lunes, 22 de octubre de 2018

LIES, (mentiras)

Una de las cosas que pedimos en una relación (solo ver firs dates) es la "sinceridad", el no mentir ni ocultar verdad... Entonces?... Si pedimos eso a nivel personal, por que, no lo hacemos en todos los sentidos?
Hoy volví a ver en el perfil de otro querido amigo (David), otra "Fake-news" y me sorprende que fue la misma respuesta que otro amigo (José) me dio hace unos meses a mi pregunta de si se creían ese tipo de noticias y por qué? las compartían... " Sé que son mentira, pero las comparto porque de esta gente me creo cualquier cosa" y acto seguido ya enumeran algo, que le irrita del gobierno o la persona que aglomeración su odio o su animadversión ( he de recalcar que este tipo de noticias se sacan en ambos lados de ideología) y pueden afectar a cualquiera que esté en la palestra política del país.
El tema está en que, si tan seguro se esta, que alguien concreto va ha hacer algo malo,no sería mejor que se difunda la noticia ya corroborada,de esa tropelía? Creo que así se haría más daño real, que si alguien con ignorancia de lo real,empieza a leer noticias que resultan no ser ciertas, pueden causar el efecto contrario al resultado que se quería llegar esparciendo mentira, pues no creo que amigos míos lo que quieran sea esparcir odio y confrontación.
El periodismo, debe ser veraz y destapar verdad como enarbola la primera parte de mi coletilla "Buenas noches y buena suerte", y no el periodismo que envenena los medios, ya parecido al "Sálvame" o al "tomate"...
Me enorgullece tener amigos ( ya entrando en el círculo personal ) como otro David, también muy querido, que con un perfil el Twitter, es azote de contrarios a su pensar, pero con ironía, humor o abrumadoras dosis de realidad ... Actuando así , si creo que se pueda convencer o abrir los ojos a otras realidades... Pues compartiendo fake, lo único que se hace es envenenar y llevar a ebullición ideologías extremistas que llevan a confrontar y al "yo digo si y tú dices no" en un eterno juego que lleva a discutir entre amigos por gente que les dudamos sus enaldecidos miembros.
Lo que pido en una relación es sinceridad , eso lo pedimos , pero habrá que dar ejemplo, y que tú razón o tu verdad,no sea un (y es verídico) " lo vi en una foto del Facebook"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo