Crujientes de patata, ondulado y al punto calentado en oro de oliva, emulsionar con gusto de agua salazon de berenjena al pimentón y ajo".... pues si, señores, patatas en caldo de berenjenas, pocas veces algo tan simple esta tan bueno, pero, ¿a qué está gilipollece del comienzo?...
Pues eso, que en esta época, nos venden cosas simples con nombres compuestos o con anglicismos y los compramos ciegamente, cosas malas, de mala calidad, nos parecen atractivas de comprar...
Y es que a nosotros no nos engañan nunca, ni hemos cambiado hábitos y formas de pensar.
Ahí lo tenéis patatas fritas de churrería, que poco a poco te fueron cambiando a las onduladas, con sabores pero cada vez más baja calidad, hasta hace unos años, que las de siempre, las de churrería, te las compras como "delicatessen" como algo especial a precio infinitamente más caro, pero eso, a ti no te engañan.
Y con el espíritu que tomar patatas con caldo de berenjena, es de pobres y nuestro snack favorito son los nachos y el humus... pues si a caso exentas esto es por tener recuerdonde cuando todos éramos niños y nos gustaba... "pero yo no he cambiado, sigo siendo el mismo" os jactaís de decir.
Es gracioso por lo tanto, que muchos en su día por cambiar de domicilio o ganar dos duros más de de autónomo o en trabajo, se creyera con más clase social de sus antiguos vecinos, gente que por no se que razón, después de una gran crisis económica y otra que estamos padeciendo sanitario-economica, se haya instaurado el "yoismo" creyendo ser mejor en todo, en persona, en ideales o en todo lo que nos pudieramos proponer.
Por eso en Andalucía por ejemplo, haya gente que nunca haya trabajado creyéndose codearse de igual igual igual,con los señoritos que luego serán sus patrones, sin quedar con sus amigos de infancia.
Por eso , he visto antisociales punk de cresta , ponerse ahora banderas y salves al rey o a otros regimenes que antes odiaban.
Por eso he visto, como gente en parque alcoholizados y gastándose en farola lo que les sobra a primeros de mes de su subsidio, quejándose de las "paguitas" de otros.
Por eso he visto a salva patrias, convirtiéndose en vende patrias y vende humos transformarse en odiadores de todos.
Por eso me apena ver gente que si hubiera un apocalipsis zombie, serían capaces de aliarse con ellos por poder y por la desmembración el país para hacerlo a su imagen, vulnerables y manejables.
Pero a nosotros no nos engañan, pero hidrolatramos a cualquier hijo de puta, que se pone una de nuestras banderas y habla en nombre de todos nosotros....
Seguir tomando lo que os venden, con doble de ketchup, mientras veis Netflix y aportáis unos duros online y olvidaros de la simpleza y la inocencia de cuando comíamos patatas con caldo de berenjena y reíamos con chistes sin ofenderse y corríamos al botebolero y el diferente era el que te oprimia
A mi no me mires... Yo voy a votar a Kodos
ResponderEliminar