martes, 26 de febrero de 2013

El guardián de las llaves


Keeper of the seven keys, sería una manera de llamar a la trayectoria de una vida medida en esos metales que nos dejan entrar en las casas, en lo que se puede decir posesiones de confianza o personales... Cuando tenemos cierta edad que nos dejan por primera vez las llaves de casa de los padres, esa que todos hemos tenido como posesión y en la que hemos pasado los mejores momentos de nuestra vida. La llave de la taquilla del trabajo es la que empezó a engordar mi llavero personal, el sitio donde pasamos años de duro aprendizaje de lo que es la vida, de conocer grandes compañeros. El sumun de esta temporada fue cuando también tuve mi copia de la nave donde trabajé la cual podría salir o entrar a gusto por la confianza en mi depositada de sus dueños (mis jefes en Ybarra) Con mi trabajo decente y como hormiguita pude comprar mi primer maxkomovil con su llave consiguiente ligada... y como hormiguita también intenté formar una familia en una casa que también tenía su llave y sus secretos y esfuerzos. Era rico, en llaves... Las de mi casa, las de casa mis padres, las de casa de mi abuela, las de mi coche, las de mi trabajo y taquilla.... Todo estaba bien y nos creemos que todo eso no se derrumbaría nunca. Empieza y tienes las llaves de tu local de ensayo, tu hobby y pones la semilla, que es la mejor llave del mundo, la de la vida de tu hijo. Con el fallecimiento de mi abuela y a la vez que caían las llaves de su casa de mi llavero, la vida me enseño que nada es para siempre y aunque ya la muerte me desvelo su crueldad, ella me volvió a dejar sin aliento con este hecho atroz. Cayeron todas la llaves del matrimonio que formaban mi casa, y la de tener media llave de la vida de mi hijo. Aunque alquile la casa que siempre añoraré por el significado y la paz que allí alcance, también emprendí marcha al caer. Cayeron las de mi trabajo para poseer otras de un negocio propio que al final tuve que traspasar por no poder sustentar, luego llaves de confianza en otros menesteres laborales pero ninguno fue de fiar. En esta faceta de mi vida ninguna tengo ya. Me quedaban las de mi coche, que murió recientemente para este fin de desgrase de mi indigente llavero pues solo ya sujeta la casa de "los abuelos" la que en principio me cobijó y en mi debacle con mis padres llevo. Esto no es para sufrir esto es para recordar que unas veces estamos arriba y otras veces en el filo y para creer que salimos de esta época feroz que aunque el país no es propicio, en nuestras manos está el recuperar lo perdido y lo abusado en un tiempo mejor ademas que animarme a ser el "sereno" de un tiempo mejór

martes, 19 de febrero de 2013

ESPAÑA ¿?¿?¿?¿?


Ayer esperando en un "vado" la salidas de la persona que tiene mis cariños ahora... Como hago habitualmente los dias que voy por ella. De repente viene un gran coche, con un señor mayor dentro que me acciona el claxon para que me retire, Irá a entrar en dicho parking , (me dije) y como es odio me aparte para que pasara. Cuál es mi sorpresa cuando el "hombre prudente y bien domado, con su gorra de plato" ocupa la posición que yo tenía, y con todo el morro se pone a mirar su móvil y esperar a su dueño, como buen perro que parecía ser el escuerzo de persona. Y es que eso es España, un quítate tú para ponerme yo (o uno de mis familiares). Un ser tan mísero como cualquiera, que por servir a un amo adinerado se cree con más privilegio de ocupar un aparcamiento, que era tan prohibido para él como para mí. Un país que, el que más tiene, mas privilegios siente o lo que es lo mismo tanto tienes, tanto vales. Una comarca en la que si puedes pisar y escupir al que tienes cerca lo haces, porque nos creemos más que los demás. Un desgraciado lugar, en que nos permitimos tirar por tierra el trabajo de los demás por cuestiones políticas u clasistas , porque se diga lo que se diga los adinerados tienen su color político y su forma de sentir o despreciar a los que no hemos tenido demasiado nunca. Un estado dominante de poder que ejercemos con el que no lo tiene, y como dice el refrán " ni trabajes para el que trabajó, ni sirvas a quien sirvió" porque sin dudar sé que por mucho que te hayan jodido, el día que tengas algo de poder lo ejercerás tan despóticamente como te hicieron a ti.... Después de varios improperios que le dije, decidí calmarme y no desperdiciar energías con quien no las merece, Pues hay mucho chuloputas que si merece un crock de tarro. Y creí que la providencia astral se ocupe de su miserable vida de perro faldero. La foto es otro ejemplo, una alcantarilla que ha sido levantada la reja para meter litros vacios de todo tipo de botellas, porque nadie ha enseñado a esos engreídos y arrogantes jóvenes nada de educación por las cosas que les rodean... les vale con armar escándalo con sus BMW aparcado ocupando varios sitios y esperando que alguien les mire para enfrentarse a ellos en su idioma borreguil.

jueves, 7 de febrero de 2013

AL DENTE 3


Hace un par de semanas, coincidí en pensamiento con una de las musas de Telemadrid, cruel e implacable con los que son de signo opuesto a sus ideales y que de ella salen a diario "lindezas" tipo como que Alejandro Sanz era Pro-etarra.... Pero sí coincidí en parecer al entrar una llamada en su programa de "Punto Radio". Le dieron la venia de palabra a un "Anti-sistema" destructivo y demagogo, el cual Pateo por tierra todas las instituciones del sistema político que tenemos. Por supuesto era de los añorantes y defendientes de un régimen político que es perjudicial para la salud del que no piense como ellos. Isabel, respetando la opinión de su oyente le replico que aunque muchas de las instituciones y personas están corrompidos y envenenados, no hay que deplorar la democracia, si no por el contrario reforzarla y limpiar de mierda y mierdosos todo servicio público.... Sorprendentemente lo que yo pienso por convicción ideológica. ¿Porque cuento esta anécdota? Porque me apena ver que cada día escupimos a las cosas que nos han hecho un país libre. Porque me apena ver que seguimos dejando que los demás arreglen los logros que deberíamos defender. Porque me apena ver que son los extremismos los que al final ganan la partida a los demócratas bajo la inmóvil mirada de los que solo saben quejarse de lo que les hacen y no luchan por lo que debieran. Frases como “Este quien este, van a hacer lo mismo" “En las próximas elecciones, no voto a nadie" “Esto no hay quien lo arregle ya" “Esto en tiempos de "Paquito" no pasaba" Todas ellas me repugnan y hay de aquel que piensa que las políticas sociales o económicas no tienen nada que ver con lo que a diario pasa en la calle, porque han llegado al punto que nos han llevado, resignación e individualismo para que no se oigan las voces por ser individuales. Soluciones como Listas abiertas en las listas de candidatos con políticos que hayan ido demostrando desde su pueblo o municipio que valen y quieren hacer vales sus intenciones a favor de los que les pagamos serian lo lógico, o pedir investigaciones en cuanto alguien sea sospechoso de deshonor político o "Referéndums" para pedir opinión a los que les han puesto en esos lugares de privilegio y dejar de ser conducidos por el poder económico de instituciones privadas , (como bancos constructoras o agencias de seguros)... Mil cosas que se pueden mejorar y hacer que la democracia sea real, vez de la pasividad que nos ha caracterizado mientras nos "daban pan y nos trataban como tontos" o lo que es lo mismo teníamos dinero para juergas.... Por cierto, Al día siguiente volvió a darme asco Isabel San Sebastián.