miércoles, 22 de mayo de 2019

MEA CULPA 3

Hace unos días, descubrí,  por que Somos un país que en ideales parecemos más atrasados socialmente?, con respecto a la mayor parte de Europa ....
Una señora de las de antes,en un mitin de un partido, al ser preguntada por, el tema de las bajas por maternidad-paternidad, que una de las candidatas intentó ridiculizar... la señora no solo la apoyaba, si no que come to su caso, " pues yo he tenido cuatro hijos, y a los dos días, ya estaba trabajando".... Muy valiente y loable, pues hace unos años era  tiempos de trabajo, sin ningún tipo de conciliación familiar, eso si, dudo que la señora trabajara pues, seguramente tendría trabajo suficiente en casa con sus cuatro hijos y manteniendo las labores del hogar.... pero a lo que refiero y sin mantener la eterna lucha actual de derechas e izquierdas, es que en España,  no estamos preparados mentalmente, para usar ventajas sociales, pues aquí tenemos la actitud de la mayoría de nosotros , o bien, vives de subvenciones y te encayeces  en el parasitismo estatal o por el contrario, y por lo general, por haberlo pasado ya o por no hacerte falta ningún tipo de ayuda,no lo defiendes (me recuerda mucho a esos que estaban en contra del servicio militar , pero que una vez pasaban por ese trance, decian a los que no la habían hecho, que la hicieran y se jodieran como ellos se jodieron).
Ese es el punto, clave en nuestra sociedad, cuando en otros países europeos, salen en programas de viajeros y cuentan que salen a las cinco de la tarde, pues trabajan seis horas, tienen guarderías en empresas, gimnasios o zonas de relax en los mismos centros... decimos "que suerte , que bien  viven".. sin embargo, como digo,el que  no lo necesita por nivel social o salario alto, aquí no lo va  a pedir, el que tiene Alma servil no lo pedirá pues con lo que le dan, le vale aunque tenga que echar horas extras, y el que lo pide se le toma por idiota y se le ningunea por parte de la empresa que convence a todos, que no es viable economicamente para la empresa, y lo que es peor, si alguna empresa se dispone a hacerlo, en los tres casos citados de personas, todos abusarian de esa medida , solo hay que ver si una empresa pone un habitáculo para fumar, habrá quien vaya a ejercer su derecho un par de veces en ocho horas, y los habría que bajaría a trabajar un par de veces en su jornada, y esto, esta pasando.... por ello y más ejemplos, no estamos preparados  como trabajadores libres para tener las suficientes ventajas sociales y laborables, hasta que no cambiemos nuestra forma de ver el trabajo.
No pedimos ciertas ventajas , en nivel de subvenciones y nos jode que otros las pidan, y cuando las pedimos , los hay que se acostumbran a tenerlas y dejan de cotizar, anda que no he escuchado yo "pues gasto el paro y ya encontraré trabajo" cuando el subsidio  de desempleo debería ser , el no perder el estatus economico el mínimo  tiempo posible para encontrar otro puesto... pero eso, es de tontos, pudiendo cobrar del estado varios meses, esa es la actitud, por el contrario los hay que creyendo fijo su oficio, cuando hay alguien que  o encuentra en tres meses, ya le está llamando vago, y se pregunta el por qué tiene  que cobrar por no hacer nada?... no sabemos que  nos pertenece , ni lo que deberíamos de obtener, puesto que  o tenemos mesura en aprovecharnos de lo que nos dan, y los que deberíamos tener por ley.... así nunca entenderemos, que se tengan que subir impuestos para obtener esas medidas, y no pedimos la cabeza política de quien los mal utiliza o los roba, ahí entra el forofismo..
Y no se entiende que alguien  de limosna para desgrabar en impuestas que ya se encargan sus asesores en defraudar para pagar lo menos posible .... que haya referéndums en otros países para subir tributos, y salga al alza , no lo entendemos, como  no entendemos que quien más tenga, mas pague.
Somos muy demócratas cuando queremos pero nos encanta cuando saltan voceros en podemos o voxa inyectar odio o mal royo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo