jueves, 26 de abril de 2012

SISIFO

Hace unos días, el amigo "Jonny" nos recordó uno de los mil personajes de la mitología griega... De esos que has oído nombrar, pero no hacemos aprecio por no ser un gran héroe o villano protagonista de algún film. Sísifo, era un ser avaricioso, manipulador, despiadado y carismático. Gustaba de todo tipo de placeres carnales y no les rendía pleitesía a los dioses de su época... Su único "credo" era su riqueza y como aumentarla, sin dudar daños colaterales en sus fraudulentos negocios ó si tenía que cometer crímenes, despreciando la vida de los demas.Aunque en su entorno era respetado por temeridad. El caso es que tiparracos de estos hay en este mundo y en los tiempos que corren en vez de ayudarnos entre todos, afloran demasiados de estos individuos... falsos contratos, impagos o demoras económicas...Timos o venganzas de acciones imaginarias en una paranoia colectiva que llevan a mucha gente a la desesperación y a ser tan mezquinos como sus malhechores conciudadanos en un efecto dominó que nos lleva a ser individualistas y posesivos con lo que creemos nuestro. Nos estamos convirtiendo en "malas gentes" por catalizadores como el protagonista de hoy... Que encontró la horma de su zapato al querer burlar a la muerte, no pagando el tributo a Caronte para que así no le llevara al viaje de no retorno. Enterado nuestros dioses le condenaron a subir una enorme roca a un alto monte para quedar libre de castigo... Solo que dicho canto cada vez que le quedaban metros para su destino, volvía a caer al principio de la colina por toda la eternidad. Castigo cruel aunque no tanto como lo fue en vida... ¿Cuantos se merecen esta eterna manera de pagar el ser un grandísimo déspota?... Desterremos de nuestras vidas gente que como esa, cree ser más que nadie, siendo un simple ladrón.

2 comentarios:

  1. tienes razón Ángel, nos estamos volviendo de hielo, seres frios sin escrúpulos que se aprovechan de las desgracias ajenas, yo cada día lucho por convertirme en una buena persona, que algún día mis padres se puedan sentir orgulllosos de mi, y sé que somos muchos los que intentamos ser buena gente, pero los que se rien de ello nos pisotean
    Tere definitivamente Tere

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de esto es que este tipo de gente al final quiere hacer culpables a los que no lo son, incluso tienen un gentío que les aplaude y todo.
    Tienes más razón que un santo.
    Un saludo Ángel ;)

    ResponderEliminar

Tu mismo