lunes, 11 de diciembre de 2017

LOVE BITES; LOVE FULL

Me acababa de sentar en la sexta planta de gradas del palacio de los deportes de Goya, ahora llamado, "no se que pollas", por eso de los patrocinadores, que cambian con el paso del tiempo, si ese que sustituyeron en una obra magna del ayuntamiento, por aquel que se quemó, (sospechosamente, para alegría de los que especularon con esa nueva construcción) tal dia como el siguiente de nacer mi hijo en el 2001... Bueno, que me lío y me salgo del tema.
Ya en mi asiento destinado por la entrada, en plena soledad, conmigo mismo, dejándome llevar por el grandioso ambiente y la espectativa de un buen espectaculo, me dio por pensar, al estar mis amigos abajo en la pista, y a mi alrededor un sin fin de parejas bien avenidas, con la parte femenina, de estas, en su mayoría con atuendos de metalera autentica, con sus curvas bien marcadas, pelos cardados y maquillajes resaltados pero no exagerados... Tal y como siempre me han gustado desde épocas juveniles.
Me dio por pensar y consiguientemente abrumarme con la melancolía, del "que hubiera sido" , si de jovenzuelo, me hubiera echado una novia de estas, y lo que seria ver un evento como el que había ido a ver, acompañado , por alguien a quien amara, y sintiera mis gustos afines... Hasta que....
Empezó a llenarse de mas gente, no aglomerado, pero si ya molesta, que no me importo, hasta que vinieron dos parejas de italianos a regalarme un par de bolsazos y varias patadas en la espalda ( durante en concierto), y momentos antes de empezar, ya la "misantropía y agorafobia", me volvió a invadir... y me hizo percatar de una escena en los asientos correlativos a la izquierda mía, la cuál paso a relatar.
Una pareja, el calvete y con una especial excitación por ver el gupo, ella con cara rancia, seria y ordenada, sentados donde cite anteriormente. Dos señoritas un poco mas abajo de ellos, las cuales le piden con amabilidad a el chico, que les hicieran una foto, para inmortalizar ese dia.
Ella, ni las miró, y él, cual perrillo amaestrado, sin decir media palabra y asintiendo tímidamente con la cabeza y un temor extraño, a sonreír o mirar demasiado tiempo a las señoritas , recogió el móvil que le ofrecían y sin pausar ni un segundo le quitó la bolsa de triskis que portaba su señora, y le cedió el móvil para que fuera ella, quien hiciera el citado favor a las chicas, esbozo entonces una leve sonrisa de medio lado de la boca con faz de satisfacción hacia lo que el mozo, bien enseñado hizo, ceder protagonismo y aislarse a si mismo ante cualquier sintoma de contacto con el exterior de su feliz pareja.
Esta escena me volvió a recordar, el porque iba a disfrutar del espetaculo solo y relajado ( en la medida de lo posible, me dejaran los circundantes y coceros italianos de atrás).
Esta escena me volvió a recordar, que en toda pareja y por lo general hay "alphas y sumisos", que no tienen que ser necesariamente, el "macho" y tampoco es la "hembra"  la que que sea la una o la otra parte y que es opcional según la personalidad de cada individuo... con esto solo rememoro, el amplio abanico de posibilidades, desde el que uno cede por desidia y ser otra persona fuera de la pareja, hasta el que va asqueado al trabajo por la vida perra que lleva en casa y arrastra a sus otras facetas vitales, hay gente que simplemente se deja llevar por la vida fácil, que es dejarse gobernar y no imponer resistencia, y otros que por desgracia viven en un mundo de maltrato psicológico que les lleva a aislarse del mundo, de amigos, de familia y hasta de hijos por la persona demoníaca que tiene al lado... Vuelvo a repetir, que esto no es exclusivo de un genero, no acuso a nadie en general aunque casos en particular he visto con ambos sexos y todos igual de atroces ( y sin contar los maltratos físicos, atroces, deleznables y  que deberían de ser erradicados y denunciados todos, aunque de ellos no quería mentar en esta entrada)
En la segunda etapa de mi carrera hostelera, sirviendo las quince mesas de "El Portillo" , me fijaba muchas veces en el muestrario de parejas y familias que era el concer gente nueva.
Estaban los que ella pedía lo de todos, pues el marido era de esos, rancios y malhumorados, que su mujer le pelaba hasta la fruta  de la comida, y tenia que saber lo que bebía el marido, y las raciones ya dadas y memorizadas antes de salir de casa. Todo ello, por supuesto ella tenia que atender hijos y nimiedades, para que el no se molestara y la conversación que se podía tener con ellos era pedir, bebida y pedir cuenta, pues mas era sinónimo de mal cara a ella y mala mirada al escribiente.
Estaba , la que pedia la todos, el marido no hablaba en toda la tarde, a no ser para pedir su etilico nectar, disfrutando cada uno a su modo , aunque este se traduzca en que uno vivamas que el otro, por retraimiento o extrovertida personalidad...
y así infinidad de ejemplos de en que unos y otros eran protagonistas o secundarios.
el caso es que también hay parejas felices y que al final y después de dormir en el mismo colchón y al volverse de la misma opinión, no puedes adivinar cual de los dos ha cambiado mas y tienen mas el uno del otro, y sobre todo tener una misma meta familiar y vital, hace que con e paso de años se formenparwjas entrañables y de unidad, que no se pueda citar el un sin el otro...
Desgraciadamente, seguimos confundiendo "Amor, con posesión" "Amar,con querer" y "Cariño, con deseo" y eso hace que el mas déspota maneje y someta al mas débil o en caso al mas enamorado, y cuando se quiere dar cuenta ya ha perdido la personalidad que se le suponía.
A esto le sumamos ahora que, con el paso del tiempo y las relaciones erradas o fallidas, nos volvamos mas huraños, mas personalmente impersonales, mas odiosamente unicos y vulgares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo