martes, 13 de noviembre de 2018

Soy Español

Pues como suena, soy Español, me gusta mi país, pero no me gusta quién lo mal lleva..
Me gusta mi bandera, la rojo y gualda, la que he mamado de pequeño y no me fijaba en los escudos que la manchaban, y que siempre he sabido que no comulgaba con la del pollo o la del escudo monárquico, símbolos de autoritarismo que no venían con mi firma de ver la libertad, tampoco la tricolor republicana, no he conocido y creo que la actual no es contraproducente con no querer que la jefatura de estado sea por herencia eterna ...
Me gusta cada pedazo de tierra que engrandece, cada rincón del mi país, no me gusta que se maltrate y se aproveche para especular con terrenos para llenar bolsillos privados apropiandose de ellas con recalificaciones y expropiaciones concretas de poder o dinero...
Me gusta que como en una casa, se sienta amor por ella, se quiera engrandecer y poner más bonita de lo que era, que se respete el pasado y sea grande en el futuro, y siempre he creído que la unión hace la fuerza, pero tampoco que obliguen a quién no quiera estar a que se quede, o que decida cuál es su futuro, sin tener potestad de vivencia. El ser humano es de donde nace, pero también de donde pace, y nadie tiene derecho a imponer sentimientos ni apegos a nada, sin ser revestidos con la palabra.
Me gusta la gente que aquí vive, la que se emociona con recuerdos de cosas banales de televisión o de juegos en la calle, de músicas eternas, o de humoristas de chiste fácil. No me gusta, los compatriotas que se ofenden por todo, se enfadan por nada o se autocompadecen por creerse merecedores de a los que a otros les hace falta, de que en el bar, en las redes o en su casa inyectan odios a manadas y distorsionan la visión de los que ama, para hacerles vivir en un país sin alma.
Me gusta salir a tomar cañas y hacer amistades varias, que puedan enriquecer mi vida por sentirlas cercanas, no me gusta que me prejuzguen, o que me estafen con patrañas ...
Me gusta la gente que alegre y que sienta sus raíces, que viva su procedencia o que se enorgullece de su familia de sangre o elegida, no me gusta los que obligan a ser participe de cosas que no quiero hacer, por mucha tradición que tenga...
Me gustan las fuerzas de seguridad, las que nos hacen sentir seguro, las que velan por nosotros y nos paran cuando cometemos errores, las que calman violentos y encierran ladrones,no me gustan la parte de esas fuerzas que añoran y homenajean tiempos dictatoriales que no tiene que ver con la labor limpia que ahora hacen... Y sobre todo no me gustan los que poniéndoles  de estandarte, ocultan sus malas artes diciendo que atacamos a los servidores, cuando solo siguen órdenes  de los hijos de puta que jerarquicamente mandan en sus servicios, osea, que me cago en los ordenantes no en los que con afán de servicio ganan su pan y nos hacen más grandes..
Me gusta país, me gusta España y los que aquí nacen, no me gusta que se apropien de mi bandera, de mi orgullo por sus tierras y el amor de sus gentes... Qué se autodefinan "más españoles" que yo, cuando han nacido en la misma fecha o en diferentes en el mismo sitio que yo, soy español y tú por odiar más, no eres de más categoría ni rango en el supuesto ranking de españolidad...
Me gusta la política, es necesaria para legislar, viniendo siempre desde la palabra el coloquio y el entendimiento, no me gustan los políticos que hemos tenido en ninguna época, el poder corrompe y la alternancia es necesaria, pero no el sembrar odio entre los que aquí viven, para luego irse con bolsillos llenos a cenar juntos en charangas y reírse de lo bien que viven a costa de nuestro hambre,  desmembrados por enfrentamientos que a ellos les encumbra y da venía a seguir machacando almas.
Me gusta vivir tranquilo, con mi trabajo y los que amo o siento cariño por estar en mi alma, y creo que todos sentimos lo mismo.
No me gusta que cada día hagamos más hondas las zanjas de rencor  y le pongamos puntualizaciones a cualquier mamada, que no disfrutemos de lo bebido y nos de llorera o violenta por la borrachera de mierda fermentada.
Y puntualizar que no me avergüenza España, pero si los que aquí mandan, pero si los que besan mi bandera y en su nombre roban a mansalva, maltratan a quien sea y terrorista llaman a quién se queja de su enculada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo