Esta mañana duchándome, me dio por escuchar el mítico "Rock and Ríos", álbum ochentero donde los haya y parte de una generación que empezó a saber que era la libertad entre grandes derroches de imaginación y dosis de peligrosas drogas que frenaron esas libertades.
El caso es que re- escuché el tema "Año 2000”, una seudo critica apocalíptica de lo que sería ese año en aquella época lejana... La veíamos lejos y nos la describe casi derruida por la avaricia humana, muchos creían fecha límite para la tercera gran guerra. La cual llegaron a quedar "dos minutos" para el final del mundo, como nos marcaron Iron maiden en su canción.
Para los mas chinorris como yo, también nos pintaron esa época con decorados de papel aluminio, plástico de pompitas, coches voladores y autómatas robots con pinzas en lugar de manos, cual "Dr. who" o el "Enano rojo" o como en los videos de "Atomic" de " bloondie" o "Mister Robboto" de "styx".
El caso es que solo hubo que esperar ocho años después del "temido" año 2000 para que la debacle llegara al mundo llamado civilizado.
Sin bombas, sin matanzas apocalípticas, ni sangre... Solo una sombra de derrumbe económico que se está alargando ya por cinco años y que según tu nivel adquisitivo ha ido derribando a todos los que vivimos en el mundo y que nos afecta a las clases bajas - medias, sin trabajo ni esperanza de volver a levantarnos, por la falta de solidez y confianza en el sistema macroeconómico... En la que cuando te dicen de ser "emprendedor" te aterroriza por el tamaño de las deudas acumuladas o el panorama de clientela que queda por gastar los dos duros que tienen.
En la que te dicen si eres ambicioso y con don de líder, para ser un barrendero o hacer picking en un almacén por lo que quieran pagar de limosna. En la que para ser limpia coches te exigen ingles hablado y licenciatura de cual quien mongolada.
En la que poco a poco se van convirtiendo en masacre la presión que estamos siendo sometidos los que tenemos menos y los que tienen algo mas también son obligados a presionarnos.
El caso es que el lugar de terror que describía Miguel Ríos en su canción está siendo cada mes más real, llegando a la desesperación por que todo repercute en la vida normal, en la personal y en la que nos hacemos cada día mas agoreros y cascarrabias.
Tal vez hubiera sido mejor como nos lo contaron y que todo hubiera acabado de un bombazo nuclear.
O tal vez haya que haber un cambio de régimen social... o como digo últimamente mucho " a ver si" y una nueva luz se enciende derrocando hijos de puta.... pero como todos mis "a ver si" quedara en deseo si no se mueve la paleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu mismo