domingo, 31 de julio de 2022

ES AMBIGÜO ( las formas)

Si se quiere convencer,  la bipolaridad o la ambigüedad en las formas y en los modos es muy importante, también en las acciones del diario... no puedes ir de víctima, comportándose como verdugo, o dando pie a que te puedan agredir, o sobre todo dar una razón a la sin razón.... comencemos por el ejemplo.
Hace unas semanas, me senté a tomar una fresca jarra, mientras esperaba a mi chiquitita, para comer en una terraza.
Al lado había un señor esperando ya su menú, mientras otro, recién sentado , tiraba una colilla de cigarro al suelo con prepotencia y desdén.
El primer citado le "riñió" al emponderado fumador... " tiene usted un cenicero a su lado". El señor se agachó  y recogió el resto de cigarro, mientras seguía reiterando la " charleta" el cibico ciudadano.
El caso que la acción estuvo bien, solo que siguió y siguió con su charla hasta el punto de incomodar, llegando a la insinuación de, " esto es algo de falta de educacion", que el segundo ya se tomó como insulto y le plantó cara, el asunto siguio en escala unos minutos, hasta que un acompañante del fumador se sentó en la mesa y preguntó, si algo estaba mal.
Con esto quiero decir que la acción de reñir a alguien que lo hace mal, está bien, pero si ya a rectificado,  reiterar y ponerse pesado aún teniendo razón, puede llevar a una mala conclusión del acto.
El asunto concreto que va de géneros sexuales y esas pluriformas de ser...y de defender sus valores y formas de vida.
El primer caso (de dos seguidos en menos de tres dias) fué en mejorada del campo.
Pasando el portal de mi amigo Dani, mientras bromeabamos de cualquier tema como hacemos siempre, nos cruzamos unos segundos con dos chicas,  que son pareja en en el mismo número que mi amigo.
Sin haber mediado palabra, ni mirada con ella, una de ellas con el pelo más corto se quedó mirando con un odio desmedido, con lo cuál quedé extrañado del momento, comentando con mi colega el " que miraba la muchachilla esa" diciendo jocosamente que, si había perdido algún episodio de Bob esponja ( púes media lo que un niño de 12 años) no le di más importancia que la que no tuvo, pero fue extraño ver la testosterona que emanaba la muchacha, solo por prejuzgar nuestras risas.
El segundo acto que me ocurrió,  fue dos días después, al sentarme en otra terraza en mi barrio carabanchelero, a esperar nuevamente a lola para tomar algo.
Dos chicas también que parecían ser pareja, en la que una de ellas (casualmente, la de pelo más corto y ambigüamente vestida) hacia chistes en voz alta, lo que me llamó la atención, y al mirar, parece ser que se lo tomó, como que mirada a "su chica" con lo que recibí más  jocosos comentarios, que pudiera haber tomado como propios, mientras marcaba territorio, cambiando de silla a "su chica" y reiterando risas y mas comentarios al llegar mi amada al bar concreto .... ( "mira como ahora no mira", ahí está hecho un muñeco" y alguno más que pase del tema púes a lola no le gusta que la "lie") yo que soy un alma cándida, decidí hacer caso omiso de la testosterona machirula, no masculina que respiré.
El caso es que todo acabó, cuando salieron corriendo, sin pagar, al escuchar a varios jóvenes barrieros,  que también compartían terraza... " habrá que aguantar, están en la semana de los maricas  y se sienten fuertes".
Así acaban los episodios que refiero.
Que teniendo la razón que les da la libertad de amar, que es lo que se reivindica esa semana, pierdan la razón,  por sus formas.
Que hay tanta prepotencia en prejuzgar, con aversión al diferente, en los chicos que le plantaron cara, como en las dos chicas que eran dominantes, en sus parejas de su mismo sexo.
Que intentando intimidar y mofarse de personas, que como yo, piensan que todos podemos amar a quién queremos, sin mirar nada de quién y con quién lo hacemos, es quitarse buenos apoyos en su lucha.
Que no creo que se tenga más razón, esparciendo odio a los semejantes, sea quién sea.... aún recuerdo un tík tok de una chica lesbiana diciendo, " tu chica no te hace caso porque está conmigo, cuando te vas a casa" muy regüetonero y machirulo aunque venga de donde viene, pero claro está estaba dentro de otra ambigüedad,  ser homosexual y ser de vox , lo cual es muy gracioso. 
La foto es un personaje de dragón ball, blanch,  era bipolar, en formas y en modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo