Hace cerca de de 25 años, cuando las ideas políticas rondaban por la sangre joven de un servidor, aunque ya tenía forjada mi "fe" en la democracia, en una charla con mi buen amigo Moris intentaba explicarnos lo pobre de nuestro sufragio y que podía haber más democracia haciendo referéndums en cuestiones que incumbían directamente al "pueblo" español... Claro me extraño que por los que yo había vivido (otan), sería un costo alto en campañas electorales. La respuesta fue fácil hay, referéndum todas las semanas, ahí tienes los escrutinios de las quinielas y son mas dificultosas que un "si" o un "no" en unas votaciones.... Eso se quedo en mi forma de pensar y con el paso del tiempo me he preguntado por qué no se nos ha preguntado por muchos asuntos en el transcurso de los años, pero por otro lado me percataba de la •desidia" que se estaba adueñando de todos nosotros, pues cada vez era más bajo el porcentaje de participación en las elecciones y sobre todo estas últimas como por enfado estamos dejando de creer en lo que tenemos la suerte de tener en el país, que es el poder dar el voto a alguien que creamos capaz , pues los que hay últimamente no han ganado por merito propio han sido por demerito del contrario... Eso me daba que pensar que nos estábamos acostumbrando a ir cada 4 años los más convencidos y no rechistas hasta los siguientes y sobre todo que a nosotros no nos importaba, pues para muchos es mucha molestia.
Viéndome reflejado en otros países que también tienen esta forma de regir el país, me quedaba boquiabierto (como me quedé el domingo al ver SALVADOS en su viaje a suiza) Como una vez cada seis meses se hacen mini votaciones para asuntos de importancia para su país, o como hay allí o en estados unidos lista abiertas para saber que rapaces pueden estar en cada partido, además de expulsar de ellas los que estén pendiente o imputados en casos de corrupción. Pero no, en vez de pedir este tipo de cosas nos encallamos en solo la papeleta cada 4 años porque por el otro lado eso de que nos pregunten algo que nos incumbe solo nos mola hacerlo en el puto bar o en las colas de las tiendas cuando nos la han metido hasta el fondo.
No quiero decir que nos impliquemos en todas las decisiones de un gobierno, si no que en cosas que nos pueden dar en toda la boca, pues el que ha tomado la decisión no tiene verdadera noción de que piensa la mayoría del populacho.
Porque no se hace un referéndum sobre Cataluña o País vasco, en toda España? y si la mayoría de España piensa una cosa que se admita sea como sea lo que salga, pudiendo haber sorpresa en ambos sentidos.
Porque no se hace un referéndum sobre quien puede pasar frontera del país? como en otros países que sea por tiempo limitado o extraditado todos los que delincan.
Porque no se hace referéndum sobre la cadena perpetua y sus supuestos? cuando se lleva pidiendo años, hemos esperado a casos horribles para sacarla a la palestra.
Porque no hacen referéndums cobre recortes varios en materias indispensables para el bien común?
Y una larga lista de cosas que hemos dejado a estos jetas que nos han conducido durante años y que no lo han hecho ellos porque no les venía bien el sacarlo y perder poder.
Estamos tan enfadados y tan quebradas nuestras ganas de unión que nos dedicamos a destruirnos y a discutir con los que tenemos al lado por el simple hecho de cualquier cosa de nos haga diferentes... y estamos siguiendo a gente que en muchos casos lo que quiere es la caída de la democracia y no la limpieza de los que están utilizándola desde hace años para enriquecerse.... Lo malo no es la democracia o las distintas instituciones, lo malo es los que las manejan y se escudan en ellas. Es como decir que los coches son malos, porque los conduce un chico de 18 años inconsciente y puesto hasta el culo de farlopa.
Pues otra pregunta que me hice siempre fue que si Anarquistas y fascistas no quieren democracia es por algo y no es bueno que coincidan estas formas de pensar extremas.
Pero seguimos echándonos mierda encima y despellejarnos por cualquier noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo