viernes, 13 de octubre de 2017

TODO POR LOS CONDENADOS


Esta es la breve historia de en la que coincidí con "Paco"... era un singular cliente del videoclub, muy serio, demasiado parecía en ocasiones... de hecho, evitaba cruzar mas palabras de las necesarias conmigo.
Coincidiamos también, en el harry`s, uno de los pubs  de aquel precioso pueblo, con su mujer y algún que otro amigo común. 
Cierto dia ya casi a la hora de cierre, en la que quedamos pocos en el "garito" ne esputo dos o tres frases de en las que dejó ver su seriedad y acritud, para con mi persona.
"Es que las personas como tú, son las que están llevando al país a la ruina" Socialistas de mierda que han hundido al país" 
Estas frases, fuera de contexto, estaban dirigidas a mi pero realmente era un modo general de hablar, por todo lo que le pudiera oler a adversario politico...  Aclaro que en esos años, yo no hablaba de política, ni hablo aun cunado estoy de juerga, que mis amigos abarcan un abanico extenso de pensares y propuestas políticas y con ninguno tocamos ese tipo de conversaciones, A la par, era un tiempo en los que aun no se había radicalizado las partes, la brecha social no era tan acentuada y solo eran unos pocos añorantes, los que procedían de esa manera de pensar excluyente y aversiva . Aún no existían "Podemos", "LGTB" "Antisistemas", "Animalistas" o todo lo que pudiera relacionarse con odio entre clases que puede haber ahora y sobre todo, que el que cojones sabia como pensaba yo de o a quién votaba en elecciones ... 
Enseguida le intento excusar su señora, que no hiciera caso de ese tipo de acusaciones, que el en casa añoraba un tiempo pre y anti constitucional, pero que eran manías suyas, que estamos para divertirnos entre buena gente.
Yo efectivamente, no "entre al trapo" y las veces que coincidiamos y tomábamos juntos, eludia temas y me limitaba como siempre a vaciar mi vaso y llenarme de experiencias que me hicieran olvidar penas del dia a dia en aquellos años que comenzó la crisis.
¿Por que cuento esto?... Pués que en tiempos de crisis económica, ascienden los radicalismos políticos, religiosos y sociales, caldo de cultivo de odios y de pensamientos de desvertebración de sistemas y unidades patrias de convivencia y solidaridad.
Nos han despojado, de derechos, de arraigos, de bienestar común, de todo lo que nos unía.
Nos han presionado, para que tengamos mas deberes, mas distanciamiento y menos empatía entre nosotros
Y cuando ya estamos colmados de odio y despojados de privilegios...
Nos han dado Nacionalismos, Banderas, enemigos y gente que echar culpa de lo que nos pasa, sin ni siquiera dudar de que lo que nos pasa, el 80% lo tenemos nosotros.
Cada dia hay mas "Pacos" que te atribulen sus males, ya sea de una u otra España, los que antes les dejabamos como atontados que despotricaban en bares en contra de el gobierno de turno o de sus afinidades rancias y que parecían olvidadas.... el salva patrias de derechas o el salva barrios de izquierdas eran los apartados del dia a dia. Ahora son los lideres de partidos politicos populistas de ambos pensares...
Todos los dias amanecemos con polemicas nuevas, que politizamos sin saber, que difundimos sin contrastar o que ensalzamos como heroes o villanos según nos hayan comido la hoya.
Echo de menos el país del que estaba orgulloso, de amistades,, de forma de ser, de forma de convivencia, que con mas o menos ensalzadas de bandera sin tener que posicionarnos en ningún equipo asesino o excluyente, cabíamos todos y no deseábamos mal o muerte a nadie... y por mucho que digamos, el odio se les ha ido de las manos a quienes nos lo han inyectado estos años, esos que para tapar su mafia, sus robos y sus ineptitudes, prefieren que nos reventemos la cabeza a golpes los lacayos de calle, que limpiar y aceptar sus culpas.
Los que han dejado que estallen populismos o separatismos para usarlos como separadores sociales, en vez de aplacarlos como políticos honrados y de raza, estadistas de pro, que defendieran al ciudadano y no sus vienes personales.
Que me hacen mucha gracia, los que se envuelven en banderas o logos, con frases patrias o populares, y luego esconden divisas o cobran el paro los mese que haga falta, por que se vive mejor que trabajando y cotizando para los demás, de sindicatos vendidos que no rechistan por subvenciones y que dejan al trabajador como  perro mojado en una nevada,que en España nos hemos creido mas de lo que eramos, quizá en eso si tienen razón los desmembradores de la patria, vivimos por encima de nuestras posibilidades pues hemos pasado de repartir lo poco que teníamos a ser como nos recuerda chema en "Aida" , gente de mariscada para enseña, aunque sea de conchas de ostras, cabezas de langostinos y tetrabrick de vega sicicio, preferimos vivir del cuento y de la apariencia que de nuestro trabajo y nuestro sentimiento, eso para mi seria ser Español de raza, el que nuca se rendía y trabajaba por su familia.
Han florecido los "pacos", los que se unen a una manifestación por la gloriosa bandera estatal y la sacan con su aguila y sus pensamientos de odio, y dejan huella y pensamiento en los que los ven que son mas españoles y mejores personas, que los enemigos que les han señalado y eso es peligroso, apoyar y alentar violencia, pues al final se vuelve en nuestra contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo