martes, 15 de enero de 2019

La alargada sombra de nadie

Cuando alguien te seduce, no una cosa que por desmesura desees poseer, me refiero a cuando una idea o unos principio, una persona y lo que le rodea, son capaces de hacer que sientas necesidad de ella... Debes tener en cuenta, que deben ser poderosas y verdaderas, que no dañen a nadie y sobre todo a tu persona, ni físicas, ni mentales.
Que tu mundo no sea obsesión , que no te perturbe, que no te descuide de tu razón...
Esto lo llevo a hacer un simple ejercicio en tu red social....
Ábrela, y lee tus diez últimos post...
Si tratan, de lo malvados que son los demás, pero tú no.
Si tratan de lo que se aprovechan los demás nuestros impuestos y creer que tú eres más merecedor de ayudas.
Si tratan de algo que te duele, pero que en vez de culpar a quién te ha ocasionado el dolor, te hace odiar a todo un colectivo o sentir político.
Si tratan de lo marginado que te crees que estás, en relación a otras personas y no ves que eres más privilegiado que mucha gente.
Si tratan de defender autoritarismos, o ladrones, comparándolos con otros autoritarios o ladrones, o haciendo ver qué lo son.
Amigo, tienes un problema... Te has vuelto un impulsor de fake news, en un troll, si debates con la sola convicción de lo que lees sin contrastar o en una foto que has compartido, si lo único que irradias es odio e irracionalidad... De verdad tienes un problema, pues te ha seducido un voto que desprende miedo y odio.
Si hay algo que he aprendido en la vida, es que en este país, en España,a pesar de la cantidad de hijos de puta que te encuentras, la mayoría de tus males, la culpa es tuya, no de los demás, de ninguna sombra alargada, tus decisiones y tus actos, son los que te llevan a muchas de tus mierdas... Y si alguien te puede joder, seguramente sean burocracias o multinacionales o franquicia que solo te tratan como generador de dinero y en algo les has molestado te joderan, no un "igual a ti" pero con otro pensamiento, ese es su triunfo, hacer pensar, que tienes enemigos, y que estos tienen otro pensamiento y que lo distinto hay que erradicarlo, y  esto es peligroso, pues si dañas, puedes crear una espiral de resentimiento y venganza, imparable...
Da pena pero mi país, tiene el mismo virus propagado ya por el mundo, el del odio y el extremismo político.
Si entre esas diez además de algunas de estas noticias, tienes fotos de ti día a día, trabajo, hobbys, familia, felicidades tienes libertad de pensamiento aún, con una orientación política ( mejor o peor) pero tienes vida propia y aún puedes discurrir o discutir ideas, con argumentos y no con obcecación
Y como dice mi admirado Rocky, si crees que vales, ve a conseguirlo y no culpes a nadie, pues ni tu, no yo , ni nadie golpea más que la vida, y es demasiado jodida, como para seguir odiando, y darle poder a asesinos, creyendo que nunca te van a asesinar a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo