jueves, 1 de abril de 2021

Wild Live

Ayer, visioné al fin "the Dirt", la pelicula sobre las andanzas del grupo de glam metal, Motley crüe.
Como pelicula, es malucha,  un telefilm biografico de domingo tarde, (def leppard o mead loaf, tienen uno también)... este no dice nada nuevo, que no se sepa del grupo, si queréis saber más salvajadas de ellos, leed el libro "Decade of decadence"  que tiene disco homónimo en la época, que como en la pelicula muestra, se desintoxicó el líder, Nikki Sixx.
Bueno empiezo por la presentación:
Un nikki, que echa la culpa de todo a ser hijo de una familia desestructurada, pero con mucha  ambición que busca un banda a la altura de esta.
Un Tommy, que va de joven ingenuo bonachón y gamberro.
Un Mick mayor como futuro lisiado muy Arisco e introvertido, pero el más coherente.
Un Vince, endiosado y ligón pero de buen rollo....
En unas pocas  palabras, cuatro chicos que como su nombre indica, que hacían un grupo variopinto de gente, que realmente eran unos niñatos que se encontraron dentro de la moda musical de aquel tiempo (los 80), que realmente abusaron de su juventud, como hubiéramos hecho todos, si nuestro bolsillos se llenarán de repente (como jugadores de fútbol actuales por poner un ejemplo, o cantantes de hip hop después o ahora el reggetón), ahora metiendo el inciso que algunas de sus letras se podrían asemejar al machotismo viril del citado reggetón, o medio dejan ver el carácter de maltratador que tiene Tommy ( que se lo digan a pamela Anderson) la degeneración de todos sus miembros abusando de drogas, alcohol y sexo, que por cierto era consentido y me hace preguntar que hay en las cabezas de ciertas mujeres que aceptan ser simples toallitas de limpiar corridas de gente de este tipo, realmente no entiendo la vanalidad, disfrazada de libertad sexual.
Al igual, recuerdo cuando todos los heavies de mi época querían emular a grupos como este en excesos y borricadas, ya que ellos tenían el respaldo de discográficas para taparlos y limpiarlos, más nosotros hemos sido lo que hemos caído o hemos visto gente caer en horrores de alcohol y drogas.
El caso es que siguen una parábola en la que a todos, la vida , les va dando lecciones y van cambiando pareceres en lo de divertirse y las prioridades esenciales del dia a día y sobre todo que lo más importante es la amistad que le une gracias al grupo.
Acabando de nuevo juntos después de una separación.
Aquí, quiero resaltar un punto que me sentó mal, en lo que a una parte de la bio del grupo... la pasada de 4 años, por el grupo de de Jhon carabi,  que sustituye a vince una temporada, que le dio frescor al grupo y que no me pareció tan malo como para reducirlo a dos escenas de la película y resaltando que debia volver el cantante original, me parece de muy mal gusto.
A todo esto me quedo con eso, fue un grupo que consiguió millones de admiradores, y que cuando estuvieron todos sobrios, hicieron un pedazo de disco como es "Dr Feelgood", y que puso banda sonora a mi juventud.
Lo que cambia el cuento con la edad... ahora ese tipo de vida que narran en el film, me parece la autodestrucción personificada, como la que en cierto modo también ejercí yo por melancólica alma.
Con el tiempo te das cuenta de el tesoro que es la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo