viernes, 1 de mayo de 2020

ÇUENTOS ASOMBROSOS

Un día desperté,  y hablando de música con un conocido me refería como ejemplo a "Metallica".... el caso es que no le sonaba el  nombre  y su cara homogeneizada con su respuesta me sorprendió.
Apenas di importancia al hecho hasta unos días después me paso lo mismo con otro amigo, que por sus gustos si debiera sabe quien era el grupo en si, y creí su respuesta, mofa y cómica a la vez de lo que estaba contando y mi mayor asombro fue cuando vi que era cierto su comentario...
Procedí a preguntar a varios amigos y todos me digeron igual  respuesta, ¿quién coño son los " Metallica" esos?
Busqué en internet y nada salía de ellos , ni Spotify, ni YouTube, ni wikipedia, ni en ningún buscador sabía nada de ellos, incluso llamé a mi amigo carlitos bateria en un grupo tributo a ellos, y me decía, que dices, yo en un grupo tributo, si siempre he tocado con mi grupo de siempre "Oscuro amanecer", sin entender el por qué de mi pregunta y mi interés por el grupo californiano.
Mi curiosidad creció y cuando tuve oportunidad meses después  de bajarme la nueva APP en 5G, "Delorean 2020" que permite los viajes temporales al sitio que desearas, en este caso, por mi inquietud a lo acontecido, ir a California, y el "Los Angeles" en el 89, apresureme yo a preguntar por ellos, en su propia casa.
Mustain era el líder de "Megadeath", Newsted era un gran bajista ligado al metal, Trujillo siempre estuvo en "Suicidal Tendencies" y Burton fue un músico que falleció de accidente de tráfico  ligado a otros tres amigos , Hammet  que seguía tocando en clubs con bandas de jóvenes talentos, ulrich retirado de la música ya por no saber tocar  pero viviendo de réditos del tenis profesional que fue y Helfield era un viejo borracho con muchas buenas ideas pero inconclusas.
Estos cuatro músicos tenían un grupo "tributo" de versiones de "Iron buterfly" se empeñaron en fijar su carrera en ello  y aunque llenaban locales , por calcar las canciones del grupo que admiraban, haciendo una gran imitación de "In-a-gadda-da-vida" sin teclado pero buena y recordada en locales locales por el puñado de gente que fue a verlos.... a parte de eso, "Metallica"como grupo no existió nunca, pues aunque alguno quiso hacer sus propias canciones, no llegaban a concluirlas, por el intento de perfeccionar las versiones que hacían, sin dejar fluir lo que realmente tenían dentro como potencial.
Volví  triste de mi aventura periodística al pasado.
A la mañana siguiente, me desperté sobresaltado, todo había sido un sueño, sudoroso y aturdido me quise poner al día y escuchar canciones de los cuatro del thras metal, y no me salía metálica, sonaban como grupo antiguo y decadente, lo que si encontré fue un grupo tributo a ellos el cual todo el mundo daba reseñas de ellos y les seguía a todas plataformas, "los Gintonica" eran tendencia y hasta tenían grupos tributo a ellos, grupos tributo que tributarán a grupos tributo... ahí supe que el mundo se acabaría pronto por la paradoja que ocasionaría la APP de vuelta pasado " Delorean 2020".
Meses después hablando con un amigo tuve un "Deja vú " similar al hacer un comentario de Maluma, pero esta vez no investigué,  de hecho me alegre que no existiera como músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo