domingo, 10 de enero de 2016

I´M NOT DOWN (sigo en pié)


Ayer, hubo otra efemérides se mi historia reciente... Otra de tantas, esta me enseñó en ms carnes,entro otras muchas cosas, lo precario que es el mercado laboral actual, para los que trabajamos y mas si te ves abocado a ser peón, mozo, re-ponedor, limpieza o en caso propio, auxiliar en servicios integrales. Hace dos años que la prepotencia, canallismo,nepotismo,despotismo y muchas mas ” ismos”, de un mal nacido (que dios tenga en su gloria pronto) hizo poner una queja, sobre mi forma de actuar, o porque no le deje pasar, por donde me ordenaron ordenar multitudes ( que seria lo mas probable )... El caso es que moleste a un “tonto con cargo”, gerente del “Alcampo” de vaguada, el cual muy amigo de desayuno y mandíbulas nerviosas, de otro gerente del centro citado. Puso una queja verbal sobre mi actuación, sobre mi trabajo bien llevado, pero que no acogió bien por tratarle como a los demás clientes. Aun recuerdo la cara de Oscar, el que fue mi jefe de equipo y como me dijo que dejaba de prestar servicio allí, cosa que ya sabia, por lo ya citado, había sido unos días antes y se me aparto de ese puesto... se que le costo mucho decírmelo, pues nadie se lo esperaba, pues nadie creían la acusación que de mi se hizo.... Días mas tarde y como suele hacer Securitas, me dieron finiquito y para que fuera procedente. Hicieron firmar una carta de “baja” con barbaridades las cuales, los sindicatos allí establecidos , mas que ayudarme, como inercia de lo que a miles de auxiliares hacen, aconsejan que firmes y desaparezcas sin dejar bronca.... Así todos felices, menos el que se va al paro, sea cual sea su cobertura en ese penoso estado. Como digo, me enseño el malvado fondo que tienen algunos o como en muchas empresas , con trabajadores de bajo rango hacen, poner a gente, que por naturaleza, suele ser despótica y sin corazón ( si no el propio cargo les hará), para que a la mínima puedan deshacerse del problema concreto, problema que si es un mal trabajador, se ve lógico, pero que ha dado pie al despido de miles de personas, por el simple hecho, de caer mal, protestar o no hacer el trabajo como se le antoja al mandatario de bajo galón de turno, púes en definitiva , son “pimpines ,que por cincuenta euros mas, se enemistan con sus compañeros y son tan reemplazables como los propios compañeros que ellos despiden... todo ello facilitado, como es, por la reforma laboral que el 23% del país apoya. “Dale poder a una persona, y veras su verdadero ser” frase, del refranero Español, que razón tiene pues solo el que tiene poder y se mantiene humilde y bondadoso, agrandara su recuerdo para los que le conocieron, aunque por desgracia , suelen durar poco en sus puestos (si no que se lo digan al papa “Juan Pablo I”) o bien se vuelven cínicos, imbéciles e insensible de lo que a su al rededor pasa para que su corazón no sufra (como a los dos últimos presidentes de nuestro querido país) y por desgracia, eso hace tanto daño como si ellos mismos fueran los que infunden dolor, ya que lo permiten con sus ciegos ojos del alma. Aprendí también a que por mucho que tuviera miedo al despido, siempre y desde entonces mas, me gusta hacer mi trabajo bien y así lo relatan los compañeros que he tenido en todos los que he pasado como proletario a prestar mi potencial de servicio, y así me lo han hecho saber ayudándome a encontrar trabajo en algunas ocasiones concretas... pues no esto caído, por mucho que me hayan tirado al suelo Todo desde el cariño y el respeto a esos mal paridos claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo