Hace unas fechas, visióne este reportaje...
Un vagabundo se convierte en héroe, al reducir a un loco que atropelló a un trabajador de color, e intento.agredir a.otra.chica que se acerco a socorrer al primero.
Un canal de televisión acertó en hacerle una excusiva entrevista, y para su sorpresa, tras subirlo a youtube (en sus comienzos como Red social) alcanza un número de visitas desmedido, más en días posteriores una cantidad de "memes" y menciones que hizo de este chico un fenómeno en la red.
Hasta ahí todo bien, encumbrar a cualquier persona y sacar provecho de esa efervescente fama,puede ser normal.
Lo que pasó de ser normal fue lo apresurado de querer "cazar" a este chico, con un contrato, sin saber que ya despuntaba un inocente aura de desequilibrio mental, a nadie interesó los posibles traumas de su vida, que le habían llevado a la calle, o si ese desvarío "buenrollista",se podia transformar algún tipo de violencia descanalizada, una tormenta tropical que no se podría manejar.
Todo periodista, quiso sacar réditos del héroe, y de como salía su personalidad arrolladora en tono de humor y sarcasmo.
Como le encumbrado en una boragine de fama que el muchacho no supo gestionar.
Al cabo de unos meses, este hijo fue acusado de asesinato,a un pudiente juez que al parecer le dio cobijo y comida a cambio de... no se sabe , pués el chiconle acuso de drogarle y violarle.
Nuestro protagonista fué maltratado de niño, encerrado y dado al estado en casa de acogida, violado por desconocido y mil traumas más que le hicieron inestable e inmaduro para la fama que alcanzó en poco tiempo.
Cuando fue detenido,se le encontró una lista de pederastas de la zona que visitaba au que no se mienta que su víctima estuviera en dicha lista... lo que al parecer tenía en la cabeza era ser una especie de Salvador-vengador de este tipo de gentuza, lo cual se le fue de las manos, más ese pensamiento, lo gesto por esa idolatración que encontró en las redes sociales sumado al alzamiento egocéntrico que recibió de los medios de comunicación.
Ahora, que es súper importante tener miles de visualizaciones en tik tok, Instagram o tener un TT en Twitter, que alimentan egos y razonamientos sin razonar, que aplaudimos a extremistas diciendo burradas, porque nos las Dan en 30 segundos....¿ cuántos juguetes rotos habrá que lleguen a delinquir? , ¿cuántos quedarán en el camino de no ser nada?
¿Cuántos héroes que no lo son? Destrozaran su vida o se llevarán a inocentes por el camino.
No somos nada más que lo que quieran los medios de comunicación que seamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo