lunes, 22 de octubre de 2018

LIES, (mentiras)

Una de las cosas que pedimos en una relación (solo ver firs dates) es la "sinceridad", el no mentir ni ocultar verdad... Entonces?... Si pedimos eso a nivel personal, por que, no lo hacemos en todos los sentidos?
Hoy volví a ver en el perfil de otro querido amigo (David), otra "Fake-news" y me sorprende que fue la misma respuesta que otro amigo (José) me dio hace unos meses a mi pregunta de si se creían ese tipo de noticias y por qué? las compartían... " Sé que son mentira, pero las comparto porque de esta gente me creo cualquier cosa" y acto seguido ya enumeran algo, que le irrita del gobierno o la persona que aglomeración su odio o su animadversión ( he de recalcar que este tipo de noticias se sacan en ambos lados de ideología) y pueden afectar a cualquiera que esté en la palestra política del país.
El tema está en que, si tan seguro se esta, que alguien concreto va ha hacer algo malo,no sería mejor que se difunda la noticia ya corroborada,de esa tropelía? Creo que así se haría más daño real, que si alguien con ignorancia de lo real,empieza a leer noticias que resultan no ser ciertas, pueden causar el efecto contrario al resultado que se quería llegar esparciendo mentira, pues no creo que amigos míos lo que quieran sea esparcir odio y confrontación.
El periodismo, debe ser veraz y destapar verdad como enarbola la primera parte de mi coletilla "Buenas noches y buena suerte", y no el periodismo que envenena los medios, ya parecido al "Sálvame" o al "tomate"...
Me enorgullece tener amigos ( ya entrando en el círculo personal ) como otro David, también muy querido, que con un perfil el Twitter, es azote de contrarios a su pensar, pero con ironía, humor o abrumadoras dosis de realidad ... Actuando así , si creo que se pueda convencer o abrir los ojos a otras realidades... Pues compartiendo fake, lo único que se hace es envenenar y llevar a ebullición ideologías extremistas que llevan a confrontar y al "yo digo si y tú dices no" en un eterno juego que lleva a discutir entre amigos por gente que les dudamos sus enaldecidos miembros.
Lo que pido en una relación es sinceridad , eso lo pedimos , pero habrá que dar ejemplo, y que tú razón o tu verdad,no sea un (y es verídico) " lo vi en una foto del Facebook"

miércoles, 17 de octubre de 2018

EL DIOS, ESE SER UNIPRESENTE

El Dios, lo sabe todo, con solo mirar, con solo intuir lo que cree real.
El Dios, ni mira, ni se digna a mirar, la jauría de mortales que a sus pies han de pasar.
El Dios, solo oye crujir , las corazas de las cucarachas  que no se molesta en mirar, pues su cabeza siempre alta, por no dar crédito a las vidas que quitar.
El Dios, no tiene fieles, tiene ovejas que temen su reacción, cansados de las irás de su pasión.
El Dios, le molesta que le hablen, y menos si careces de su favor, le da asco las voces que cree que traicionaron su voz.
El Dios, nunca da razones, ni suyas, ni reales, aunque la explicación que te dá, es sería sin contrastar.
El Dios, solo tiene un mundo, el que ve con su cristal, el que tiene en su mirada y nunca querrá cambiar.
El Dios, por sus formas, y sus modos,no tiene moción de cambiar, puesto que todo lo hace perfecto, puesto que ningún argumento es cierto a su pensar.
El Dios, no deja que cualquiera le enseñé su que hacer, se limita a instruir sin saber, a quién tiene ese amargo tajo en la lista.
El Dios, tristemente esta solo, pues los que tiene solo son moscas que alimentar.
El Dios, no da opción a que se sepa, que también es un simple mortal, con carencias y dolencias, con sueños y malestar.
La modestia y el falso ego, es el mal contra el que luchar... Todos los que algo hemos subido, lo deberíamos mirar, que venimos de allí abajo, o que algún día podemos bajar, que nadie nace sabiendo o que tú sabiduría, si hay cambios puede errar.
Somos levedad, somos tan férreos que una gota de agua nos puede erosionar.

lunes, 8 de octubre de 2018

Nos inocularon

Decía una canción de las primeras de Sabina... "Nos enseñaron a tener miedo..."
Y es que, es tan tristemente cierto, tan irracional como irresponsables.
Nos enseñaron a odiar todo lo de fuera.
Nos enseñaron a ver malo lo solidario.
Nos enseñaron a temer lo diferente.
Nos enseñaron a rechazar a quién ve distintas las cosas.
Nos enseñaron a creer que nos merecemos más la ayuda que el pisoteado de al lado.
Nos enseñaron a no tener sueños, solo pesadillas.
Nos enseñaron a mirar a otro lado cuando no nos afecta la agresión.
Nos enseñaron a aguantar resignados, aunque las marcas de dolor sean inminentes.
Nos enseñaron a ver al héroe diario como enemigo y como super héroe al opresor, ya su siervo manipulador.
Nos enseñaron a vivir con lo puesto, y creernos clase superior.
Nos enseñaron que banderas himnos y nacionalidades eran mejor que humanidades solidaridades y bondad .
Nos enseñaron a ser extremistas en nuestro rencor, sin mirar si teníamos razón.
Nos enseñaron a y vivimos en una sociedad, que no reconozco , habiendo venido de una inocente y presumiblemente más dura que la actual.
Porqué no hay más tonto que el que no quiere ver, el que se cree superioridad el que da la espalda a la vida encerrándose en su muerte....
El auge de totalitarios.