sábado, 6 de noviembre de 2021

EL PLAN

"Si alimentas la bestia, si la subestimas, te apiadas, si dudas de ser buen ser humano... al final, la bestia o sus hijos, te comerán "
Espero no hablar una temporada de odio, recor, de victimismo o formas de ver el día a día de notando al lado político y absurdo de la realidad,pues eso es nada más, pantomima y espectáculo otra polarizarnos.
Es triste que estemos así desde hace 4 años, peor aún que hayamos dejado que nos manejen con sus discursos, utilizando nuestras malas experiencias o el daño que nos han podido hacer terceras personas para crear odio a colectivos, razas o pensamientos distintos. Ver cómo han entrado al trapo de discusión o peor aún, abducidos por movimientos que no van con nosotros, hacia esos derroteros de culpar de todo lo que pasa a alguien que no eres tú mismo y tus decisiones o simpatía hacia algo.
Después de discutir en redes con muchos,que no quieren rebatir tú comentario, solo, insultar o amenazar o simplemente llegar a la conclusión,  cuando ya le recalcas sus connotaciones extremistas de derechas ( porque si, por lo general los trolls que me encuentro y me atacan son de derechas) es su mejor contestación es dar la vuelta al comentario como el poeta Neruda, diciendo " ¿que es fascismo?, fascismo eres tu" , intentando que cuando ya has perdido un poco las formas, seas tu el que pareces el radical. 
Este es plan, que a todos esta gente utiliza, y me asusta que comentes un periódico o publicación y te salga uno de estos, comentando al unísono y en las mismas formas palabras o frases marcadas por alguien con funciones de odio que deben frecuentar.
Cosas como el extraño cambio de seguidores de vox, que han defendido a Ayuso en las redes,  en estas ultimas elecciones autonómicas (por cierto casado te queda un telediario de mandato en el PP), era absurdo el cambio de chaqueta en este caso. El ataque y acoso a Sánchez o Iglesias de las mismas formas y el cúmulo de "fake news" que se comparten sin contrastar pero que algunos rozan la degradación moral.
Por otro lado los "buenísitas" que se dejan convencer por esta gente, como el caso de una amiga que fue a la feria que monto esta gentuza y que le sugerí que " aunque un hijo de puta regale globos, no le hace menos hijo de puta" y respondiéndome ella con las frases que les suelen sugerir que respondan cuando les dicen algo de esto que le insinue yo... te llevas un " es una opinión tan válida como otra" o " no todos pensamos que es mala esa opción " no es opinión, ni opción el querer eliminar a quién no es como tu, aunque esto mismo ha pasado en televisiones y radios, se les ha dado voz por decir que son opción y han terminado a insulto y amenaza.
También te saltan como otro amigo , " es que todos los políticos son iguales, pero estos más que los otros" el típico " y tu más " del PPSOE, mutuo en su día pero que defendía la inmundicia que nos robaban.
Y se llega a generalizar, "los putos extranjeros que tienen más ventajas que nosotros" y cuando un amigo extranjero les contesta, enseguida salen con " todos menos tu que si que trabajas y eres buena gente", no han probado a informarse de sus ventajas, que también  tienen, típico también como en tiempos de pueblos de antaño cuando alguien en fiestas pegaba o se reía del tonto del pueblo, que celosos después de la pelea te saltaban el " es nuestro tonto y solo nos reímos nosotros de él " 
Otro de las pautas de plan que cito, es el de decirte burradas o soltar "puyas" politicas o de odio entre frases que no vienen a cuento, que si le pones mala cara, les rebates, se victimizan, se hacen los ofendidos se lamentan de que su discurso es coloquial pero lo que realmente se quiere es crear semilla de duda o normalizar su programa real, que no es otro que imponer su ideología.
Y se es simpático, pero te la cuela.
En fin, es un plan perfecto, ya utilizados en aciagos tiempos, ha entrado en muchas personas que nunca creí que entraría..   
Como digo, es triste, pero parece que va remitiendo y se van dando cuenta muchos que no merece la pena vivir enfadado, menos para encumbrar a hijos de puta en el poder.
Pero mientras haya malas experiencias  en la vida habrá quién se meta en tu casa hasta la cocina, pareciendo que te ayuda o te alivia y solo quiere provecho de tu mal.
Como recuerdo, espero no hablar en un tiempo largo con "entradas" como esta, tengo que soltar muchas cosas que me han pasado estos meses y que son más personales que estas mierdas políticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo