martes, 26 de junio de 2018

No hay nadie que golpee mas duro que la vida

Hoy quiero empezar a recordarte en este dia especial mil cosas, no se por donde empezar para que comprendas mejor... Aunque intentare con una vivencia de hace unos años.
Comenzabas instituto, habías pasado la transición de primaria con poco éxito y comenzabas nueva etapa, ( si, nueva etapa, que te digo siempre), yo había empezado una nueva mia hacia unos meses y ya muchos de los días, no podría ir a llevarte o recogerte de la puerta del nuevo centro, allí en donde tenias tus amigos... eres un chico timido, te daba miedo todo y tomé la determinación de que fueras solo a tu "que hacer" de estudiante, estabas aterrado por el hecho de tener que desplazarte solo y nosotros por tener que dejarlo hacer por necesidad, aunque también por ley de vida, para que empezaras a descubrir mundo por ti mismo...
Esa Mañana con tu Bono-transporte nuevo, estrenando cartera de bolsillo, te acompañé a la parada, esperamos los dos con mas miedo que verguenza la llegada del auto bus, hasta que al fin llegó, y te miré al subir y me miraste al entrar, con esa mirada cómplice de , "adiós papá, ahí voy"...  perdí de vista el auto bus, y tu mirada unos segundos antes, desde ese segundo y como ya te había sugerido, me escribiste un wassap, cada momento que tuvieras miedo o dudas de algo, es viaje no deje de recibirlos y me tranquilizaban mas que a tí, creo .... Esto mismo. lo repetiste todo ese curso, hasta que mutó tus sentimientos de inseguridad a determinación que tenias que hacerlo, unas veces por el instituto y otras cuando querías ver a tus amigos de allí.
Ya eras un hombrecito, ahora soy yo y tu abuela, los que te escribimos para saber donde estas de noche, que haces  si estas bien , hoy cumples 17 años, en los que has pasado mucho y de mucho has recuperado, mucho tendrás que pasar a partir de ahora, se te acaba el tiempo y tendrás que entenderlo.
La transición del niño, al hombres es imparable, y aunque nosotros te veamos como nuestro chiquitito en la mayoría de las cosas, en la calle eres ya una persona sospechosa, y todo lo que se pueda ocasionar de tus actos, que ya no son niñerías, para nadie y en breve tendrás que afrontar, tus decisiones pasadas te forjaron y las presentes determinaran tu futuro, para bien o para mal.
Nuestra forma de tratarte y quererte, te ha hecho ser de una forma, que por desgracia , no es buena para tener determinación de decidir o afrontar, pues siempre hemos estado detrás sujetandote, tal vez deberíamos haber dejado , sin abandonarte nunca, que te cayeras y esperado ve como reaccionabas y te defendias de las voraces agresiones de la vida, del dia a dia.
que entiendas que cad experiencia de hoy te ayudara mañana en trabajos y relaciones con cercanos, que todo tiene un precio , físico o monetario y que hay que ganarselo, descubrir el valor de las cosas, en esfuerzo y el valor de las personas que te quieren , mientras las tengas al tu lado.
Que en la vida hay mucha gente dispuesta a hacerte daño gratuitamente, gente malvada, gente atrofiada y gente violenta, y que ya es difícil no cruzarlos, como para que te puedas llegar a mezclar  y provocarles que te hagan ese daño....
Que entiendas que como yo se, puedes llegar a hacer muchas cosas con ese coraje y ese ímpetu que le pones a las cosas que te importan, y que algún dia llegaras ha hacer grandes cosas, aunque aun lo tienes que entender tu mismo, que vales mas de lo que muchas veces piensas y que a veces piensas en negativo por nuestra culpa, por haber estado demasiado en cima de tus decisiones ... pero por desgracia asi entendíamos lo que era amartey así o entendemos en muchas ocasiones.
Mi regalo para ti, es ese, estar siempre, aunque no somos eternos, y hacerte comprender que puedes estar donde tu quieras estar,  en cuanto aprendas que puedes llegar a estar y sientas necesidad de plantarte allí,allí estarás seguro.... Unas metas unos valores que creo te he dado en ese corazón tan grande que tienes y en ese cariño que sabes dar cuando quieres.....
felicidades hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo