martes, 3 de septiembre de 2019

3, Maldito 3

A lo largo de estos años, creo he avanzado en mi forma de expresarme al escribir en mi blog... Pero creo recordar que solo dos veces, se han caído lágrimas al leer lo que yo mismo había escrito... No por como lo hacía, si no por lo que suponían, esas líneas...
Una fue un pequeño paseo por el barrio de mi abuela, y como se me helaba la sangre al leer las dos últimas líneas, que era al pasar por la calle de mi amada, y veía su cabecilla asomada entre sus geranios y como mi mente la visionaba tan real como si estuviera con nosotros.
La otra es la ocasión que fui a dar las invitaciones de lo que iba a ser mi boda y me encontré con la ultima despedida de cuatro amigos.
Creo que escribir me ha ayudado a superar muchas cosas o al menos a llevarlo con dignidad, la triste y horrible pérdida de hace escasas semanas, se me está haciendo cuesta arriba en fechas y reuniones familiares, y creo que hasta que no escriba abiertamente de esos sentimientos no me enfrentaré valientemente a algunas cosas, como me enfrente en su día.
Tal noche como está,hace 20 años, unos amigos partieron para no verles más, para tener que cerrar los ojos cada vez que quería situarlos en mi pensamiento, pues en carne y hueso ya no sería, en recordar  y lagrimear cada vez que pasó por alguna calle que daba atrezo y localización a la película de nuestra vida, en la cual, empezaban a faltar protagonistas principales. En no poder mantener conversación con alguien que te recuerde a alguno de ellos, sin sacar el nombre del ausente... a que cada fiesta de Canillejas te parezca un homenaje a cada una de esas almas cercenadas.
Y eso es lo que vamos a hacer..., Este sábado vamos a homenajear a los caídos, a los que aunque ya no están han seguido siendo parte de nuestra vida, en pensamiento y en aleccionamiento de lo dura y cruel que puede ser este camino, cuando se trata de ingenuidad e inconsciencia y sobre todo para intentar disfrutar cada momento para hacernos más grandes como personas y soldar amistades con forja de damasco,y sobre todo recordarles, aunque nunca les hemos olvidado, aunque nunca les olvidaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo