domingo, 15 de octubre de 2017

TE ECHO DE MENOS

Efectivamente, añoro esa época, y no me refiero a los "nostálgicos años 80", los años de niñez que eramos felices por nuestra memoria selectiva, que no deja mostrar los traumas de bulling o las ansiedades por los estudios... No es esa época, la que quiero señalar, solo los años que comprenden entre el 92 al 2008, con el primer año de crisis ya cumplido.
No los añoro en mi camino personal, aunque andanzas juveniles con grandes amigos, mi matrimonio, los primeros años de mi hijo o mi aventurar en ser emprendedor en el mundo laboral, marcaron con pena o con gloria mi forma de ser, no es de eso de lo que quiero reflejar en el posts.
Me refiero a los años en que nos pudieron afianzar el bipartidismo, pero no se atrevieron por querer parecer mas demócratas, aunque menospreciaran a los demás partidos que se presentaran.
Me refiero a los años que, las cosas parecían distintas, aunque nos la estuvieran metiendo a "dos pollas", y no nos dábamos cuenta... Y el que lo hacía, le daba igual pues la "vaselina" que nos untaban, era de la cara y nos hacía parecer que no nos mancillaban el trasero.
Me refiero a los años, que habia pocas tertulias politicas,casi todas en radio y en pocas se llegaba al nivel de "bilis y odio" que se reparte hasta en la más pequeña, de las actuales en cualquier medio.
Me refiero a los años que, por poner un ejemplo, las disputas verbales eran las que se podían oír en "Controversia" de mi añorado y adorado Luis del Olmo, en que Javier Nart y Vizcaino Casas, debatian sobre un tema, mirado de las dos formas que se podía ver ahora, pero sin radicalismos y con mucha educación y respeto en la contienda.
Me refiero a los años que,  salvo cuatro desheredados, que eramos de jóvenes, nos pegabamos en bocas de metro por ser guarro o facha, pero en pocos años comprendimos que si querías avanzar había que trabajar  y dejarse de politiqueos, que aunque guardabamos en formas de vivir, hacia que se nos pasara el "fervor guerrero" y hacia que formaramos una familia y nos tomamos cañas con esos que creíamos enemigos alguna vez.
Me refiero a los años que, la vida no era solo rojo o azul, había mas colores, y no había que posicionarse por cojones en ninguno, que nadie te señalaba por ser o sentir algo distinto al de al lado... que no parecía que todo eran "Lobis" de izquierda o "Poderes fácticos" de derechas, los que manejaban el mundo, según pensaramos políticamente, aunque conspìranoicos siempre hubo.
Me refiero a los años que, los políticos, salvo los Pill Bulls de cada partido concretos, esparcir mierda igual pero con mas estilo, pues eran políticos que se ocupaban mas de los problemas y no ejercen "desidia" como Rajoy , aunque eso si es una marca España en cuanto a política se refiere, los partidos no ganan por méritos propios, si no, por hacer que el adversario sea peor, enfoscando mierda en su cara vista.
Me refiero a los años que, viviamos en un sueño, pero que la realidad se la estaban repartiendo en los que realmente estaban despiertos y se apropiaban de nuuestro trabajo.
Mucho que desear, tiene esa época, y muchos fallos como ciudadanos hemos tenido, entre otras cosas exigir una democracia  y que esta fuera mas transparente, pero eso es otro menester de nuestra "Mea culpa" como pueblo. El caso es que la recuerdo con menos tensión para todo, vivimos en una época, que si escribes, "dulces sueños", alguien te contesta,"Soy diabetico hijoputa", un insomne te bloquea, y la asociación por una vida sana, te denuncia por que los hidratos de carbono son veneno para la salud... es muy triste, pero con todo pasa.
Vivimos en un país de desmemoriados, que se olvidaron de como se convive dejando el odio a un lado. Que no recuerdan, hace siete años, que nos recortaron libertades y derechos, pero no para salir, si no, para seguir ellos su nivel de vida in perturbable, nos han apaleado, y despertado a la realidad,y ahora alabamos y adoramos por ser estandarte de españolidad y repartido unas banderas, para que se nos pase todo, han dejado crecer enemigos, para que estos les hagan parecer buenos, aunque este la extrema derecha desplegando sus alas a sus anchas, pues aunque no lo creamos siempre lo han sido, ser neo-liberal, no es delito, ser mafioso y de extremo si, sigo pensando de "Ciudadans" puede ser la llave de una sana democracia, despojada de política personal en cuanto a estirpes y fortunas se refiere a estas familias.
En resumen, no era la mejor decada del pais, pero creo que nos deberiamos de relajar, y de creer mentiras que nos separan en medios diarios, y pensemos en lo que nos une, como la bandera, la que nos une, no la que te lapidan por no llevarla o enseñarla, porque no me dejen ser Español a mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo