Últimamente de quedo anonadado con la poca vergüenza que tienen algunos, en hacer ver que algo les ha hecho más mal que bien, al haber salido en un docureality de ayuda, en este caso "pesadilla en la cocina".
El formato es fácil, se busca un local de hostelería con dificultades, en los que es obvio que hay un problema, económico principalmente, ya por mala gestión, por vicios de los regentes, que no suelen resaltar o problemas con los empleados rebeldes, mayormente familiares o bien dueños con poca o demasiada personalidad.
Por contrato se firma que debe haber cierta guionificación con algunos diálogos o acciones buscadas para hacer interesante el formato además de que se guarde una coherencia de limpieza en el local, es decir, que no se limpié en exceso, cosas que no se han limpiado en exceso los ultimos años.
Les hacen tres servicios al máximo de clientela, por lo general gente del barrio del propio local, para ver como se desenvuelven en un día de trabajo y ver que las posibles fallas.
Claro que hay cosas pactadas y de guión, el que lo haya creído es un iluso o un crédulos, como si crees que en " el género infiltrado" son al azahar los empleados elegidos y les van a seguir varias cámaras por su cara bonita, o vr una persona disfrazada , sea o no tu jefe.
En fin, volviendo al Chicote, por el citado contrato, te ofrecen una posible solución en organización de trabajo, un menú, que puedes o no utilizar con el consiguiente training, y un lavado de cara uniformados y limpieza y reformacion del local o parte de él.
Nadie te obliga a firmar y hacer el programa te lo ofrecen y tienes libertad de rechazarlo.
Dicho esto, la mayoría, han cerrado, pués o no han salido del hoyo de deudas, o bien han aprovechado coyuntura y han traspasado el local limpio y reformado.
Pocos aguantan, hasta su emisión en la cadena, que suele ser a medio plazo.
Y aquí es donde entra los agradecidos y los desagradecidos.
Están los que si han visto una evolución favorable, y han adoptado cosas que se les ofrecio en el programa , en su totalidad o parcialmente.
Luego están los:
"Mi local estaba de puta madre, no necesitaba al chicote"
"Todo era un guión, todo estaba en orden y mos hicieron pelearnos y confrontar entre nosotros"
"Tampoco me reformaron tanto y mi cocina estaba limpia , me dijeron que no limpiara"
"Nos mentirnos, para que nos enfadaramos"
El caso está en que, tú, por muy mal que te vaya, aceptarías quedar como un cerdo, a la hora de enseñar tu cocina.
Que tú aceptarías que se viera que congelas y guardas las cosas de comer agitanadamente.
Que todo el mundo sepa que cocinas peor que un recién separado, de sobre y deprisa.
Que eres un pusilánime, que tus empleados mandan más que tu en tu negocio.
Que eres un autoritario sser que se tiene que hacer las cosas como se te plante en los cojones, lleva do a tus empleados a ser víctimas de un maltratado de libro.
Que se vea , aunque no lo digan, que te "pones" como las grecas y ahí se van la mayor parte de tus ingresos.
La verdad, para decir todo eso, te llevas la parte de desagradecido e hipócrita que parece ser tenéis los que al final tomáis la decisión de denunciar a la productora, por un abogado te lo haya sugerido.
Sobre todo salir diciendo sandeces, por algo que habéis firmado y sabido de ante mano.
De desagradecidos esta el mundo lleno, de agradecidos, habría que buscarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo