lunes, 29 de julio de 2019

El patio de mi congreso ...

Esta el guaperas, el que no ha tenido problemas por parecer correcto, el que eligen de delegado o para cuidar la clase cuando el profesor va  a fumar.
Esta el que por tener más ideas, quiere quitarle el puesto al guaperas, pero por más que quiera hacer méritos, por más que discuta con quien cree oponente, nunca tendrá los favores del profesor, ni la totalidad de la clase por macarra.
Esta el niño bien, que viene de casta el estudio, aunque se los regalen los puntos en exámenes por afinidad y conducta adecuada, a veces es delegado, pero cuando lo es piensa en sus amigos solo.
Esta el matón de clase, el que amenaza y espera  a la salida a los más débiles para hacerles "bulling", el que solo te pega por tener su razón para pegarte pero ninguna convincente , a veces le hace el trabajo sucio al niño bien, pero siempre por su beneficio.
Esta el envidioso de todos, el que no encuentra su sitio, el que no le gusta que le vean con nadie, pero con todos se junta cuando esta solo, el que reniega del guaperas y del niño bien, por desear ser como ellos,
El que siente aversión  por el de las ideas por nunca llegar a su nivel, el que por mantener formas , no se junta con el matón pero no duda en chuparme el miembro cuando hace un  gesto de complacencia hacia el, el que le rie la gracia y exalta la pelea cuando el abusón abusa de alguien.... este individuo nunca será nada bueno para la clase.
Como mención honorífica
Esta el que no quiere der de clase , ni del mismo  colegio por creer que irá  a otro mejor
Esta el que  no quiere ir, ni a estudiar ni pertenecer a una sociedad.
Esta el que con mal actitud, consigue lo que desea de los delegados de turno.
Esta los que están por estar sin importar lo siguiente
Esta los que desean salir, para hacer mal a las instalaciones del centro.
Esta el que desea salir para meterse en su mundo.
Pero estamos todos, pero deberíamos pensar en co.o eran nuestros colegios públicos hace unos años, que luchábamos por sobrevivir  y nos llevábamos como podíamos,  pero que con el paso del tiempo, con las quedadas de viejos alumnos, nos llevamos como amigos de toda la vida que somos, y el karma ha hecho que cada uno esté en sitios distintos y hayamos andado  con distintas botas.
A parte de la comparación,  un entrañable saludo a mi generación del Villalar del 74, 75 y 76... si repetir dos veces, me gustaba mi colegio, el villalar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo