sábado, 18 de abril de 2020

hijo de cain

"Yo he  elegido, ser lo que siempre seré, hijo de cain" ...
Recuerdo cuando barón era uno de mis grupos favoritos, es estrella que brillaba de más, bajista y cantante parecía que nada le podía parar como front-man, por eso cuando se separaron crei elnfinal de ese grupo fetiche... como he escrito alguna vez, fue al contrario.
Barón rojo sin demasiadas glorias, siguió en su sueño n de hacer sus canciones pero dando unos pedazo de conciertos, ha hacía ver que merecía la pena seguirles, sin hacer alardes , ha  seguido siendo el grupo de heavy que más alto llegaron, hasta los mago.
Por otro lado encontramos a un sherpa, mediocre, que calló muchos años ganándose la vida como compositor o adaptador de canciones para anuncios de tv.
Y que, en vez de rehacerse y formar otro pedazo de  grupo, se limitó a hacer "Sherpa" viviendo de viejos temas, y alguno nuevo que no llegaba, con las logotipo con mismo fotmato igual a su antiguo grupo... muy triste... yo me esperaba que hiciera como mustain, kai hansen, bumbury o hasta evaristo paramos, pues si tienes verdadero potencial  no llegas a necesitar de ese tipo de tretas, ni a vivir de tu pasado.
Como muchos grupos antiguos con separación previa, Baron rojo iniciaron gira con la formación original, la que terminaron a ostias e incrementar odios personales.... y ya para más inri, de ahi sale otro grupo de "sherpa" pero con el bateria descuajaringado de la formación original y con la lumbrera de llamarse cambiando el nombre a " Barones" nuevamente te con un logo y tipografía de letra cual el grupo original "Baron rojo".
Hoy Campuzano está en el candelero, por salir en canales extremistas riéndose de letras de compañeros de profesión, ridiculizando libertades y paseándose con malas compañías cual torrente rockero con la camiseta del proyecto último que parece que no se cambia ni para dormir... hablando queblosngrupos noveles tendrían que subsistir pagándose sus gastos ( como por desgracia hacemos) y mostrando su actual ideología que no tendría nada de malo, pero con la salvedad que  defiende odio al diferente, la misma ideología que le hubiera apaleado por guarro o por vago y maleante, la misma que le llama titiritero subvencionado, esa es la que defiende, no las letras de su pasado , amante de la libertad y frustrado por los desprecios de la sociedad.... tal vez mentía en sus letras, tal vez barón rojo se separó por sus obtusidades y cabezonería, tal vez José luis Campuzano ha sido siempre un "hijo de cain" un "hijo del la gran cain"
Muy triste por caerse un mito, porque las traiciones que más duelen, son de la gente que más quieres o más admiras.
Como sea, ha distorsionado su imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo