jueves, 5 de julio de 2012

DIAS DE GLORIA ARRASTRADAS


DIAS DE GLORIA ARRASTRADA Hoy descanse de sol... me dirigía a mi cita con el INEM para adelantar la posible ayuda familiar (Ojo que no es un rescaté a mi persona jejeje) la cual me han frenado en seco al pedir la cita por internet y darme una letra diferente al requerimiento de mi petición... No me habría indignado de no ser que son en las mismas mesas en las que se atiende ese tipo de demandas, pero me ha dicho que no, que ella solo atiende la C y en la C no se podía cursar mi petición, la coña es que en la misma mesa y la misma funcionaria estaba atendiendo a las letras B que era lo que me llevo a ir a molestar a esos insignes trabajadores. "Te pido cita haciéndote un favor, que yo no tengo porque hacerlo" me dice..." Yo sé coger cita por internet solo que era explicito mi demanda al pedirlo" le he contestado y dándole las gracias me he tenido que morder nuevamente el labio y salir de ese sitio de mal fario. Como diría el amigo Termi con su tenaz humor satírico destroyer ..." no sé porque no gasean esos sitios para ahorrar tensiones a funcionarios y dejar de pagar a vagos que quieren vivir del estado" pues eso si no trabajas habrá que morirse para no molestar, es la sensación que se queda. Luego me he dirigido a la dirección, que se suponía que hacían entrevistas para cierta oferta de empleo... He cogido el metro en Canillejas y como lo cojo de "higos a brevas" me lleve la sorpresa a la par que me he acordado de la señora Esperanza Aguirre al cobrarme 2€ por ir a Alonso Martínez (antes era 1€)... me he sentado y al poco me llego el aroma a quemado. "Si estamos lejos de Valencia" me he dicho... Pero no era un señor leyendo "la gaceta" al parecer su cerebro no daba para mucho y ojeando lo que leía no me extraña... Noticias como los imputados de "bankia" pero dejando claro que la culpa es del anterior gobierno que •obligo" a las fusiones de cajas de ahorro... Siguiendo con una contra noticia en la misma página que aludía a esas mismas fusiones de entidades y a CCOO , que para un lector de ese periódico hace olvidar la primera noticia y descarga su odio en la segunda... así varias más del estilo radical. Por fin llegue a destino pasando por la audiencia nacional en la que he preguntado a sendos policías donde estaba la calle en cuestión, y muy amables me han atendido y se han interesado por mi pregunta, no diría esto de no ser que una de las agentes estaba como un "quesito del caserío" de buena y bonica, he pasado Colon y he llegado a Serrano donde me he encontrado con un Ranstand en el que me han dicho que todo ese proceso iba por la web de esa entidad y que no cogían curriculums en mano (lo mismo que me dijeron hace una semana en la sucursal de Coslada) ... Ir pá ná es tontería pero aun es mayor cuando sabes la respuesta de antemano, pero te ves obligado a ir. Ósea que solo me quedaba en esa calle visitar a Adán el novio de Eva tomando el sol ( frase solo para Sabina maniáticos) Buscando un tercer destino en el móvil y dado la lentitud de este, otro amable agente me ha preguntado que buscaba pero con una igualdad entre amabilidad y algo de acojone al estar a su lado manipulando un móvil..."le puedo ayudar en algo" me ha dicho en servidor de la ley y "callejero casual" en ese momento alumbrándome que mi destino estaba al otro lado de Madrid. Paseando me he pasado por "La Cibeles" con la esperanza que los jugadores de la selección aun estuvieran allí celebrando aun la victoria ya que el estado de estos el lunes era de seguir la juerga toda la semana. Decidí pues, acercarme a mis paradas fijas en mis periplos por la Capital, la iglesia del Paseo del Arenal y el Museo del Jamón en esta misma calle y volver dando un paseo por el metro... no sin antes ver y recordar con anhelo donde estaba el "clash" , el "cult" "la mari sampere y el kike camoñas" la "taska vaska" todos ellos desaparecidos en el barrio de Chueca y lo que más me ha impactado una "glamurosa" plaza llena de terrazas con pulverizadores... que me hizo morriña de la desangelada sucia y llena de yonkis plaza de mis antiguas calimochos chuequeros, pero que formo parte de nuestra juventud de los 90. Al coger el metro de nuevo y reincidiendo en la santa madre de la Aguirre, me han clavado otros 2€ por el viaje. Epilogo Si el INEM te quema... quema el INEM. La parcialidad en los medios de comunicación es odiosa por crear opinión con odio en sus letras sean de la ideología que sean. Que hay que hacer cosas que a sabiendas por haber pasado por ellas ya, se tienen que resignar. Que un paseo viendo una ciudad que enamora, tranquiliza mucho. Que un paseo por tu pasado, reaviva viejas aventuras y grandes recuerdos.

2 comentarios:

Tu mismo