miserablemente que les toca vivir.

    En fin, así va el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, tú lo has dicho todo. ¿Cömo te va en el nuevo trabajo? Espero que bien. Muchos besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Eire soy yo, Irlanda, que he tenido que hacer mudanzas.
    http://eire62.blogspot.com/
    Un petó.

    ResponderEliminar
  5. es una pena que se preste atención a espectaculos televisivos de circo.
    y se olvide por completo a las personas necesitadas.....
    un saludo Ángel

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me ha llamado la atencion que en los sitios donde hay mas g¡creyentes y mas pobres es donde caen todas estas grandes catastrofes.pero en fin, que no se si son cosas mias o esta probado, pero yo siempre tengo en mente la frase de juan Ramon Jimenez "Dios se estaba bañando en su azul de luceros"

    ResponderEliminar

Tu mismo