jueves, 19 de abril de 2012

VISITA

Hoy decidí hacerle visita a mi abuela y siempre me sacuden mil pensamientos en los cementerios. Después de hablar con ella... (Hoy extrañamente no le he pedido por nadie) y recordarle que muchos la recuerdan. Siempre me da por mirar la lapidas adyacentes (pues están sacando restos) y ver si están vacías o hay inquilinos nuevos. Hoy me llamo la atención una nueva... estaba puesta la tapa del "Nicho" siliconada y enyesada pero no tenia lapida... Un folio Din A3 (de los grandes) era lo que recordaba el nombre de esta persona, nacida en 1924, debiendo ser anciana ese con nombre de mujer. Siempre me da por pensar en las cosas que pasaron en vida... Imaginando por las pocas señas que suele haber en las lapidas, quien pudieron ser, que fue lo que se los llevó o el cariño que le podrían tener, por las inscripciones y lo cuidado que están esas moradas solitarias. Jóvenes ochenteros de entre 18 y 30 años que me suelen sugerir que se enamoraron de la "Dama marrón" que desoló a los barrios marginales en esa época, otros de cualquier época que por la foto se les ve enfermos por enfermedades que hoy seria impensables que mataran gente, Bebes y niños que te rompen el alma al ver sus lapidas envejecidas por los años o Ancianos que la negra muerte llevó por el único motivo que la edad y el deterioro de sus cansadas vidas. Me abruman y me entristecen a unos los sacan en "X" tiempo otros están perennes en pabellones familiares o en fosas que década tras década siguen pagando familiares para presumiblemente no olvidarles... Pues el nicho de esta anciana , adornado con ese macabro folio impreso a color, me ha insinuado que a lo mejor no tiene la familia para pagar el vestido de ese frio agujero.... luego dices "los muerto" (como dice mi madre) los solemos tener pagados todos con creces , pues lo llevamos haciendo hace años... y me pregunto si por dejar de pagar eso unos meses los seguros dejan de ponerte la parafernalia para el final de tu vida... y me asusta la "miseria" que estamos llegando a tener muchas familias en esta época maldita. Y si esta era la primera de "esa" imagen dantesca que podemos llegar a tener en un futuro. Ya al ir a visitar al "yayo" de mi hijo (que también está allí)en el recorrido he visto algo peor... que me hace dar gracias por tener familia al no tener demasiado celebro... Otro de los nichos allí edificados solo estaba tapado y sin ni siquiera un folio como en el anterior... Solo unas letras y unos números que indicaban la zona y el número de serie de ese desconocido que nadie echa de menos y que puede que él mismo hayan querido olvidar... El no tener "nada" habiendo tenido la más preciada de las bendiciones "la vida". "que selo trague el mar o que vaya al fuego, Un par de tragos por si ya no nos vemos... un par de tragos más y menos ostias" de una canción de Sociedad alcohólica.... yo antes de eso ya tenía pensado que hacer cuando mi levedad desaparezca.

4 comentarios:

  1. es triste, la verdad, , y con el día que tengo hoy, mucho más triste si cabe. Mira que lleva el hombre años y años sobre la tierra, los suficientes para que ya nos hubiéramos acostumbrado a la muerte, pues desde el principio de la humanidad viene acompañándonos la señora de la guadaña, y nosotros seguimos haciéndonos las mismas preguntas. Hemos sido capaces de dividir átomos, de de ir a la luna, de clonar vidas, de comunicarnos a miles d e kilómetros con otras personas, y todavía nadie ha sido capaz de pensar que se va a morir sin poder evitar sentir un escalofrío o simplemente miedo. ¿Por qué morimos?, ¿por que el hombre tiene sembrado en su corazón el deseo de ser eterno si sabemos que es algo que nunca podremos conseguir? seguro que tiene que haber una respuesta.
    Besos Maxco, hacía tiempo que no te llamaba así
    Tere Definitiva y sinceramente Tere

    ResponderEliminar
  2. También me doy mis paseos y también me da por pensar.... muchas veces pienso en qué sería de mis hijas si yo las faltase y otras, las que más, qué sería de mi si ellas no existiesen. Menos mal que son capaces de sacarme una sonrisa y hacerme olvidar esos pensamientos que al final no llevan a ninguna parte. Algún día moriré pero eso significará que habré vivido (poco o mucho, eso depende del ojo con el que se mire) y espero perdurar eterna en aquellas personas en las que haya conseguido sacarles una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. También me doy mis paseos y también me da por pensar.... muchas veces pienso en qué sería de mis hijas si yo las faltase y otras, las que más, qué sería de mi si ellas no existiesen. Menos mal que son capaces de sacarme una sonrisa y hacerme olvidar esos pensamientos que al final no llevan a ninguna parte. Algún día moriré pero eso significará que habré vivido (poco o mucho, eso depende del ojo con el que se mire) y espero perdurar eterna en aquellas personas en las que haya conseguido sacarles una sonrisa.

    ResponderEliminar

Tu mismo