domingo, 30 de agosto de 2020

AUXILIARES E HIGIENE

Ahora que está tan de moda, el victimismo en general ( con razón en muchos casos), en el tema pequeña y mediana empresa, se acentúan más las quejas por perder clientela en las numerosas normas que se ponen a cada fase que estamos pasando en la pandemia.
Yo me pregunto si pudiera ser una solución en algunos menesteres el poner más seguridad real en los sitios, en forma de auxiliares en distinta índole.
Pongo ejemplos, pues la limpieza real es primordial, el control de accesos debería serlo igual, púes no me veo que por ejemplo, el "bar pepeluis" que ha sido un guarrete toda la vida, se haya puesto a limpiar como un loco , sus instalaciones o sus mesas y cosillas de uso a cada cambio de cliente ... como ya observamos en la mayoría de los bares, por muy severos que hayan sido en principio, desinfectado mesas y sillas y con las medidas de distancia entre clientes, lo real es que al final solo pasan el trapo con desinfectante a la mesa, y las sillas se les olvida, al igual que  o poner servilleteros, por higiene, pero es peor el remedio que la limpieza en ese caso, solo con pasar un trapo entre clie re y cliente , se subsanaria.
Al igual que no se pierde clientela en tiendas por limitar el aforo, simplemente la clientela será la misma solo que con más orden y separación entre clientes al ser atendidos y estos por cortesía, deberían ir más directos a lo que venían a comprar.
Es el mismo que el ocio nocturno , si se limita el aforo, se debería cuidar esa norma , con reservas y con personal cualificado para mantener las distancias... lo que quiero decir con esto, es que tener un bote con hidrogel, en la puerta de un servicio no legitima que ese establecimiento y los clientes de estos lo estén haciendo bien, si no se ejerce el uso del mismo.
¿Que quiero decir con todo esto?
Pues que gastando un mínimo porcentaje de presupuesto,  en poner en la puerta de cada establecimiento, hostelería, ocio o mercantil, un auxiliar de servicios , que mida temperaturas y pueda denegar el acceso, que obligue por vergüenza, al sugerir utilizar los los geles y las mascarillas siempre que sea menester, personal de limpieza que por inercia, limpie las zonas o utensilios que hayan sido expuestos a ser tocados.
y personal de enfermería, que dé un primer protocolo a posibles positivos, creo que se atajaria el problema de primera instancia y no se obligaría a cerrar ciertos negocios, todo dentro de la utilización conveniente de cada auxiliar. 
No se va a contratar al cual no le haga falta, pero por un bajo coste, y una mínima instrucción de lo que cada uno de los efectivos, debe hacer en su puesto, se daría mucho servicio al cliente utilizando auxiliares con lo cual se placaria algo el problema de desempleo, sobre todo en jóvenes..    obviamente todos  con la claridad de su servicio y teniendo en cuenta la posibilidad de ser sustituidos si  o se hiciera bien su trabajo.
Con esto no quiero decir que esto lo sufrage solo el establecimiento, con esto quiero catalizar a que se cree, una ayuda estatal para tal menester en pequeños y medianos empresarios, así como en colegios, ambulatorios y servicios de gobierno, estatal o comunitario ...
Muchos puestos de trabajo se darían y se tendría certeza, de que la higiene en cada sitio se esté respetando.
Ya que por nuestros medios y en la mayoría de los casos, la limpieza brilla por sub ausencia y se pasan por el arco las normas , tanto clientes , como propietarios o dependientes.
Es solo una manera de venderlo y habría que mirar protocolos y limar puntualizaciones , Esto llevaría a no cerrar muchos negocios y dejarles paso libre a franquiciados y grandes superficies que ya comen suficiente te mente el terreno comercialmente.

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