Me presentaré, soy Roony, regento un pub de rock en un municipio de Madrid y os contaré mi vivencia.
Siempre he podido resistir, los embistes de mercado, con la poquita clientela diaria que tengo de fieles, "el tachuelas", "el chino", "el negro", "el melenas", casi todos del barrio y aunque alguno dejo de venir al echarse novieta, más una vez se establecen, vuelven a las andadas de cerrarme el garito a tal hora de la madrugada diariamente, que junto a algún ocasional, terminamos contándonos la vida y su maltrato, o filosofando del presente, compartiendo néctares de alta graduación y billetes para pequeños grandes vicios... luego llega el fin de semana, viernes sábado y la clientela me crece un buen pico, parejas de recién rejuntados, que valoran la buena música, grupos de jóvenes que con un par de "minis" se apostigan las tardes noches flipando con sus músicos favoritos... nada para tirar cohetes, sobrevivo malpagando los impuestos y reyenando stockage gastado semanalmente.
A groso modo ese era mi día a dia, hasta que estalló la pandemia y nos obligaron a cerrar, ahí comenzo mi ruina y la de muchos de este sector.
Tres meses cerrados, sin ingresos y con ayudas insuficientes, para hacer frente a la ola de pagos y gastos que tienen los autónomos mensualmente, los "emprendedores" que nos impugnan los gobiernos de turno, como es la trampa desde hace varios años para quien tiene un duro ahorrado.
En el confinamiento, me he enterado que varios fueron los que han caido.... los padres de Raúl, en la residencia, y aquel que se tomaba dos DYC solos de un trago para seguir ronda en cualquier bar, tambien me dijeron que falleció. Mi amigo el cantante de los "llueven hachas" ha estado muy jodido por el virus este... y mi colega "el rulas", que es celador en "La Paz", me dijo que han estado desbordados y sin protección apenas, de tanta gente que ha pasado por ahí enferma.
Por eso me extraña y me enfada, que haya gente que que niegue que esto ha sucedido, aunque muchos de ellos defendían que había 50.000 muertos reales, dudando de de las cifras que se dan.
La pandemia se ha reducido, y sigue sin dejarnos abrir, no lo entendemos, puesto que esta abierto todo, por que no nosotros también, puesto que estoy acabando con los poquitos ahorros que tengo, me estoy quedando en la ruina total, sin poder pagar alquiler de casa y casi mal comiendo, la situación me está abrumado y no le veo salida.
Hace dos sábados nos juntamos en casa de "el Negro" los de siempre, como haciamos en mi garito, el chino con sus rarezas, "el tachuelas" trajo temita para alargar "el melenas" contando anécdotas de abuelo cebolleta que somos ya, pues tenemos una edad, jajaja, total que nos juntamos los cinco jinetes del apocalípsis en una gran noche, nos abrazamos , nos contamos cosas al oído y nos sinceramos, púes las estamos pasando putas económicamente y personal , pues apenas vemos a nuestros seres queridos o algún conocido hemos perdido.
Bueno chicotes de la cuarta pared, os dejo, me voy a levantar, hace un par de días me mareé un poco y me dolía cuando tosía, y me pasé por el hospital, y me dejaron ingresado pues di positivo en el "bicho este".
Hay un par de pesaos aquí al lado de mi cama que no me dejan descansar, le oigo lejos, asique abrire los ojos y les mandaré a tomar por culo....
Ostia es si es mi "piba" llorando, hablando con el "tachu", a ver que dice.
" Petri, jamás me perdonaré haber organizado esta reunión, mira como esta Roony, entubado desde hace un mes y sin ponderar ni abrir los ojos, "el negro" muerto, pues no sabiamos que tenía el hígado machacado y tenía asma crónica, creo que se lo hemos contagiado a buena parte de la familia de cada uno, el no saber que era asintomático me ha salido caro... ¿Que hubiera pasado si hubiera estado garito abierto? La de gente que se hubiera llevado esta mierda a casa"
ACLARACIONES
A los políticos les pedimos ser estadistas, y no partidistas, lo están siendo y nos está costando vidas.
Las ayudas que se están dando a ciertos sectores, no llegan con facilidad, ni son suficientes para seguir con un negocio abierto para cuando esto acabe.
Hay tanta confusión, que unos, otros y otros más, no hacemos más que confundir más a los confundidos como nosotros y hacemos más ignorantes a personas tan ignorantes como nosotros.
Y que en el tema de salud vs negocio, es difícil elegir, pero si tus clientes por una negligencia en la higiene lo pasan mal o se van, tampoco vas a poder sustentar tu negocio, ni tu conciencia.
Con esto, no quiero hacer demagogia, pero si apostatar que es una situación difícil, y hacernos pensar que puede pasar si alguien muere cerca de nosotros, sabiendo la posibilidad que la causa puede ser cercana a nuestro entorno, no solo del ocio nocturno, si no , también en hostelería en general, en tiendas o centros de reunion lúdicas, con medios descuidados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo